comunidades

Comida sin cereales para gatos

Aunque esto debiera ser la pauta en alimentación felina, cierto es que no es así, es por ello que la comida sin cereales para gatos se ha convertido en un must de todo buen criador gatuno, y, siendo aún un poco mas estrictos con la dieta carnívora de nuestros gatos carnívoros estrictos, valga la redundancia, lo ideal es alimentarlos con dieta BARF.

Cuando el veterinario receta pienso sin cereales a tu gato

pienso sin cereales para gatos
Si lo que estás buscando es una buena marca de pienso para gatos que no contenga cereales te recomendamos Organic.
Cada cual por propia elección puede comenzar a alimentar al gato con comida sin cereales, esto tendrá serias mejoras en su organismo:

Menos alergias

Menos sobrepeso

Mayor energía

Mayor limpieza de riñones, hígado y otras vísceras.
Pero es cierto que la mayoría desconocen estas ventajas, y es entonces, cuando eventualmente, aparecen cristales en la orina del gato u otras afecciones que hacen que el veterinario recete pienso sin cereales para gatos.
El pienso grain free que os recomendamos para vuestro gato es el de la marca Organic, un proveedor aleman de alimentos naturales para mascotas muy competente.

Pero… ¿es esta la mejor opción?

Alternativas al pienso sin cereales para gatos

comida sin cereales para gatos natural
En el mercado hay varias opciones muy buenas en comida natural para gatos sin cereales que pueden servir como alternativa al pienso.
Aunque el pienso sin cereales con fórmulas especiales puede resultar muy útil en un principio, seguir las recomendaciones de un veterinario holístico para adaptar el alimento del gato a una dieta sin cereales y más saludable, debiera ser el siguiente paso.

Latas de comida húmeda para gatos sin cereales

pate sin cereales para gato
Lata de paté natural sin cereales de la marca Dr. Link
Obviamente, la retirada de los cereales es todo un avance para la nutrición de tu minino, el alimento seco, no es lo más correcto; pero, las latas de paté para gatos que pueden ver pinchando aquí, son la mayoría una buena alternativa, ya que, contienen altos porcentajes de producto cárnico, completo, y, por supuesto, sin cereales.

Recientemente, tuve la ocasión de probar con mis mininos las latas de paté para gatos Dr. Link, un alimento muy interesante si quieres alimentar a tu minino con un alimento completo sin cereales, y, aunque cocinado, adaptado a sus necesidades.

Dieta cruda sin cereales, ni gluten ni apenas vegetales para gatos

comida grain free para gatos
Ejemplo de receta para gatos sin cereales
Claramente esta es la mejor opción, pero han de saber que no todos los gatos aceptan el cambio al alimento crudo tan fácilmente. Nosotros ponemos a vuestra disposición una guía de cómo iniciar un gato en la dieta BARF que os ayudará en el proceso de transición, aún así, el alimento enlatado y/o cocinado de calidad suele resultar mejor aceptado por los pequeños felinos.

Dieta cocinada para gatos, un nuevo arquetipo en juego

delichiken
Menú de pollo delichiken, 100% grain free, para gatos de Food for Joe
El alimento cocinado para gatos resulta ser bastante bien aceptado por los mininos. Dentro de este nuevo sector del petfood natural para mascotas encontramos diferentes opciones con características de lo más pintorescas.

Por ejemplo, hemos podido probar la comida cocinada y sin cereales para gatos de Food for Joe, si que es cierto que este alimento contiene cierta cantidad de legumbre cocinada y verdura, pero, su formulación resulta ser bastante completa y a los gatos parece gustarles. Si quieren probar, en el enlace con el nombre de la marca pueden conocer la oferta.

Dieta rehidratada para gatos, otra opción grain free

harina de pollo y huevo gatos
Menú deshidratado para gatos de la marca Naturalwil de pollo y huevo sin cereales
Aunque no todos los menús deshidratados para gatos son siempre sin cereales, la mayoría de ellos sí. Se trata de un alimento crudo o cocinado (depende el ingrediente) y deshidratado, que posteriormente se rehidrata con agua tibia para ser ingerido por el gato.

