Los juegos de olfato para tu perro son de los más estimulantes e interesantes para él. Cómo te explico cada vez que tengo ocasión, la estimulación física y mental de tu perro es básica para que sea feliz. Los ejercicios de olfato en tu perro son uno de los más fáciles y divertidos para tu perro.
En el post de hoy te propongo un juego muy básico y muy utilizado.
Consiste en esparcir premios o su propio pienso por césped. El césped es para que nuestro perro no tire de vista sino de olfato.
Notarás la diferencia, ya que, tu perro empezará a respirar más fuerte y escucharás un sonido que me encanta! . En el vídeo puedes escucharlo, he querido describírtelo pero la verdad que no sabría como.
Sólo necesitas un puñado de premios o pienso y un trozo de césped.
Podemos realizar este juego de varias formas.
Alguien aguanta a tu perro mientras esparces los premios. Le sueltas. Y le dices la palabra busca! para que asocie esa actividad a la palabra.
Dejas sentado quieto a tu perro mientras esparces los premios. Le dices Busca para que pueda acceder buscar los premios.
Este ejercicio es el básico, es decir tu perro puede ver donde pones los premios y los escondemos relativamente cerca de él.
¿PARA QUE SIRVE UN JUEGO DE OLFATO ?
Tiene múltiples beneficios.
Es muy recomendable para perros con miedo, perros con comportamientos agresivos, nerviosos…. y un largo etcétera.
Aunque tu perro no tenga ningún problema este tipo de ejercicios mentales son fantásticos para que aprenda a focalizarse, se estimule mentalmente, se relaje….. Así, que te propongo realizar este tipo de ejercicios cada día durante el paseo.
Pruébalo ! y cuéntame en los comentarios que tal ha ido el ejercicio, y si quieres compartir tus avances con un vídeo en nuestro grupo privado de entrenamiento te esperamos AQUÍ!
.