Signos de demencia en los perr@s
Desorientación
Una de las cosas más comunes que los dueños de mascotas pueden notar que su perro mayor se desorienta aún cuando está en su ambiente normal o familiar.
Esto sucede a menudo cuando el perro está en el patio trasero y él va a la puerta equivocada o al lado equivocado de la puerta para volver a entrar. La parte del cerebro que está involucrada con la orientación se ha visto afectada.
Su perro también puede experimentar dificultades con la conciencia espacial. Puede vagar detrás del sofá y luego darse cuenta de que no sabe dónde está ni cómo salir.
A la hora de acostarse puede encontrar a su perro en una parte diferente de la casa mirando a la pared en lugar de acurrucado en su cama. Los perros tienen un buen sentido del tiempo, por lo que esto es una señal de que algo está mal.
Lo primero que debes hacer es llevar a tu perro a un chequeo. Puede que no sea un problema cognitivo, por lo que su veterinario puede querer descartar otras posibles causas médicas que podrían implicar un tumor cerebral o diabetes.
Interacciones
La disfunción cognitiva canina puede afectar, en la demencia las interacciones de su perro con las personas y otros animales. Su perro que solía ser el perro más popular en el bloque ahora actúa irritable, o incluso gruñe a otros animales o niños. Él puede azotar y morder a sus compañeros de juego. Se advierte que este comportamiento podría ser el resultado de algo serio.
Él puede estar actuando de esta manera porque tiene dolor. Él podría tener artritis o alguna otra dolencia que duele cuando se mueve o se toca. Su veterinario puede hacerle radiografías para descartar una condición dolorosa.
Algunos perros se retiran de su familia y sus actividades favoritas. Pueden no notar cuando suena el timbre y parecen desinteresados en saludar a los visitantes, o pueden dejar de ladrar al cartero. Su perro no puede incluso responder cuando usted coge su correa para ir a dar un paseo.
Incluso perros que no reconocen que sus galletitas favoritas son golosinas para ellos. El primer instinto del dueño es comprar otras galletas, no se dan cuenta de que otra cosa podría estar pasando.
.