Por ejemplo, este menú deshidratado para gatos con pollo y huevo no contiene cereales. Resulta un formato muy práctico.

Snacks sin cereales para gatos

snack natural para gatos
Conservas de caballa para gatos de la marca CANVMI
No debemos olvidar los deliciosos snacks. Estos premios para gatos suelen ser comunes en todas las casas de propietarios, los mejores sin dudarlo son los naturales 100%, los snacks naturales no contienen cereales, dado que se tratan, normalmente, de trozos de carne o pescado deshidratado o en conserva.

Pueden ver, por ejemplo, estas conservas de pescado servidas por el comerciante CRU BARF.

También os digo una cosa, podéis hacerlos caseros. Ya subiré una vídeo receta.

Y ahora pasemos a la última opción.

Se trata de elaborar tu mismo las recetas para tu gato, un tema muy interesante pero también delicado. A mi, personalmente, me gusta combinar el alimento comercial de algunas de estas marcas de comida natural para mascotas con las receta caseras, siempre sin cereales.

Más abajo, compartiré con vosotros las proporciones sobre cómo formular una receta cruda para gatos, pero, si quieren conocer muchas recetas cocinadas y crudas, les recomiendo visitar nuestro recetario de comida casera para gatos.
comida grain free para gatos


Imprimir

Comida casera sin cereales para gatos



Aprende a elaborar comida sin cereales para gatos fácilmente.
Plato BARF Gatos

Cocina BARF

Keyword comida sin cereales para gatos, comida sin gluten para gatos

Tiempo de preparación 5 minutos

Tiempo total 5 minutos

Raciones 1 gato

Cost 2

Ingredientes


50 % carne cruda o pescado

15-20 % huesos carnosos

20 % corazón

10 % vísceras un 5% debe ser hígado

0-5 % verduras o frutas opcional

Elaboración paso a paso

Estas recetas no contienen cereales.

Simplemente deberás poner los ingredientes a disposición de tu gato en las propociones indicadas.

Los gatos son capaces de masticar correctamente huesos carnosos pequeños como alitas de pollo.

También se puede ofrecer el alimento triturado. Los menús comerciales son así.

Notas

Es muy importante enriquecer todas las recetas de tu gato con taurina, un aminoácido esencial para ellos.
Descubre por que es tan necesaria la taurina para los gatos.
 

Bueno BARFNÁTICOS, hasta aquí el artículo de hoy, esperamos les haya servido de ayuda y hayan aprendido lo fácil que es alimentar un gato sin cereales, y, que los piensos grain free, no son la única opción.

¡Hasta la próxima!

5/5 - (1 voto)

Fuente: este post proviene de Recetas BARF, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Saludos BARFNÁTICOS y bienvenidos un día más a RECETASBARF.com! Hoy vais a fliparlo con la receta que os traigo, se trata de unos crepes para perros fáciles, nutritivos y muy hipoalergénicos. Si amig ...

Ya se acerca la noche de Halloween que tanto gusta a niños y adultos. Se preparar terroríficas recetas, se adorna la casa de manera lúgubre, so compran gominolas con forma de insectos y se saca del de ...

¡Saludos BARFNÁTICOS y bienvenidos una vez más a RECETASBARF.com! Anque acaba de terminar el verano, todavía hace calor, es por eso que queríamos publicar la última receta helada para perros de este a ...

Recomendamos

Relacionado

Alimentación BARF Gatos Curiosidades ...

¡Saludos BARFNÁTICOS! Hoy os traemos un artículo para intentar ayudar a todos aquellos que tenéis gatos con insuficiencia renal y queréis alimentarlos con dieta cruda, siendo esta una buena elección y una manera de mejorar la calidad de vida de vuestro minino. Han de entender que hay que seguir ciertas pautas para elaborar dieta BARF para gatos con insuficiencia renal, dado que sus riñones, al est ...

