comunidades

Diamante de Gould

Continuamos llenando nuestra sección de otras mascotas de color, con uno de los pájaros que no descartamos tener en un futuro no demasiado lejano en nuestro hogar, el Diamante de Gould.

Gould


¿De dónde procede el Diamante de Gould?

Del lugar de que proceden una gran cantidad de las aves de compañía de las que podemos disfrutar hoy en día en nuestros hogares, Australia.

Este pájaro, descubierto en el siglo XIX por los colonizadores ingleses que llegaron al continente australiano, toma su nombre de Elizabeth Gould. ¿Quién es esta mujer? La esposa del ornitólogo John Gould, el primer hombre que consiguió capturar uno de estos ejemplares.

Características físicas del Diamante de Gould

Son aves de talla bastante reducida, cuya longitud máxima no sobrepasa los 13 centímetros, las cuales son apreciadas por los aficionados a la ornitología por la gran belleza, variedad y vivacidad de sus colores, más acentuados en el macho.

¿Tan feo es el canto del Diamante de Gould para que solo lo valoren por el color? No es tan horrible como en principio se puede llegar a pensar. Su canto no es el de un jilguero o el de un canario, pero se puede disfrutar igualmente.

Cuidados del Diamante de Gould

Lo único que necesitan para tener una plena y feliz es comida para pinzones, fruta fresca, un hueso de sepia y un suplemento vitamínico durante el período de muda para evitar que se infecten de piojillos o el yodo baje a niveles preocupantes.

The post Diamante de Gould appeared first on Mi perro.info.

Fuente: este post proviene de Mi perro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Por qué comen los perros hierba?

Todos los que disfrutamos de la magnífica compañía de uno o varios amigos caninos, nos hemos visto obligados en más de una ocasión a regañarle por intentar comerse el primer hierbajo que se cruce en s ...

Cómo guardar el pienso para perros

Si tan solo compartes tu hogar con un perro, gato o cualquier otro tipo de mascota, es bastante probable que nunca te hayas que tenido que enfrentar a problemática de buscar el lugar más adecuado dent ...

Cómo combatir el mal aliento canino

Uno de los problemas bucodentales más frecuentes en perros de cierta edad, es el mal aliento o halitosis. Este problema, más común en ejemplares de talla pequeña y mediana, suele estar relacionado con ...

Recomendamos