BlogPetlovers Idea guardada 4 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

¿Cómo cuidar a los Guppys?

Muchos de nosotros pensamos que cuidar de los guppys en algo fácil de hacer. Y puede ser así y también que no, la cosa es que sigas los consejos de todo lo que te contaré en este artículo,  así será fácil y si no sigues los consejos te será difícil.

Las cosas principales que se requieren para reproducirse son la pecera, el agua y los guppys. Vierta el agua en la pecera e inserte los guppys.

Después sigue los consejos que te nombraré a continuación:

Consejos para la compra

No importa si vas a comprar un guppy macho o hembra, muchas personas prefieren comprar tanto guppys machos como hembras. Puedes encontrar muchos de ellos en las tiendas locales o centros comerciales de acuario donde se ven muchos tipos de peces.

Como los guppys vienen en diferentes colores y tamaños, es mejor seleccionar el color y el tamaño que te atraiga más. Antes de ir a la compra de los peces, haz algunas  investigaciones sobre estos guppys, para que tengas un poco de conocimiento y selecciones el que te va a gustar siempre.

Primero…

Piensa por ti mismo cómo te gustaría criarlos, selecciona un tanque de cinco galones o diez para que los guppys puedan moverse fácilmente dentro del agua.

El mantenimiento adecuado del acuario es importante

Existen diferentes tipos de acuarios. Elegir el tipo de acuario que se adapte a esta especie es muy importante.

Tenga cuidado, el agua debe ser reciclado con regularidad para que no encuentres ningún rastro de amoniaco o nitrito.

Aproximadamente el 20% del agua del acuario debe ser sacado y sustituido una vez por semana. Sacar el agua desde el fondo del tanque es importante. La mayoría de las tiendas de mascotas venden sifones que aspiran residuos y restos de comida desde el fondo del acuario.

El nivel de pH recomendado de agua en el acuario debe estar entre 6,8 y 7,6. La gama más deseable es entre 7,0 y 7,2. Kits para probar y ajustar el nivel de pH del agua del acuario están disponibles en la mayoría de las tiendas de mascotas. Tomarte el tiempo para comprobar los niveles de pH es una parte importante del mantenimiento de un tanque saludable para tus guppys.

Cuidado que tus Guppys pequeños sean devorados

Dividida a los peces pequeños y grandes en diferentes tanques para que el pez grande no se coma al más pequeño. Esto sucede principalmente si no les das suficiente comida.

Selecciona una misma gama de guppys, evita diferentes guppys. Añade un poco de sal al agua, ya que los guppys viven mejor en el agua salada.

Ingesta de alimentos para Guppys

Para la alimentación de los guppys debes variar la comida para que vivan mejor, estén más saludable y más felices.

Aliméntalos con gusanos blancos, artemia y algunos alimentos que son hechos especialmente para los guppys. Trata de darles de comer cosas diferentes cada día.

Los gusanos blancos son muy populares en la alimentación de los guppys, estos pequeños gusanos a menudo se encuentran debajo de las piedras y en materia vegetal en descomposición a lo largo de la costa atlántica. Dale gusanos vivos con una dieta de migas de galleta, migas de pan o leche en polvo.

La artemia es una gran fuente de proteína para tus guppys. Estos huevos diminutos pueden ser incubados en tu casa y alimentados como un suplemento, pero no sólo debes darle esta comida, ya que no tienen ningún otro nutriente más que proteína.

Te recomiendo darles de comer pequeñas porciones a lo largo del día, y no darles una gran porción una sola vez.

¿Qué hago si mi guppy hembra dio a luz?

Tendrás que decidir un par de cosas. ¿Quieres hacer frente a los muchos alevines (guppys bebés) que nacerán mensualmente? Si no, considera hablar con tiendas locales para ver si pueden criar a los alevines.

Si decides criarlos, considera la creación de unos tanques para que los alevines crezcan y después sigue todos los consejos nombrados en el artículo.

Estas son nuestras recomendaciones para el cuidado de tus guppys, ponlos en práctica y disfruta de estos pececitos hermosos.

Fuente: este post proviene de BlogPetlovers, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cómo cuidar a los Guppys?

Muchos de nosotros pensamos que cuidar de los guppys en algo fácil de hacer. Y puede ser así y también que no, la cosa es que sigas los consejos de todo lo que te contaré en este artículo,  así será f ...

