comunidades

¿Cómo cuidar a un Yaco o Papagayo Gris?

Los papagayos son considerados una de las mascotas más buscadas, porque son sociables y brillantes.

Mucha gente quiere una mascota, como el papayo gris, ya que hace cosas que la mayoría de aves no pueden. Los papagayos gris pueden aprender a hablar y volar, además tienen algunos de los colores más increíbles.

Es una de las especies más espectaculares que jamás se haya descubierto. Puede aprender a hablar y ha sido considerado el mejor representante de cualquiera de las especies de papagayos.

Seguro tú te has dado cuenta de que este papagayo es más social y se puede comunicar mejor que cualquier otro animal doméstico. Ellos están tan desarrollados que toda tu familia disfrutará de hablar y jugar con esta mascota.

El papagayo gris viene en dos tipos de especies: el gris africano de Congo y Timneh gris africano. Las plumas en estos dos pájaros son los que lo hacen tan diferentes, la cola roja y cuerpo gris del Congo es completamente diferentes de la cola marrón y coloración oscura en el cuerpo de la Timneh. Estos dos papagayos pueden crecer hasta 36 cm de largo.

Sólo hay una diferencia en las hembras y los machos de esta especie, que es la estructura del cuerpo. Los machos tienen a tener una cabeza ancha y cuello ancho, mientras que las hembras tienen características más estrechas y delgadas. Los machos también se hacen más grandes que las hembras, aunque a veces son exactamente del mismo tamaño.

Si eres propietario de un papagayo, tienes un gran compromiso, es casi como tener un nuevo bebé. Tienen que ser debidamente atendidos para que puedan vivir el mayor tiempo posible, esta especie es conocida por vivir hasta 60 años con el cuidado adecuado.

Con el fin de mantenerlo sano, tiene que ser tratado como un miembro de tu familia, y no sólo como una mascota.

Estas son algunas cosas que debes hacer y no hacer en el cuidado de tu papagayo gris.

Los papagayos son inteligentes y sociables, por lo que si le ignoras no van a estar bien. Les gusta mucho la atención y una amplia zona para moverse.

El ambiente en el que pongas a tu papagayo gris debe ser lo suficientemente grande para que abran de forma segura sus alas, jueguen con los juguetes y suban. Los papagayos que no tienen espacio suficiente para vivir tienden a ser muy aburridos y van a picotear en sí mismo. Esto podría causan un gran daño en el ave, así que evita a toda costa un espacio reducido para el loro.

No sólo necesitan mucho de la interacción y el espacio, también necesitan formación. Estas mascotas son muy comprensivas y de buen comportamiento, pero sí debes tener un poco de tiempo y paciencia para enseñarle las reglas. Si el ave está de mal humor por descontento en un día determinado, puede chillar o morder cosas para mantenerlo feliz y ocupado. Asegúrate de enseñar al papagayo tener buenos hábitos para que los malos queden atrás.

Los papagayos necesitan mucho amor y atención para que estén felices. Cuanto más amor tú y tu familia le proporcionen, más saludable y feliz será.

Como mencionamos debes asegurarte de proporcionarle lo básico como una jaula grande y fuerte, una dieta buena y saludable, una amplia gama de juguetes, un soporte fiable, así como un stand gimnasio para jugar y una escala.

Si es posible, también date el tiempo para hablar con los asistentes de la tienda de animales que se han ocupado de tu papagayo gris. Hablando con ellos te darás una idea de cómo el ave ha sido tratado en el pasado.
Con estos cuidados, tu papagayo gris va estar muy sano, feliz y será educado. Y si

Fuente: este post proviene de BlogPetlovers, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cómo cuidar a los Guppys?

Muchos de nosotros pensamos que cuidar de los guppys en algo fácil de hacer. Y puede ser así y también que no, la cosa es que sigas los consejos de todo lo que te contaré en este artículo,  así será f ...

Elegir un transportín para el gato

Un elemento que no podemos dejar de comprar si queremos tener como mascota un gato son los trasportines. Pero cómo elegir un transportín adecuado para mi gato. Si no sabes cómo hacerlo aquí encontrará ...

Recomendamos