Stop al maltrato animal Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Diez meses de prisión por encerrar a dos perros en un coche; uno murió asfixiado

Los hechos se produjeron el pasado 22 de mayo en Valencia. El otro perro fue rescato con vida con graves síntomas de asfixia. El condenado queda inhabilitado para tratar con animales durante 32 meses.
Artículo de Carlos Navarro, tomado de 20Minutos.es

El perro hallado sin vida tras sacarlo del interior del coche.
(20minutos)
El juzgado de instrucción número 16 de Valencia ha condenado a 10 meses de prisión a un individuo que el pasado 22 de mayo dejó a dos perros encerrados en un turismo en la calle Alberique, lo que causó el falleciemiento de uno de ellos por asfixia debido al calor extremo y dejó al borde de la muerte al otro por el mismo motivo.
Según la sentencia, queda probado que el acusado es dueño de dos perros de razas Shit Zu, con chip identificativo, y Boxer, también con el microchip que le acreditan como tal: "El 22 de mayo de 2014 dejó a a ambos animales en el interior del turismo Ford Focus, aparcado y cerrado en la calle Alberique", reza el fallo.
El texto añade que "tan solo la ventanilla delantera derecha estaba bajada apenas unos centímetros, lo que provocó que sobre las 14.00 horas el boxer falleciera y el Shit Zu casi se asfixiara por el calor".
Tras los hechos denunciados por la Policía Local, la protectora de Valencia Modeprán se hizo cargo de la incineración del can fallecido y de los cuidados del rescatado con vida.
La protectora aplaude la sentencia
Ante estos hechos, la jueza ha condenado al acusado por dos delitos de maltrato animal previstos en el artículo 337 del código penal. Por el primero de ellos correspondiente al perro fallecido deberá cumplir 6 meses de prisión e inhabilitación especial para profesión, oficio o comercio relacionado con animales durante 16 meses. Por el segundo relativo al segundo can deberá cumplir 4 meses de prisión y otros 16 meses de inhabilitación.
Además, deberá indemnizar con 250 euros a la protectora Modeprán por los gastos generados al hacerse cargo de ambos animales.
Aunque desde la entidad comentaron que lo más probable es que al condenado se le cambie la pena de prisión al ser inferior a dos años por trabajos en beneficio de la comunidad, se mostraron contentos por el trabajo y la sensibilidad mostrada tanto por la Policía Local como por la jueza que ha llevado el caso.
votar
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general noticias

Diez meses de prisión por encerrar a dos perros en un coche; uno murió asfixiado

El juzgado de instrucción número 16 de Valencia ha condenado a 10 meses de prisión a un individuo que el pasado 22 de mayo dejó a dos perros encerrados en un turismo en la calle Alberique, lo que causó el fallecimiento de uno de ellos por asfixia debido al calor extremo y dejó al borde de la muerte al otro por el mismo motivo. Según la sentencia, queda probado que el acusado es dueño de dos perros ...

general acusación bulldog francés ...

Condenado a tres meses de cárcel por tirar a un perro desde un sexto piso en Cáceres

Deberá indemnizar al dueño del perro con 2.700 euros de multa. El detenido huyó después de tirar por la ventana al perro de un amigo de su novia. La máxima pena para este tipo de delitos es de un año de prisión. Tomado de 20Minutos.es El condenado durante la celebración del juicio.El Juzgado Nº 2 de lo Penal de Cáceres ha condenado a una pena de tres meses de cárcel a un joven de 24 años por un d ...

general

Detienen a un hombre por arrojar al tren un perro que había adoptado en una protectora en Valencia

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a un hombre de 42 años acusado de arrojar un perro a las vías del tren, que murió atropellado. Los hechos sucedieron sobre las ocho de la mañana del pasado miércoles, cuando un joven que circulaba en su coche por la avenida Hermanos Machado de Valencia observó cómo un hombre lanzaba un can a las vías del tren y se marchaba del lugar.El j ...

general cadáveres condiciones deplorables ...

Condena de 6 meses de cárcel e inhabilitación de 3 años por maltrato animal

El condenado, que se encuentra a la espera de juicio por un segundo delito de maltrato animal, tiene serias posibilidades de ingresar en prisión. Sería con ello la primera persona en España en ir a la cárcel por maltrato animal. Tomado de PACMA.es El Partido Animalista PACMA, la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid (SPAP) y la Asociación Nacional de Amigos de los Animales (ANAA) ce ...