Lucca la loca Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Descubre las mejores marcas de comida húmeda para gatos

España es uno de los países en los que el consumo de comida húmeda por nuestros gatos es más bajo ¿A qué se debe esto? Lo más probable es que venga acarreado por la creencia de que este tipo de alimento engorda.

El problema de la comida húmeda es que es esencial encontrar una de calidad. La que encontramos habitualmente en supermercados está compuesta por cereales y subproductos lo cual supone que en lugar de beneficiar a nuestro gato le perjudique, en ocasiones con un aumento de peso y a veces con problemas de salud más graves.

Anteriormente os hablamos de los beneficios que tiene la comida húmeda para nuestro gato y hoy vamos a analizar que debemos buscar en su composición y veremos algunas de nuestras marcas preferidas.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir?

Alimento completo o complementario

Dentro de la comida húmeda podemos encontrar alimento complementario, que se puede dar además de su comida habitual, o alimento completo que por si solo constituye una dieta equilibrada.

Si buscamos una comida húmeda para combinarla con el pienso, que es lo más habitual, cualquiera de las dos nos valdría.

Si nuestro gato necesita alimentarse exclusivamente de comida húmeda o deseamos que así sea debemos asegurarnos de que se trata de un alimento completo.

Ingredientes

El gato es un carnívoro estricto, por ello buscaremos aquellas latas que estén compuestas principalmente por carne o pescado.

Además huiremos de aquellas que lleven subproductos y cereales que no aportan nada, estos ingredientes solo sirven para reducir el coste de producción.

Revisaremos también que no incluyan conservantes, colorantes o saborizantes químicos ni azucares.

Nuestras marcas favoritas

Retorn

La comida húmeda de Retorn para gato viene en latas pequeñas de 80 gramos y es un alimento completo que puedes encontrar en 7 variedades distintas.

Todas cuentan con una humedad entre el 70% y el 82% y están elaboradas al 100% con carne y pescado troceados.

Naku


Antes de hidratar


Después de hidratar

La alimentación completa de Naku no es exactamente comida húmeda si no deshidratada. Para prepararla, simplemente debemos añadir la cantidad de alimento y de agua que se indica y dejarlo reposar.

La incluyo en este artículo porque encaja mejor como alimento húmedo que como pienso debido a su gran porcentaje de humedad al añadir el agua, lo que supone que sea una fuente extra de hidratación.

Con el cupón NAKU5 os aplicarán un 5% de descuento en la primera compra realizada a través de su web.

Natural Greatness


En natural greatness encontramos dos gamas de comida húmeda, una complementaria y otra completa.

Las tres variedades de la gama Complet, que nos permiten sustituir al pienso si es necesario, vienen en formato de 200 gramos.

Las variedades complementarias vienen en formato de 70 gramos y podemos elegir entre 4 combinaciones

KitCat

Las latas de KitCat son un alimento complementario, que puedes combinar con el pienso, y puedes encontrar cuatro variedades.

Todas ellas están elaboradas con ingredientes naturales y contienen Taurina, esencial para nuestros gatos.

Greenwoods





Esta marca, exclusiva de Zooplus, es una de las que más gastamos en casa porque a Zelda y Link les encanta. De nuevo se trata de un alimento complementario elaborado con ingredientes naturales.

Cosma Soup





Esta variedad de Cosma la hemos probado hace poco en casa y les ha gustado mucho. La diferencia con el resto de latas es que lleva bastante caldo, que al menos Zelda y Link, se lo toman encantados.

Me parece una opción ideal para verano, cuando la hidratación es aun más importante. Cuenta con un 85% de humedad e ingredientes naturales.

Alpha Spirit

Si buscas variedad de sabores, esta es tu marca. Cuentan con una amplia gama de combinaciones de carnes y pescados con fruta y verdura en formato de 85gr.

Es un alimento completo, con taurina, entre los que encontraremos algunas recetas pensadas para gatos esterilizados y para gatitos.

Schesir

De nuevo otra marca que destaca por su gran variedad de recetas y de formatos. Cuenta con:

6 recetas de 75gr de carne y pescado con fruta

24 recetas en formato de lata de 70gr

6 variedades de sobres de 70gr

8 variedades en sobre de 50gr

16 variedades en sobre de 100gr (suele ser el más económico)

13 Multipacks de 6 latas de 50gr

12 variedades de latas de 140gr

24 variedades de latas de 85gr
Como veis, con esta marca sin duda tenéis donde elegir.

¿Cómo elegir?

Una vez que sabemos que una marca es de calidad, la ultima palabra la tiene nuestro gato. El tendrá sus preferencias sobre sabores y texturas.

La mayoría de las marcas de calidad tienen formato en trozos, pero algunas también tendrán variedades en pate.

Si tu gato no está acostumbrado a la comida húmeda, pueden venirte bien los consejos que os dimos anteriormente sobre como introducir una nueva comida a nuestros pequeños felinos.