Elegir un transportín para el gato

Un elemento que no podemos dejar de comprar si queremos tener como mascota un gato son los trasportines. Pero cómo elegir un transportín adecuado para mi gato. Si no sabes cómo hacerlo aquí encontrará ...

Etiquetas: pecescuidados

Recomendamos

Relacionado

gatos cuidados de los gatos

Cómo cuidar a los gatos cuando hace frío

Foto de gato anónimo hecha por gamppart usada con licencia Creative Commons (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/) Lo primero que hay que tener en cuenta es que los gatos son más sensibles a los cambios de temperatura que nosotros. Por eso mismo cuando el frío asoma ya tenemos a nuestro gato escondido bajo las mantas, estirado delante del calefactor o delante de la chimenea mirándonos con ...

Peces cómo cuidar a un pez cuidado de los peces ...

¿Cómo cuidar a un pez? Alimentación, hábitat y más…

¿Estás pensando en adquirir un pez, pero no estás seguro de si sería la mejor mascota? No importa en qué tipo de pez estés pensando. Hay algunos hechos básicos de cuidado de los peces que debes conocer. Una vez que hayas decidido, asegúrate de investigar el tipo de pez y sus necesidades individuales. A continuación encontrarás respuestas a varias de las preguntas más comunes sobre cómo cuidar a un ...

peces peces tropicales peces de agua dulce ...

8 consejos para mantener a tus peces felices y saludables

Si quieres peces de agua dulce como mascotas de acuario, necesitas saber cómo cuidarlos. Para mantener a sus peces felices y saludables, seguir estos consejos le ayudará a hacer que el mantenimiento de un acuario sea bastante fácil y sin problemas. Aclimata a tus peces. Los peces son frágiles. Para mejores resultados, pregunte a la tienda asociada cuáles son sus parámetros de agua para los niveles ...

Peces

Cómo limpiar una pecera

Uno de los principales motivos por lo que un pez muere es porque la pecera o el acuario no se limpia correctamente, ya que dependiendo del tipo de pecera es recomendable al menos cambiar parte el agua del recipiente cada tres días. Le vamos a enseñar como limpiar un pecera y le daremos algunos consejos al respecto. En el caso de una pecera, es recomendable hacerlo cada tres o cinco días y en el ca ...

general articulos de perros enfermedades de perros ...

Cómo cuidar el resfriado en los perros

Al igual que les pasa a los seres humanos, los perros se contagian  de gripe y en muchos momentos, se contagian de una forma mucho más grave que nosotros. Por eso. es aconsejable que tengas listos algunos de los consejos que vamos a darte cuando tu perro está resfriado. Una de las primeras cosas que debes hacer es dejar a tu perro descansar, ya que ellos sienten mucho dolor en la zona de la cabeza ...

El Acuario peceras

Cómo limpiar el Acuario

Para que los peces puedan estar felices y saludables, siempre será necesario limpiar el acuario y renovar parte del agua del acuario, al menos una vez a la semana. Un mal mantenimiento del acuario puede poner en peligro el bienestar de los peces, provocando todo tipo de enfermedades. Aunque no es difícil de aprender los principios básicos de higiene en el acuario, muchas personas aún no saben cómo ...

peces cola de espada peces ...

Peces Cola de espada: características, cuidados y enfermedades

Los peces cola de espada (Xiphophorous hellerii) son un pez de agua dulce muy popular. Esta popularidad se debe a su facilidad de cuidado y naturaleza pacífica. Tienen tipos bastante únicos de aletas con una gran variedad de colores. Hoy en día, son criados para lograr varios colores y, como resultado, grandes ofertas de diferentes tipos existen. Los Peces Cola de Espada son un pequeño pez de agu ...

Gatos

¿Cortar las uñas a los gatos? Te explicamos cómo hacerlo

¿Cortar las uñas a los gatos? Te explicamos como Cortar las uñas a los gatos es para aquellos que deciden tener un gato como mascota, un alivio para sus muebles o sus cortinas, ya que estos sufrirán las consecuencias. Si bien es cierto que a veces  hacen caso omiso a los juguetes diseñados para que puedan afilarse las uñas, tener un gato en casa no tiene que significar unos muebles arañados, vamos ...