Las cosas principales que se requieren para reproducirse son la pecera, el agua y los guppys. Vierta el agua en la pecera e inserte los guppys.
Después sigue los consejos que te nombraré a continuación:
Consejos para la compra
No importa si vas a comprar un guppy macho o hembra, muchas personas prefieren comprar tanto guppys machos como hembras. Puedes encontrar muchos de ellos en las tiendas locales o centros comerciales de acuario donde se ven muchos tipos de peces.
Como los guppys vienen en diferentes colores y tamaños, es mejor seleccionar el color y el tamaño que te atraiga más. Antes de ir a la compra de los peces, haz algunas investigaciones sobre estos guppys, para que tengas un poco de conocimiento y selecciones el que te va a gustar siempre.
Primero…
Piensa por ti mismo cómo te gustaría criarlos, selecciona un tanque de cinco galones o diez para que los guppys puedan moverse fácilmente dentro del agua.
El mantenimiento adecuado del acuario es importante
Existen diferentes tipos de acuarios. Elegir el tipo de acuario que se adapte a esta especie es muy importante.
Tenga cuidado, el agua debe ser reciclado con regularidad para que no encuentres ningún rastro de amoniaco o nitrito.
Aproximadamente el 20% del agua del acuario debe ser sacado y sustituido una vez por semana. Sacar el agua desde el fondo del tanque es importante. La mayoría de las tiendas de mascotas venden sifones que aspiran residuos y restos de comida desde el fondo del acuario.
El nivel de pH recomendado de agua en el acuario debe estar entre 6,8 y 7,6. La gama más deseable es entre 7,0 y 7,2. Kits para probar y ajustar el nivel de pH del agua del acuario están disponibles en la mayoría de las tiendas de mascotas. Tomarte el tiempo para comprobar los niveles de pH es una parte importante del mantenimiento de un tanque saludable para tus guppys.
Cuidado que tus Guppys pequeños sean devorados
Dividida a los peces pequeños y grandes en diferentes tanques para que el pez grande no se coma al más pequeño. Esto sucede principalmente si no les das suficiente comida.
Selecciona una misma gama de guppys, evita diferentes guppys. Añade un poco de sal al agua, ya que los guppys viven mejor en el agua salada.
Ingesta de alimentos para Guppys
Para la alimentación de los guppys debes variar la comida para que vivan mejor, estén más saludable y más felices.
Aliméntalos con gusanos blancos, artemia y algunos alimentos que son hechos especialmente para los guppys. Trata de darles de comer cosas diferentes cada día.
Los gusanos blancos son muy populares en la alimentación de los guppys, estos pequeños gusanos a menudo se encuentran debajo de las piedras y en materia vegetal en descomposición a lo largo de la costa atlántica. Dale gusanos vivos con una dieta de migas de galleta, migas de pan o leche en polvo.
La artemia es una gran fuente de proteína para tus guppys. Estos huevos diminutos pueden ser incubados en tu casa y alimentados como un suplemento, pero no sólo debes darle esta comida, ya que no tienen ningún otro nutriente más que proteína.
Te recomiendo darles de comer pequeñas porciones a lo largo del día, y no darles una gran porción una sola vez.
¿Qué hago si mi guppy hembra dio a luz?
Tendrás que decidir un par de cosas. ¿Quieres hacer frente a los muchos alevines (guppys bebés) que nacerán mensualmente? Si no, considera hablar con tiendas locales para ver si pueden criar a los alevines.
Si decides criarlos, considera la creación de unos tanques para que los alevines crezcan y después sigue todos los consejos nombrados en el artículo.
Estas son nuestras recomendaciones para el cuidado de tus guppys, ponlos en práctica y disfruta de estos pececitos hermosos.