Fuente: este post proviene de Lucca la loca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Alimentación para gatos Consejos De compras ...

Descubre la comida húmeda de Retorn para gato

A veces es difícil dar con una comida húmeda de calidad para nuestro gato que no contenga cereales ni subproductos. Además, nuestros pequeños felinos suelen ser muy especiales decidiendo lo que les gusta o no. Hace ya un tiempo que descubrimos la comida húmeda de Retorn porque tienen una variedad que solo incluye pollo, lo cual nos iba genial para Zelda que tiene algunas intolerancias. Cuando comp ...

Consejos Gatos Nutrición ...

Beneficios de la comida húmeda para nuestros gatos

Es habitual escuchar que la comida húmeda engorda o que ensucia mucho los dientes de nuestros gatos pero debemos desterrar estas ideas y conocer los beneficios que tiene su combinación con el pienso, siempre que hablemos de productos de calidad. Beneficios de la comida húmeda Hidratación: La alimentación húmeda ronda siempre el 80% de humedad, lo que ayuda a mantener a nuestro gato mejor hidratado ...

comida para gatos marketing colaborativo sheba ...

Probando la comida húmeda para gatos de Sheba con Mika

Hace poco os contaba todos los proyectos de marketing colaborativo en los que he participado desde que comencé con el blog, pero ninguno de ellos había estado relacionado con mis mascotas. Y este mes por fin una de ellas ha sido la protagonista, y ha sido Mika, la gatita de mi madre que muchas veces os enseño por Instagram. El proyecto es para dar a conocer las bolsitas de comida húmeda de Sheba, ...

Alimentación Productos alimentación perros ...

Latas comida húmeda Rocco

Lo prometido es deuda, y aunque he tardado un poco, aquí os traigo la review de las latas Rocco para perros. Como bien sabéis, siempre es adecuado proporcionar alimento húmedo para nuestras mascotas, de esta manera, no sometemos a tanta presión al riñón para poder compensar el déficit de agua proveniente de una alimentación seca (el pienso) En mi caso, y como bien sabéis en casa se alimentan con a ...

Cajas de suscripción De compras cajas ...

¡Descubre el contenido de la Hocicos Box de Septiembre!

Otro mes más os descubrimos el contenido de nuestra Hocicos Box mixta (para perros y gatos) que vuelve a destacar por la calidad de los productos. Una de las cosas que más nos gusta de esta caja mensual es que cada mes suele incluir alguna lata de comida húmeda, algo que siempre viene genial. Hocicos Box de Septiembre Os muestro el contenido de nuestra caja, pero recordad que cada una es única por ...

Alimentación cachorro Cachorros ...

¿Es la comida para gatos mala para perros?

¿Es la comida para gatos malo para perros? Os sorprendería saber cuántos dueños de gatos alimentan a sus preciosos felinos con comida para perros. Es por eso que vale la pena detallar las diferencias entre los dos tal vez para que no cometa el error de permitir que su gato coma comida para perros o que su perro coma comida para gatos. Más común, sin embargo, es que el perro convertirá su nariz en ...

Alimentación

Recomendaciones Básicas sobre Comida Saludable para Gatos

Si tienes un gato y quieres mantener su salud física y mental en buen estado es importante que tengas en cuenta una serie de consejos básicos sobre la alimentación, el tipo de comida para gatos que hay en el mercado actualmente y los accesorios para gatos que mejor satisfacen sus necesidades básicas y de diversión. Existen muchas tiendas en las que puedes adquirir comida y accesorios para gatos co ...

Comida Para Peces de Fondo

La comida para peces de fondo: plecos, corydoras…están formuladas para cubrir sus necesidades: con grandes cantidades de vegetales, alga espirulina y algunas con porciones de fibra de madera. Para siluros y peces gato, las formulaciones serán ricas en las proteínas que necesitan los peces carnívoros de fondo. Los mejores alimentos para peces de fondo Rebajas Tetra TABIMIN BOTE GRANDE 275ud ...

consejos gatos nutrición ...

Mi gato no quiere su nueva comida, ¿cómo acostumbrarle a los cambios?

Las preferencias de alimentación de nuestro gato dependerán mucho de como haya sido su alimentación durante los primeros meses de vida. Aunque es posible que durante algunas temporadas se alimente con el mismo pienso, es importante que se acostumbre a probar distintos alimentos para que más adelante no rechace los cambios. Tipos de conductas de alimentación Podemos encontrar 3 conductas en los g ...

Gatos

Comida para gatos | La alimentacion de tu gato

Comida para gatos | La alimentacion de tu gato En cuanto a la comida para gatos hay que tener en cuenta un cosa: los gatos son animales que presentan unas características alimentarias especiales. Se tiende a pensar que los gatos son perros pequeños, y nada más lejos de la verdad. Si tratamos de alimentar a un gato como si fuera un perro, incurriríamos en deficiencias nutricionales severas. Comida ...