Mendigorria
Mendigorria es un pequeño municipio de la Comunidad Foral de Navarra situado en la orilla del rio Arga a solo media hora de Pamplona en coche. Cuenta con unos 1200 habitantes pero es una localidad con mucha vida.Para acceder al pueblo desde el camping puedes hacerlo caminando a lo largo de una cuesta bastante empinada (que sin llevar un carro con dos niños costará menos subir). No puedes perderte la plaza de la iglesia, que es una preciosidad.
Junto a ella está el Bar Sevilla, pero los perros no son admitidos ni dentro ni en la terraza cubierta. Por las mañanas si que podrás sentarte a tomar un café en la panadería Taberna que cuenta con terraza en la calle.
Debéis daros un paseo por el pueblo porque es precioso. cuenta con numerosas casas de piedra con unas fachadas preciosas. Además podéis acercaros al museo arqueológico de Andelos, donde se encuentran los restos de una antigua ciudad romana, pero no podrás acceder con tu perro.
Planes en Navarra con perro
En el camping tienen mucha información sobre rutas a realizar en la zona tanto andando como en bicicleta. Por ejemplo, La ruta que va a la Ermita de Santiago es sencilla, con una duración de una hora y cuarto aproximadamente (6,79km).Además, a solo 15 minutos se encuentra Puente de la Reina, lugar donde se juntan las rutas del Camino de Santiago que vienen desde Roncesvalles y Somport. En ella encontraréis un puente románico construido en el siglo XI por una reina anónima y que da nombre a la villa.
También cerca, a solo media hora, podéis visitar Olite en el que destaca su casco histórico medieval y su impresionante castillo. Por desgracia, solamente podréis verlo por fuera si viajáis con vuestro peludo porque no admite perros en su interior.
Camping El Molino
Si hay algo que nos sorprendió muchísimo fue el camping. Podéis alojaros con perro en todas las parcelas y también en las habitaciones con litera y en los bungalow mendi. Además, nuestros amigos de cuatro patas son bienvenidos tanto en el bar como en el comedor.Dentro del camping hay una zona de paseo donde se encuentran las pistas de futbol, el parque infantil y una zona deportiva. Ahí puedes encontrar también el embarcadero, donde puedes bajar con tu perro al rio y además alquilar piraguas para una o dos personas.
Además, hay una zona vallada de pipican donde puedes soltar a tu perro y que suele estar vacía. Es un buen lugar para llevarlo cuando os encontráis dentro del recinto. También encontraréis bañeras donde darles un remojón si han acabado muy sucios tras la ruta.
El camping cuenta también con piscina de verano y piscina climatizada, en ellas no puede acceder tu perro pero si te alojas en bungalow, caravana, autocaravana o camper puedes dejarlo un ratito y darte un chapuzón.
¿Nos recomiendas más rincones de Navarra para descubrir con perro? ¡Estamos deseando volver!