¿Tu gato siempre tiene hambre? 7 razones que te lo explican

¿Observas que tu gato siempre tiene hambre? ¡Quiere comer, no importa cuándo lo alimentaste por última vez! En este artículo, te indicaré las posibles causas de este problema (también conocida como polifagia). 

Debes saber, la polifagia en sí misma no es una enfermedad. Es un síntoma, de un comportamiento inadecuado o de una enfermedad del gato.



1. Acaba de ser esterilizado

Cuando un gato (macho o hembra) ha sido esterilizado, no es raro que aumente su apetito, lo que conlleva un aumento de su peso. La razón está en que sus secreciones hormonales han disminuido drásticamente, impidiendo que regule la cantidad de alimentos consumidos de  acuerdo con sus necesidades calóricas.

Además, el gato se vuelve menos activo y necesita tanta energía. Por eso es necesario darle una alimentación menos calórica, adecuada para gatos esterilizados. Para aliviar la sensación de hambre, también se pueden agregar verduras, como el calabacín, a sus comidas.

Instagram:@purrfect_meoww

2. Tiene parásitos Si tu gato tiene parásitos intestinales, estos pueden absorber todos los nutrientes de su comida, por lo que siempre se siente con hambre. Estos gusanos pueden causar que la barriga de tu gato se hinche, haciendo que le veas con sobrepeso a pesar de que tiene hambre todo el tiempo.

El veterinario puede analizar una muestra fecal para confirmar si tu gato tiene parásitos intestinales. Ten cuidado, los gusanos de tu gato se pueden propagar a los humanos.

Para evitar esto, se recomienda desparasitar a tu mascota todos los meses hasta los 6 meses y 4 veces al año, en cada cambio de temporada.

3. Tu gato está aburrido

El gato es un animal que necesita ser estimulado diariamente, tanto física como mentalmente. En la naturaleza, la caza, que era su actividad favorita, le permitía pasar el tiempo. De ahora en adelante, nuestros amigos felinos viven encerrados en apartamentos sin apenas distracciones y con juguetes poco interesantes.

Los gatos como los humanos, pueden comer porque están aburridos. Hay dos soluciones sencillas para este problema: proporcionar más estimulación en la casa por medio de juguetes, estructuras de juego, etc. y darle menos alimento al gato. También puedes combinar la comida y el juego utilizando juguetes de rompecabezas que le obligan a esforzarse para conseguir la comida.

Si trabajas durante el día, asegúrate de encontrar algo para ocupar a tu gato durante su ausencia 

Instagram:@baspalace

4. El gato está enfermo

Un gato que siempre tiene hambre puede ser un signo de una enfermedad, como hipertiroidismo, diabetes o cáncer.

Hipertiroidismo : los gatos con una glándula tiroides hiperactiva tienen hipertiroidismo y siempre les hace sentir hambre, es común en los gatos viejos. Los simples análisis de sangre realizados por el veterinario pueden diagnosticar a un gato con esta enfermedad. Se puede tratar con medicamentos.

Diabetes : en la diabetes, el páncreas no produce insulina de manera adecuada y, como resultado, el gato no puede usar los azúcares que se producen al digerir los alimentos para obtener energía. Tu gato sentirá hambre porque su cuerpo carece de la energía necesaria a pesar de comer. Un gato con diabetes puede necesitar inyecciones de insulina. Su apetito volverá a la normalidad una vez que se controle la enfermedad.

Cáncer que puede provocar que tu gato no deje de comer. Los cánceres gastrointestinales, como el adenocarcinoma y el leiomiosarcoma, pueden causar tumores intestinales que dificultan la capacidad de tu gato para absorber los alimentos. Esto puede ocasionar un aumento del apetito. 5. Quiere llamar tu atención

Si tu gato está constantemente pidiendo comida durante el día, puede ser simplemente porque se ha acostumbrado a ella. Quizás se ha dado cuenta de que cada vez que te maúlla, le das de comer para que calle. Al pedir comida, atrae tu atención. Además, el ritual de la comida puede ser un momento particularmente apreciado por tu gato y a él le gusta prolongarlo una y otra vez.En cualquier caso, solo tienes una opción: ignorar a tu gato cuando te reclama comida. Al no conseguir lo que quiere, eliminarás este mal hábito. Te costará, por supuesto, pero si no cedes, este comportamiento no desaparecerá.

Instagram:@tacgod121

6. Su alimento es de mala calidad

Los piensos de mala calidad contienen muchas grasas que son metabolizadas rápidamente por el cuerpo del gato. No le dan una sensación de saciedad. Para evitar que tu gato siempre quiera comer, es absolutamente necesario proporcionarle una dieta de calidad y adaptada a sus necesidades (si es un gatito, un anciano, un enfermo, un sobrepeso …). Si no está seguro de la calidad del pienso, no duces en consultar a un veterinario.

7. Tu gato está deprimido

Si tu gato está deprimido, puede comer para calmarse. Es similar a cómo los humanos recurren a la pizza o al helado cuando se sienten deprimidos. Comiendo se siente mejor.

