Cambios en el ciclo de sueño y vigilia
Un cambio en los patrones de sueño o una interrupción en los ritmos circadianos es uno de los síntomas más específicos relacionados con la disfunción cognitiva. Los perros que solían dormir profundamente ahora pueden pasear toda la noche. Muchos perros pueden revertir sus horarios normales, por lo que sus actividades diurnas se convierten en sus actividades nocturnas. Esta toda la noche de rutina puede ser frustrante y cansado para los dueños de mascotas.
Si tu perro está activo por la noche y quieres que duerma, una luz nocturna puede ayudarlo.
Si esto no proporciona alivio, consulte a su veterinario para los medicamentos que pueden aliviar la ansiedad de su perro y restablecer los ciclos de sueño normal.
Soledad de la casa
Orinar o defecar en la casa es una de las formas más comunes de detección de la disfunción cognitiva en los perros, especialmente si el perro fue previamente entrenado.
Cuando esto sucede es importante que los dueños consideren que su perro puede haber perdido su capacidad de controlar voluntariamente la eliminación o incluso hacerles saber que él necesita ir afuera.
Después de ejecutar pruebas y descartar una infección de la vejiga, problemas renales, o diabetes, entonces normalmente ha habido un cambio cognitivo. Si su perro está mirando fijamente hacia fuera en la puerta de cristal que se desliza y entonces hace sus heces en la casa de todos modos y no es debido a problemas del intestino, entonces él ha perdido la comprensión de que él debe hacer sus heces fuera.
Nivel de actividad
Los perros con disfunción cognitiva pueden mostrar un menor deseo de explorar y una disminución de la respuesta a las cosas, las personas y los sonidos en su entorno. Es posible que no te salude o que ya no pueden respondan a la señal para buscar su juguete favorito. También pueden estar menos enfocados y mostrar una respuesta alterada a los estímulos. Algunos perros tienen problemas para comer o beber o para encontrar sus cuencos de comida.
Pueden dejar caer algo cuando están comiendo y no pueden encontrarlo. Si no tienen problemas de vista o audición, esto puede ser una verdadera indicación de que están experimentando disfunción cognitiva(demencia en los perros).
Aunque los perros mayores experimentan un descenso normal en los niveles de actividad, también pueden experimentar locomoción agitada o repetitiva.
Pueden exhibir movimientos repetitivos, como sacudir la cabeza, mover las piernas o hacer círculos sobre sí mismo. Este tipo de acción está más relacionada con la disfunción cognitiva o una degeneración del cerebro, ( demencia en los perros) . Es menos probable que se confundan con cualquier otra cosa.
Los propietarios también deben estar atentos, si su perro está normalmente tranquilo o ladra en exceso o si ladra en momentos en que nada está pasando.
.