¿De dónde procede el Diamante de Gould?
Del lugar de que proceden una gran cantidad de las aves de compañía de las que podemos disfrutar hoy en día en nuestros hogares, Australia.
Este pájaro, descubierto en el siglo XIX por los colonizadores ingleses que llegaron al continente australiano, toma su nombre de Elizabeth Gould. ¿Quién es esta mujer? La esposa del ornitólogo John Gould, el primer hombre que consiguió capturar uno de estos ejemplares.
Características físicas del Diamante de Gould
Son aves de talla bastante reducida, cuya longitud máxima no sobrepasa los 13 centímetros, las cuales son apreciadas por los aficionados a la ornitología por la gran belleza, variedad y vivacidad de sus colores, más acentuados en el macho.
¿Tan feo es el canto del Diamante de Gould para que solo lo valoren por el color? No es tan horrible como en principio se puede llegar a pensar. Su canto no es el de un jilguero o el de un canario, pero se puede disfrutar igualmente.
Cuidados del Diamante de Gould
Lo único que necesitan para tener una plena y feliz es comida para pinzones, fruta fresca, un hueso de sepia y un suplemento vitamínico durante el período de muda para evitar que se infecten de piojillos o el yodo baje a niveles preocupantes.
The post Diamante de Gould appeared first on Mi perro.info.