Comida sin cereales para gatos

Aunque esto debiera ser la pauta en alimentación felina, cierto es que no es así, es por ello que la comida sin cereales para gatos se ha convertido en un must de todo buen criador gatuno, y, siendo aún un poco mas estrictos con la dieta carnívora de nuestros gatos carnívoros estrictos, valga la redundancia, lo ideal es alimentarlos con dieta BARF.

Cuando el veterinario receta pienso sin cereales a tu gato

pienso sin cereales para gatos
Si lo que estás buscando es una buena marca de pienso para gatos que no contenga cereales te recomendamos Organic.
Cada cual por propia elección puede comenzar a alimentar al gato con comida sin cereales, esto tendrá serias mejoras en su organismo:

Menos alergias

Menos sobrepeso

Mayor energía

Mayor limpieza de riñones, hígado y otras vísceras.
Pero es cierto que la mayoría desconocen estas ventajas, y es entonces, cuando eventualmente, aparecen cristales en la orina del gato u otras afecciones que hacen que el veterinario recete pienso sin cereales para gatos.
El pienso grain free que os recomendamos para vuestro gato es el de la marca Organic, un proveedor aleman de alimentos naturales para mascotas muy competente.

Pero… ¿es esta la mejor opción?

Alternativas al pienso sin cereales para gatos

comida sin cereales para gatos natural
En el mercado hay varias opciones muy buenas en comida natural para gatos sin cereales que pueden servir como alternativa al pienso.
Aunque el pienso sin cereales con fórmulas especiales puede resultar muy útil en un principio, seguir las recomendaciones de un veterinario holístico para adaptar el alimento del gato a una dieta sin cereales y más saludable, debiera ser el siguiente paso.

Latas de comida húmeda para gatos sin cereales

pate sin cereales para gato
Lata de paté natural sin cereales de la marca Dr. Link
Obviamente, la retirada de los cereales es todo un avance para la nutrición de tu minino, el alimento seco, no es lo más correcto; pero, las latas de paté para gatos que pueden ver pinchando aquí, son la mayoría una buena alternativa, ya que, contienen altos porcentajes de producto cárnico, completo, y, por supuesto, sin cereales.

Recientemente, tuve la ocasión de probar con mis mininos las latas de paté para gatos Dr. Link, un alimento muy interesante si quieres alimentar a tu minino con un alimento completo sin cereales, y, aunque cocinado, adaptado a sus necesidades.

Dieta cruda sin cereales, ni gluten ni apenas vegetales para gatos

comida grain free para gatos
Ejemplo de receta para gatos sin cereales
Claramente esta es la mejor opción, pero han de saber que no todos los gatos aceptan el cambio al alimento crudo tan fácilmente. Nosotros ponemos a vuestra disposición una guía de cómo iniciar un gato en la dieta BARF que os ayudará en el proceso de transición, aún así, el alimento enlatado y/o cocinado de calidad suele resultar mejor aceptado por los pequeños felinos.

Dieta cocinada para gatos, un nuevo arquetipo en juego

delichiken
Menú de pollo delichiken, 100% grain free, para gatos de Food for Joe
El alimento cocinado para gatos resulta ser bastante bien aceptado por los mininos. Dentro de este nuevo sector del petfood natural para mascotas encontramos diferentes opciones con características de lo más pintorescas.

Por ejemplo, hemos podido probar la comida cocinada y sin cereales para gatos de Food for Joe, si que es cierto que este alimento contiene cierta cantidad de legumbre cocinada y verdura, pero, su formulación resulta ser bastante completa y a los gatos parece gustarles. Si quieren probar, en el enlace con el nombre de la marca pueden conocer la oferta.

Dieta rehidratada para gatos, otra opción grain free

harina de pollo y huevo gatos
Menú deshidratado para gatos de la marca Naturalwil de pollo y huevo sin cereales
Aunque no todos los menús deshidratados para gatos son siempre sin cereales, la mayoría de ellos sí. Se trata de un alimento crudo o cocinado (depende el ingrediente) y deshidratado, que posteriormente se rehidrata con agua tibia para ser ingerido por el gato.

Por ejemplo, este menú deshidratado para gatos con pollo y huevo no contiene cereales. Resulta un formato muy práctico.

Snacks sin cereales para gatos

snack natural para gatos
Conservas de caballa para gatos de la marca CANVMI
No debemos olvidar los deliciosos snacks. Estos premios para gatos suelen ser comunes en todas las casas de propietarios, los mejores sin dudarlo son los naturales 100%, los snacks naturales no contienen cereales, dado que se tratan, normalmente, de trozos de carne o pescado deshidratado o en conserva.

Pueden ver, por ejemplo, estas conservas de pescado servidas por el comerciante CRU BARF.

También os digo una cosa, podéis hacerlos caseros. Ya subiré una vídeo receta.

Y ahora pasemos a la última opción.

Se trata de elaborar tu mismo las recetas para tu gato, un tema muy interesante pero también delicado. A mi, personalmente, me gusta combinar el alimento comercial de algunas de estas marcas de comida natural para mascotas con las receta caseras, siempre sin cereales.

Más abajo, compartiré con vosotros las proporciones sobre cómo formular una receta cruda para gatos, pero, si quieren conocer muchas recetas cocinadas y crudas, les recomiendo visitar nuestro recetario de comida casera para gatos.
comida grain free para gatos


Imprimir

Comida casera sin cereales para gatos



Aprende a elaborar comida sin cereales para gatos fácilmente.
Plato BARF Gatos

Cocina BARF

Keyword comida sin cereales para gatos, comida sin gluten para gatos

Tiempo de preparación 5 minutos

Tiempo total 5 minutos

Raciones 1 gato

Cost 2

Ingredientes


50 % carne cruda o pescado

15-20 % huesos carnosos

20 % corazón

10 % vísceras un 5% debe ser hígado

0-5 % verduras o frutas opcional

Elaboración paso a paso

Estas recetas no contienen cereales.

