Aunque sabemos que los leones viven en África y en Asia, si preguntamos a varias personas donde viven los leones seguramente que nos dirán que en África.
Pues bien, de ese continente es originario el Rhodesian Ridgeback, un perro de un buen porte y musculoso, que se ha usado durante mucho tiempo para la caza del león, lo que da una idea de su bravura.
El Perro Crestado Rodesiano
Al Rhodesian Ridgeback también se le conoce como Perro Crestado Rodesiano. El nombre, bastante curioso, es una mezcla de las características físicas de este perro y de donde viven, o mejor dicho, de dónde son originarios.
El Rhodesian Ridgeback es un perro muy característico debido a que tiene una cresta que le recorre toda la columna vertebral. Esa cresta se debe a que el pelo le crece al contrario que el resto de pelo, por lo que la raza se identifica enseguida.
El adjetivo Rodesiano viene de la región de la cual es originario, la antigua Rodesia, que fue una colonia británica situada en lo que hoy es Zimbaue.
Mezcla de varias razas de perros
La mayor parte de las razas de perros son una mezcla, en mayor o menor medida, de otras razas, pero quizá el Rhodesian Ridgeback es uno de los perros en los que más razas han intervenido para su creación.
Así, tiene sangre de Gran Danés, que fue el perro que le dio su tamaño. También tiene sangre de Pointer, un perro que le otorgó su instinto para la caza, necesario para hacer frente a los leones.
El Bulldog fue otro de los perros que aportó su sangre. En este caso, la idea era que mejorara la mordida del Rhodesian, algo que consiguió, aunque lo cierto es que ahora se está tratando de eliminar la mordida del Bulldog de la raza.
The post Rhodesian Ridgeback, el perro que caza leones appeared first on Mi perro.info.