La hemorragia en los perros sucede cuando encontramos a un perrito atropellado es muy común que se levante como si nada hubiese ocurrido, pero no debemos tranquilizarnos por esta acción, ya que se puede estar presentando una hemorragia interna sin nosotros saberlo, la cual puede ser mortal para el can.
Es importante conocer cuáles son los síntomas de la hemorragia en los perros para proceder inmediatamente, ¡entérate!
SÍNTOMAS DE LA HEMORRAGIA EN LOS PERROS:
RESPIRACIÓN: La respiración rápida o fuerte es un síntoma de alerta, al igual que el jadeo sin que sea consecuencia del calor o actividad.
ENCÍAS: Las encías no pueden estar de color pálido, debemos comprobar este síntoma presionando con la yema del dedo las encías, al presionarla se tornará blanca y al dejarlo de hacer debe volver a su color rosado, si esto no ocurre se debe acudir inmediatamente al veterinario.
SANGRE: El perro puede botar sangre ya sea en su orina o heces, esta puede ser de color rojo brillante o marrón, también puede llegar a presentar episodios de vomito con sangre.
TEMPERATURA: usa un termómetro para tomar su temperatura vía rectal, Los rangos de la temperatura canina normal son de 100 a 102,5 grados Farenheit (37,7 a 39,1 grados Celsius), si la temperatura está por debajo de los 100 grados es una gran alerta que se debe tomar en cuenta.
¿Ya conocías los síntomas de la hemorragia interna?