Simplemente deberás poner los ingredientes a disposición de tu gato en las propociones indicadas.

Los gatos son capaces de masticar correctamente huesos carnosos pequeños como alitas de pollo.

También se puede ofrecer el alimento triturado. Los menús comerciales son así.

Notas

Es muy importante enriquecer todas las recetas de tu gato con taurina, un aminoácido esencial para ellos.
Descubre por que es tan necesaria la taurina para los gatos.
 

Bueno BARFNÁTICOS, hasta aquí el artículo de hoy, esperamos les haya servido de ayuda y hayan aprendido lo fácil que es alimentar un gato sin cereales, y, que los piensos grain free, no son la única opción.

¡Hasta la próxima!

5/5 - (1 voto)

Fuente: este post proviene de Recetas BARF, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de La insuficiencia renal en nuestros amigos caninos es un problema serio que requiere de atención cuidadosa y dedicada. Nuestros mejor ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Los perros pueden comer merluza? Como dueños de mascotas, siempre buscamos lo mejor para nuestros fieles amigos. Una de las pregunta ...

Recomendamos

Relacionado

alimentación Consejos Gatos ...

España es uno de los países en los que el consumo de comida húmeda por nuestros gatos es más bajo ¿A qué se debe esto? Lo más probable es que venga acarreado por la creencia de que este tipo de alimento engorda. El problema de la comida húmeda es que es esencial encontrar una de calidad. La que encontramos habitualmente en supermercados está compuesta por cereales y subproductos lo cual supone que ...

Perros

Los perros han sido domesticados incluso mucho antes que los gatos, ese es el motivo por el que pueden comer mucha de la comida que nosotros ingerimos, antiguamente los perros comían las sobras del día, sin embargo ha cambiado mucho la manera de tratar a los canes, cuidando y respetando la vida del mismo, puesto que dar desperdicios a perros puede generar una reacción en cadena por parásitos y est ...

Consejos Gatos Nutrición ...

Es habitual escuchar que la comida húmeda engorda o que ensucia mucho los dientes de nuestros gatos pero debemos desterrar estas ideas y conocer los beneficios que tiene su combinación con el pienso, siempre que hablemos de productos de calidad. Beneficios de la comida húmeda Hidratación: La alimentación húmeda ronda siempre el 80% de humedad, lo que ayuda a mantener a nuestro gato mejor hidratado ...

Nutrición

Muchos propietarios que tienen dos amigos de cuatro patas notan con qué placer su perro puede comer la comida del cuenco de un gato. Muy rápidamente se acostumbra a ese tipo de comida y ya está viendo el momento en que llega el momento de alimentar a su compañero de piso. La mayoría de nosotros hemos escuchado que no puedes alimentar a tu perro con comida para gatos. Veamos si es así y por qué. En ...

Accesorios para gatos gatos tienda

Hay una cantidad enorme de marcas de pienso para gatos, lo que nos facilita mucho la labor de alimentar a nuestro gato, sea cual sea su edad o estado físico. Basta con elegir la marca de comida para gatos, mirar la cantidad de comida que debe comer nuestro gato en función de su peso, y ver si le gusta. Pero no toda la comida para gatos tiene la misma calidad. Los mejores piensos para gatos ayudan ...

comida para gatos

Al momento de elegir la comida para gatos muchos se preguntan cuál es la diferencia entre un alimento común y uno premium. ¿Vale la pena invertir? ¿Qué tipo de alimento es saludable? ¿Comida casera? Hablemos un poco de las distintas comidas para gatos: Comida para gatos premium La comida premium para gatos puede costar un poco más, pero es una opción mejor para su gato y, a la larga, le permiti ...

Accesorios para gatos pienso gatos tienda

¿Cuál es el mejor pienso para gatos esterilizados? El pienso para gatos esterilizados está especialmente formulado para la nueva etapa de la vida de tu gato, en la que sufre cambios hormonales que pueden influir en su peso. Son piensos bajos en calorías, porque tu gato ahora tiene tendencia a engordar, su metabolismo va más lento y después de la esterilización, los gatos s ...

consejos gatos nutrición ...

¿Pensando en comprar la comida para tus gatos online? Cada día aparecen nuevas marcas de alimentación de calidad y que cuidan mucho su composición, pero a veces es complicado encontrarlas en las tiendas habituales y debemos acudir a internet. Qué revisar a la hora de comprar comida para tu gato Lo primero que debes tener en cuenta es que si tu gato tiene una patología, el que debe indicarte qu ...

Gatos

Este alimento tiene un 70% de agua necesaria para la ingesta de un gato. Un gato no sobresale por estar hidratado, son animales que no toman mucha agua entonces el olor de sus desechos se hacen más fuertes y por eso dar esta alimentación tiene puntos positivos además que podemos encontrarlo en diferentes presentaciones en sachet, latas y terrinas. Con este tipo de comida húmeda podemos racionar de ...

alimentación comida para gatos comida para perros

Nuestras mascotas son parte importante de nuestras vidas, y una de las cosas más importantes que podemos hacer por ellas es alimentarlas adecuadamente. En este artículo, exploraremos las diferencias entre la comida para perros y gatos, y cómo asegurarnos de que nuestras mascotas estén recibiendo una nutrición adecuada. Diferencias en la digestión de perros y gatos La anatomía del tracto digest ...