Como os hemos comentado en muchas ocasiones los felinos tienen un apetito insaciable, y si no controlamos su dieta, tenderán a la obesidad. Comer en exceso puede suponer un problema físico o psicológico grave. Por eso, tenemos que intentar saber qué le pasa a nuestro gato y resolver el problema. Si tu gato puede comer constantemente es una falla o un error que lo vuelve normal, y esto debe resolverse.
Una de las causas puede ser que vuestro gato tenga gusanos. Estos pueden causar mucha hambre en los felinos porque se comen los nutrientes de la comida. S tu gato puede comer constantemente es porque tiene parásito debes llevarlo a un veterinario para que controle este problema.
También es posible que lo que padezca sea algún tipo de enfermedades como la diabetes o hipertiroidismo. Estas causan aumento del apetito y tienen que ser controladas por un especialista.
El aburrimiento y la pereza provocan mayor ansia a la hora de “mover el hocico”. Y es que al igual que pasa con los humanos, una vida muy sedentaria sin actividad hará que su apetito aumente. Os recomendamos jugar más con él y mantenerle más activo.
Puede deberse a que vuestro gato padezca estrés. No es muy común, pero se han dado casos de esta enfermedad en algunos gatitos.
Por último, es posible que el problema esté en la comida. Es importante que le des una buena cantidad de comida a tu felino y así evitar que tu gato pueda comer constantemente.
--------------
Foto: NC Brian / Flickr.