Tu gato puede estar deprimido después de la pérdida de otra mascota o de un cambio importante en su vida. Si crees que tu gato está deprimido, trata de modificar tu horario para poder pasar más tiempo con él y anímalo a jugar. Si tu gato está en duelo por la perdida de un compañero, es posible que solo necesite algo de tiempo.

Conclusión

En resumen, te he indicado las razones por las cuales tu gato siempre puede estar hambriento. Los cambios repentinos en el comportamiento pueden ser difíciles de detectar al principio. Con el tiempo, se harán evidentes. Por ejemplo, si tu gato está comiendo tan rápido que luego vomita, o si acepta alimentos inmediatamente después de comer o incluso recurre al robo de tu comida, es posible que tengas que considerar que algo no va bien.

Lo primero será descartar las razones más simples de tal comportamiento (por ejemplo, una dieta de baja calidad). Si los problemas persisten, consulta al veterinario. Podrá identificar con seguridad lo que le está ocurriendo y darte cierta tranquilidad.
Fuente: este post proviene de migatapersa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabías que el gato doméstico desciende de las especies de gatos salvajes del desierto en África y Arabia? Así es, ¡los antepasados de nuestros gatos proceden de sitios realmente calientes! Incluso en ...

Recomendamos

Relacionado

general gatos aliemntacion gatos ...

Como os hemos comentado en muchas ocasiones los felinos tienen un apetito insaciable, y si no controlamos su dieta, tenderán a la obesidad. Comer en exceso puede suponer un problema físico o psicológico grave. Por eso, tenemos que intentar saber qué le pasa a nuestro gato y resolver el problema. Si tu gato puede comer constantemente es una falla o un error que lo vuelve normal, y esto debe resolve ...

otras mascotas salud alimentacion ...

¿Tienes la sensación de que tu perro siempre tiene hambre y nunca tiene suficiente? Se come su cuenco de comida como si hiciera una semana que no come, aspira todo lo que puede del suelo, si nos ve comiendo se lanza a suplicar que le demos comida… ¡Un horror! ¿Por qué y cómo puedes hacer para controlar esta conducta? @indiethecavalier ** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cacho ...

gatos el gato no come gato dejó de comer ...

Los que tenemos experiencia con gatos sabemos lo caprichosos y/o complicados que son los gatos para comer. A diferencia de los perros, que pueden comer casi cualquier cosa que le demos; los gatos son un poco más difíciles de complacer; o puede existir alguna causa improvista o no esperada para que nuestro gato no coma o deje de comer. Que nuestro gato deje de comer o no coma puede ser un signo de ...

consejos consejosparagatos

7 Señales Que Tu Gato Está Realmente Aburrido Y Cómo Solucionarlo Al igual que los humanos, necesitan un cierto nivel de estimulación y actividad para sentirse comprometidos, motivados y realizados. Si pasan demasiado tiempo sin ese cierto nivel de estimulación y actividad, el aburrimiento se activará, lo que afectará negativamente su estado de ánimo. 1.Ser Destructivo A menudo, los gatos que suf ...

En más de una ocasión habrás tratado de acariciar el vientre de tu gato mientras él estaba tumbado mostrándote su tripa. En este caso, es probable que haya ocurrido alguna de estas dos circunstancias: o te dejó hacerlo, o por el contrario, te hizo saber que la idea no le agradaba en absoluto. En cualquier caso, debes saber que incluso si tu gato se pone panza arriba, debes de tomar tus precaucion ...

características físicas de los gatos psicología maullido gatos ...
El maullido del gato

Ya era hora de que volvieramos a hablar de gatos... hablaramos o ¿maullaramos?. Y es que junto al ronroneo, el maullido es otro de los sonidos característicos de nuestro compañeros felinos, pudieron vocalizar hasta 70 tipos de sonidos diferentes. Cada gato tiene un maullido propio y además, saben utilizarlos para obtener lo que quieren de nosotros, porque lo adaptan segun nuestra forma de comporta ...

comida gatos pienso gatos comida húmeda ...

La alimentación de los gatos según su peso y tamaño siempre es un problema. y es que siempre nos preguntamos si lo hacemos de forma correcta. Más allá de la calidad de la comida y la variedad de la misma, a veces nos preguntamos, ¿qué cantidad debo de darle? ¿Le estaré sobrealimentando? ¿Pasará hambre mi gatito? Aunque la alimentación de los gatos según su peso y tamaño depende de muchas variables ...

Blog Gatos

Rosa, mi gato tiene ansiedad por la comida. ¿Qué puedo hacer?. Es una consulta mucho más frecuente de lo que te puedes imaginar. Si bien, los gatos se autorregulan muy bien, existen diversos motivos por los que tu peludo puede tener ansiedad por la comida. Alimentación óptima: Lo ideal en gatos es que ellos tengan su comida siempre y que vayan a comer cuando les apetezca. No te preocupes, no se lo ...

animales mascotas gatos ...

El dia de hoy estaremos hablando de como es que este gato logra ser tan comilón, ¿Qué contendría el vaso que está rebañando este gato? ¡Hay que ver con qué ímpetu relame hasta el último resquicio! Esto es saciar el hambre y lo demás son tonterías...