Sin embargo, existen algunas razas de perros menos ladradoras que otras. En este artículo hablaremos de algunas ellas, de las razas de perros que menos ladran.
Las razas de perros que menos ladran
El Basenji: hace parte de las 10 razas que menos ladran. Este es un perro de África el cual presenta un tamaño medio y un peso entre los 9 y 11 kilogramos. Su color es negro rojizo y los rasgos característicos de su rostro son las orejas similares a las del zorro. Estos perros en lugar de ladrar aúllan y se comunican por medio de vocalizaciones que se asemejan a quejidos.
El Cantor de Nueva Guinea: es una raza muy silenciosa y hermosa pero el problema es que está en peligro de extinción. Su apariencia es similar a la de un zorro y en lugar de ladrar vocalizan y hacen sonidos que parece que tararearan.
El Shiba Inu: proviene de Japón y no ladra con frecuencia. Es un perro muy tranquilo que lloriquea o hace otros ruidos en lugar de ladrar.
El Saluki: es un perro activo que gusta de los climas cálidos para vivir. No ladra con frecuencia y en cambio se comunica por medio de canto y lloriqueos. Proviene de Oriente medio y sus rasgos a destacar son su tranquilidad, su sociabilidad con los niños y la facilidad para adiestrar.
El Beagle: pese a ser perros que se excitan con facilidad no ladran mucho. En cambio hacen sonidos profundos.
El Borzoi: es un perro muy activo y amable. Además son dóciles, cariñosos y tranquilos. Les agrada el ambiente familiar y requieren de un buen aseo personal semanal y un mantenimiento adecuado de su pelaje.
El Bulldog francés: son perros pequeños y muy cariñosos que no ladran mucho.
El Doguillo: es un perro muy tranquilo y que gusta de los ambientes relajados por ello hace parte de los perros que menos ladran.