Consejos Gatos Nutrición ...

Es habitual escuchar que la comida húmeda engorda o que ensucia mucho los dientes de nuestros gatos pero debemos desterrar estas ideas y conocer los beneficios que tiene su combinación con el pienso, siempre que hablemos de productos de calidad. Beneficios de la comida húmeda Hidratación: La alimentación húmeda ronda siempre el 80% de humedad, lo que ayuda a mantener a nuestro gato mejor hidratado ...

Accesorios para gatos gatos tienda

Hay una cantidad enorme de marcas de pienso para gatos, lo que nos facilita mucho la labor de alimentar a nuestro gato, sea cual sea su edad o estado físico. Basta con elegir la marca de comida para gatos, mirar la cantidad de comida que debe comer nuestro gato en función de su peso, y ver si le gusta. Pero no toda la comida para gatos tiene la misma calidad. Los mejores piensos para gatos ayudan ...

Accesorios para gatos para gatos

Con la alimentación de algunas mascotas como los perros, siempre queda la duda de si son carnívoros o si son omnívoros. Creo que con los gatos no hay mucha duda de que son animales carnívoros: ante la pregunta de que comen los gatos, la respuesta razonable y lógica es carne y pescado, pero no evita que puedan tomar otros alimentos beneficiosos para su salud. La dieta ideal para tu gato, debe estar ...

Alimentación

Nota: El criadero Berkano, nos se hace responsable del uso inadecuado de la información ofrecida. Consultar con su veterinario antes de cualquier cambio en la dieta de su mascota. Tampoco somos partidarios de la dieta Barf, este artículo es solamente informativo. BARF/ACBA (alimentación cruda biológicamente apropiada) PMR en sus siglas en inglés “Prey Model Raw” o modelo presa. DIETA CRUDA DEL M ...

Perros

Los perros han sido domesticados incluso mucho antes que los gatos, ese es el motivo por el que pueden comer mucha de la comida que nosotros ingerimos, antiguamente los perros comían las sobras del día, sin embargo ha cambiado mucho la manera de tratar a los canes, cuidando y respetando la vida del mismo, puesto que dar desperdicios a perros puede generar una reacción en cadena por parásitos y est ...

Gatos

Comida para gatos | La alimentacion de tu gato En cuanto a la comida para gatos hay que tener en cuenta un cosa: los gatos son animales que presentan unas características alimentarias especiales. Se tiende a pensar que los gatos son perros pequeños, y nada más lejos de la verdad. Si tratamos de alimentar a un gato como si fuera un perro, incurriríamos en deficiencias nutricionales severas. Comida ...

Alimentación felina alimentación para gatos dieta barf para gatos ...

La dieta Barf para gatos se ha convertido en una tendencia con mayor apogeo en los útlimos años, aunque no es algo nuevo. Esta dieta tiene como base, alimentar a nuestras mascotas como si estuvieran en su hábitat salvaje Orígenes de la dieta Barf para gatos Los orígenes de la dieta Barf para gatos, se atribuyen a dos figuras importantes en el área animal, la Sra. Debbie Tripp y al veterinario Ian ...

alimentación Consejos Gatos ...

España es uno de los países en los que el consumo de comida húmeda por nuestros gatos es más bajo ¿A qué se debe esto? Lo más probable es que venga acarreado por la creencia de que este tipo de alimento engorda. El problema de la comida húmeda es que es esencial encontrar una de calidad. La que encontramos habitualmente en supermercados está compuesta por cereales y subproductos lo cual supone que ...

Alimentación Curiosidades Recetas ...

Al igual que sucede en los humanos, los perros pueden ser celíacos, y, por lo tanto, es acertado decir existen perros intolerantes al gluten. Este es un problema el cual puede ser congénito o producido por la ingesta de piensos con altas cantidades de cereales transgénicos. Han de saber, que el trigo transgénico contiene mayores cantidades de gluten que el trigo normal. Es por todo esto que hoy qu ...