En este artículo os vamos a hablar sobre si se puede esterilizar a una gata embarazada y las consecuencias que podría llegar a tener.
Se puede esterilizar a una gata embarazada? Pues si, se puede
Pues eso, que poder se puede. Aunque también hay que tener en cuenta que cuando una gata está embarazada toda la zona reproductiva está más irrigada debido a que los vasos sanguíneos aumentan su tamaño y al veterinario le costará más cerrarlos para que dejen de sangrar, cosa que supone un riesgo para la gata.
Seguramente habrá veterinarios que se negarán a esterilizar a una gata después de las 4 semanas de gestación y los habrá que lo harán siempre.
Es ético esterilizar a una gata embarazada?
Hemos encontrado opiniones de todo tipo. Los que están en contra que argumentan que es una crueldad pues los embriones ya son seres vivos y con eso lo único que haces es matarlos o que puede ser un verdadero trauma para una gata perder su camada. En cambio los que están a favor creen que no hay que traer más gatitos al mundo habiendo tanto que necesitan un hogar y que esperan en las protectoras, además también dicen que en ningún caso puede suponer un trauma para la gata pues en ningún momento ha dado a luz y no ha llegado a ser mamá. Otro argumento a favor es el hecho de que todo este proceso es fruto de las hormonas y no de que los gatos tengan la capacidad para decidir tener descendencia.
Nosotros, por nuestra banda, no nos vamos a posicionar pues creemos que todos tienen su parte de razón. Aunque en lo que sí que nos vamos a posicionar es en decir que lo mejor es esterilizar a una gata antes de que se quede embarazada para evitar estos problemas morales.
Si queréis más información sobre si se puede esterilizar a una gata embarazada os dejamos un par de enlaces: Pet Darling y Adopta.
The post Se puede esterilizar a una gata embarazada? appeared first on Gato Vago.