Pros y Contras De Tener Un Golden Retriever

El Golden Retriever es una raza de perro. Aunque no está claro si todos los rubios se divierten más, esta raza rubia increíblemente popular sí lo hace.

Los Golden Retriever, por el contrario, viven cada día como si acabaran de descubrir una piscina llena de pelotas de tenis y bacon.

Aunque la brillante personalidad de los rubios es seductora, hay varias ventajas y desventajas que debe tener en cuenta antes de introducir uno en su casa.

Pros

Dulce, sereno y, probablemente, más simpático que tu abuela. La imagen de una persona alegre no es sólo un cliché. Esta raza es increíblemente amistosa.

Inteligente y fácil de aprender. Son un gran animal para enseñar debido a su tamaño, velocidad, agilidad e inteligencia. No sólo para trucos como bailar lentamente al ritmo de Adele con usted, sino también para talentos específicos de servicio para compañeros con capacidades limitadas.

Adora las familias enormes con niños pequeños. (A diferencia de la mayoría de sus compañeros.) Esta raza disfruta siendo miembro de una familia, especialmente cuando está dentro de la casa y con el resto de la “manada”.

El hermano ideal de la mascota. Con una mentalidad de “más es mejor”, los Golden Retriever se adaptan bien a otras mascotas (incluidos los gatos, los conejos y otros animales domésticos que no son perros).

Cachorro para toda la eternidad. Esta raza disfruta retozando y jugando, y es especialmente activa durante los primeros 3–4 años de vida.




 

Contras

Grande y famélico. Esta raza puede llegar a ser bastante grande (55–75 libras) y aumentará de peso con gusto si está sobrealimentado.

Se requiere un ejercicio vigoroso (y mucho). Esta raza requiere entrenamientos diarios de 40–60 minutos. Pueden crecer agitados, con sobrepeso y masticables si no lo consiguen. Es mejor saber de antemano si algo no se ajusta a su estilo de vida.

Se trata de una muda sagrada. Esta raza está cubierta de pelo, y mucho. Muda mucho dos veces al año (en primavera y otoño), pero siempre hay pelo. En todas partes. Un Golden Retriever necesita el uso de cepillos para pelusas.

Estar solo en un apartamento todo el día no es lo ideal. Esta raza anhela tener compañía y mucho espacio para correr, y un maratón de Top Chef en la televisión mientras usted está en el trabajo no le satisfará.

Los que son propensos a determinados problemas de salud. Aparte de la displasia de cadera, los Golden Retriever están predispuestos a padecer cataratas, atrofia progresiva de la retina, estenosis aórtica subvalvular, osteocondrosis disecante, alergias, enfermedad de Von Willebrand, dilatación gástrica-vólvulo (hinchazón), epilepsia, hipotiroidismo, hemangiosarcoma y osteosarcoma en un alto porcentaje.

Si va a comprar a un criador, asegúrese de obtener los documentos de autorización sanitaria. Si no es así, un seguro sanitario para esta raza es imprescindible.



 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hoy vamos a despejar algunas de las dudas más frecuentes sobre el Golden Retriever o Cobrador Dorado, uno de los perros más adorables del universo canino. Cómo es en realidad esta bola de pelo dorado? La respuesta, en el artículo de hoy. Empezamos? Cuáles son las características físicas del Golden Retriever? Según la FCI (Federación Cinológica Internacional) la raza Golden Retriever pertenece al ...

La raza de perros Golden Retriever o también llamado Cobrador dorado es una raza de perro que se desarrolló en el Reino Unido y más concretamente en Escocia alrededor en Escocia del año 1850. El Golden Retriever también es oportuno llamarlo el tesoro dorado al final del arco iris y es uno de los perros más populares del mundo. Como perro ideal para todas las ocasiones y como perro de caza, el Gold ...

Las diferencias entre un Labrador y un Golden Retriever, son mínimas y frecuentemente confundidas ya sea por su tamaño, actitud o fisionomía. Sin embargo, la verdad es que, si se miran de cerca, se pueden encontrar las geniales características que los hace diferentes entre sí y que los hacen increíbles a su manera.  Origen del perro Labrador y Golden Retriever Clasificados con el mismo “Retriever” ...

El dia de hoy estaremos hablando sobre la raza Golden retriever, seguro que si has entrado a este post es porque sientes curiosidad acerca de la personalidad y características de esta raza de perros. Los Golden retriever son de origen europeo y han estado presentes desde 1850. Gracias a su inteligencia y sociabilidad, es una de las razas más famosas y populares en todo el mundo. Esta raza de perro ...

El dia de hoy estaremos hablando de como los Golden retriever son adorable, simplemente, son a raza Golden retriever es una de las mas amigables e inteligentes, y es imposible no enamorarnos a primera vista de un cachorrito así de lindo.En éste vídeo lo comprobamos en 26 ocasiones.

El Golden Retriever es una perro de caza, originariamente su función era la recoger y entregar a su dueño las piezas de caza muertas que caían en el agua INTRODUCCIÓN: El Golden Retriever es una perro de caza, originariamente su función era la recoger y entregar a su dueño las piezas de caza muertas que caían en el agua , su función era la de ayudar al cazador en su ? hobby? de cazar patos s ...

Estos perros son muy grandes y robustos.Los perros cuentan con un cráneo ancho y  un hocico recto, lo cual hace que la nariz esté totalmente definida. En este tipo de perros, la nariz es de color negro y los dientes con forma de tijera. Las orejas del GoldenLas orejas del Golden son muy cortas y no son muy grandes pero se ven caídas.La cola de este perroLa zona de la cola del perro es mucho más ...

¿Conocen las diferencias entre un Labrador y un Golden Retriever? Si no es así, ¡presten atención!Es fácil confundir a estas dos lindas razas, sin embargo, poseen varias diferencias que es importante conocer para poder cubrir todas las necesidades de nuestros peluditos.¡Comencemos! Labrador vs Golden Retriever | Best for Pets El origen de los labradores es Canadá mientras que el origen de los Gold ...