@indiethecavalier
** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA
El que un perro siempre tenga hambre y parece que no se saciara nunca se debe a diferentes factores:
Poca cantidad de comida. Si a tu perro no le das las suficientes calorías recomendadas al día, es evidente que se va a quedar con hambre. Para ello debes fijarte bien en las cantidades recomendadas en los diferentes envases de los alimentos, o bien, leer el post Cuánta comida debe comer mi perro al día. No debemos pasarnos, para evitar la obesidad, pero tampoco quedarnos cortos. Los baremos sobre la cantidad de comida recomendada al día se miden según el nivel de energía que agote el perro.
Mala calidad de la comida. Esto es fundamental y una de las principales razones por las que un perro se queda con hambre. El perro puede comer la cantidad diaria recomendada en gramos de comida, pero si la comida apenas tiene nutrientes, el hambre va a aparecer en cuestión de poco tiempo. Para regular esto, apuesta por la comida natural, libre de conservantes, colorantes y aditivos, que lo único que consiguen es mermar la salud de nuestro perro.
Descontrol en los horarios de las comidas. Sigue estrictamente un horario de comidas: siempre a las mismas horas, dejando el cuenco de la comida tan solo 15 minutos en el suelo (haya o no haya comida), y evitando que pique entre horas. Utiliza las golosinas para perros en contadas ocasiones y en porciones muy pequeñas. Y para reforzar conductas no te cierres en utilizar siempre comida, recuerda que los elogios y las caricias también funcionan y no engordan.
Errores cometidos mientras comemos. Evita darle tu comida cuando te pida en la mesa. Hay mucha costumbre de darle un poquito de esto y un poquito de aquello cuando estamos comiendo. Lo único que conseguimos es que nuestro perro esté molestándonos obsesivamente cuando comamos, desarrollar en él ansiedad por comer, y cebarlo poco a poco.
Ansiedad. Los perros más ansiosos les da por hacer destrozos en casa, ladrar excesivamente, orinarse y defecar por casa de forma continua, comer compulsivamente… ¿Por qué nuestro perro está ansioso? Por falta de ejercicio físico. Cuanto más ejercicio físico haga nuestro perro, más equilibrado física y emocionalmente estará. No te olvides que el primer paseo de la mañana, ese que debemos hacer antes de salir de casa a trabajar, debe ser largo e intenso, para que el perro se quede en casa tranquilo y relajado.
Problema de salud. Hay algunos problemas físicos que llevan al perro a comer de forma insaciable. Si las razones anteriores no concuerdan con el problema de tu perro, consulta con tu veterinario el hacer un buen chequeo para descartar enfermedades.
No debemos confundir el perro que come vorazmente, algo muy común en la mayoría de los cánidos y que responde a una conducta instintiva, con el apetito insaciable. Siguiendo estas sencillas pautas verá reducido el ansia de tu perro por comer.
Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”