Descubre AniCura, la red europea de clínicas y hospitales veterinarios

Los responsables de perros y gatos buscamos los mejores cuidados para nuestra mascota y, por suerte, la medicina veterinaria cada vez está más especializada y los medios son más amplios. Lo esencial es contar con profesionales que puedan ofrecernos tratamientos integrales y esta es una de las mayores ventajas de AniCura.

¿Qué es AniCura?

AniCura es una red de hospitales y clínicas veterinarias que se fundó en 2011 en Suiza con la idea de formar una red de colaboradores que permitiese poder prestar una atención más avanzada.

Incluye a distintos profesionales especializados en una gama completa de servicios veterinarios desde medicina preventiva hasta diagnósticos más especializados. Las clínicas que la forman pueden derivar pacientes entre ellas para darles el mejor tratamiento para cada problema.

Cuentan con más de 300 centros por toda Europa en las que ofrecen, entre otros servicio, de cirugías, cuidados intensivos, ortopedia e incluso fisioterapia, rehabilitación y nutrición.

Los objetivos de la organización

AniCura
El objetivo principal de la organización es mejorar el servicio veterinario mediante la cooperación entre su red de clínicas, ayudando de esta forma a mejorar la calidad de vida de nuestros animales.

La formación e investigación son pilares muy importantes entre los profesionales que forman parte de AniCura, los medios proporcionados por la organización les permiten mejorar sus servicios y prestar una mejor atención.

En sus más de 300 clínicas prima el dar un buen servicio tanto para los casos más sencillos y rutinarios como para los más delicados haciendo partícipe al dueño en todo momento de lo que ocurre y las opciones de tratamiento.

Cuentan con un Consejo científico, un Consejo de Desarrollo Veterinario y grupos temáticos que les permiten seguir mejorando cada día mediante las aportaciones de cada uno de sus miembros.

Forma de trabajo

En las cínicas que forman parte de AniCura intentan reducir el uso innecesario de antibióticos marcándose como objetivo para 2030 que solamente se prescriban al 5% de sus pacientes. Así mismo, mantienen una rigurosa higiene en las consultas ayudando así a eliminar los contagios e infecciones.

Intentan que haya un buen ambiente de trabajo modernizando las condiciones laborales y adaptándolas a cada situación, de esta forma han conseguido que un 87% de sus asociados se encuentren a gusto y se identifiquen con los valores de la compañía.

Disponen de planes de salud para que sus pacientes lleven un control rutinario permitiendo así detectar cuanto antes cualquier posible enfermedad.

¿Dónde puedes encontrar sus clínicas en España?

En su web puedes localizar los centros veterinarios, clínicas y hospitales más cercanas poniendo tu código postal. Además también aparecen los Centros de referencia que solo atienden casos derivados de otros veterinarios.

Actualmente están presentes en algunas ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Oviedo u Ourense pero van ampliando su red. Desde su web las clínicas pueden solicitar unirse a ellos, para lo cual tendrán que cumplir con los requisitos exigidos por AniCura. De esta forma garantizan un servicio preparado y profesional.

¿Has estado en algún centro AniCura? Te animo a que nos cuentes tu experiencia

Fuente: este post proviene de Lucca la loca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te has preguntado alguna vez por qué tu gato maúlla? Este sonido que identificamos claramente con estos fascinantes animales lo utilizan para llamar a su madre cuando son bebés pero, posteriormente, ...

Recomendamos

Relacionado

Caballos Gatos Otros ...

AniCura es una red de hospitales y clínicas para animales especializada en cuidados para mascotas. Fundada en 2011, en su día constituyó la primera fusión de hospitales veterinarios en Escandinavia. Con el paso de los años, AniCura ha centrado sus esfuerzos en expandir sus recursos por Europa con la adscripción de más clínicas como, por ejemplo, AniCura Vetamic Clínica Veterinaria, situado en la ...

Consejos Gatos Perros ...

¿Sabes en que nos puede ayudar una ecografía para controlar la salud de perros y gatos? Hoy entrevisto a Ana Solas, veterinaria especializada en diagnóstico por imagen en ecografía abdominal y muscular y en ecocardiografía y con formación postgrado en cardiología. La importancia de la ecografía en diagnostico de perros y gatos Es habitual que veamos la ecografía como una prueba a realizar cuando ...

adiestramiento canino Intervenciones asistidas con animales modificación de conducta ...

Nuestro decálogo de personas responsables nos indica que una de nuestras responsabilidades de es asegurarnos de su cuidado y atención de sus necesidades básicas y afectivas. Debemos prestarles atención veterinaria y realizar los chequeos correspondientes, así como mantenerles al día con sus vacunas y sus tratamientos; es crucial y muy importante. Por eso hoy te enumeramos 3 puntos básicos para ele ...

general abandono adopción ...

La institución defiende que la guía favorece la adopción de animales. Enviado por 20Minutos.es El Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla (ICOVS) ha elaborado un protocolo sanitario completo de funcionamiento, organización y actuación a seguir dentro de protectoras y refugios de pequeños animales, con el objetivo de conseguir un adecuado bienestar de éstos y acabar con los episodios de maltrato ...

Plantas

Un paludarium es un acuario que tiene plantas terrestres, así como plantas acuáticas y vida acuática. Son mucho más fáciles de mantener en comparación con los acuarios completamente acuáticos, porque prácticamente se cuidan solos si eliges las plantas y las especies animales adecuadas. Puede incluir una gama mucho más amplia de criaturas en un paludario que en un acuario. Además de una amplia gama ...