Blog de fígaro Idea guardada 15 veces
La valoración media de 37 personas es: Muy buena

Diferentes ronroneos en los gatos

Imagen 0


Los gatos emiten un sonido particular que se denomina ronroneo que sirve principalmente como método de comunicación, ya sea con los animales de su misma especie o con sus dueños.

Además el ronroneo en los gatos no siempre es igual, ya que cada felino tiene una forma característica de realizar este tipo de actos.

Se cree que el motivo principal por el que los gatos hacen esto es como signo de comodidad y placer, pero también producen este tipo de sonidos en otras circunstancias.

Los diferentes ronroneos pueden ser producidos en las siguientes ocasiones:

1. Para expresar agradecimiento y comodidad.

Cuando un gato está cómodo y descansando tranquilamente realizará este tipo de sonidos y vibraciones.

Además es muy probable que cuando vuestra mascota está tumbada en vuestro regazo recibiendo vuestras caricias, también emita este tipo de ronroneos. En este caso vuestro gato os está agradeciendo vuestras cuidados y os demuestra que se siente muy cómodo en esta situación.

Imagen 1


2. Para comunicar ansiedad, dolor o hambre.

Otro caso en el que el felino produce este tipo de sonidos es cuando quiere llamar la atención para comunicar así que algo no está bien.

Puede ser que tengan algún tipo de dolor o simplemente que en ese momento tengan hambre y reclamen de esta forma a sus dueños que les proporcionen comida.

Es el mismo caso de los bebés, los cuáles utilizan el llanto para comunicar que necesitan algo, como por ejemplo comida o que no se encuentran bien.

Además, este tipo de ronroneo de los gatos tiene una frecuencia muy parecida al de los llantos de los bebés, para de esta forma llamar más la atención del ser humano.

En caso de nerviosismo lo podrán demostrarlo a través de los ronroneos, puesto que de esta forma ellos están demostrando que algo les produce estrés.

3. Para reparar algún daño que ha sufrido en su cuerpo.

Además del sonido producido en el ronroneo, el gato también recibe una vibración interna  en su cabeza al hacerlo.

Imagen 2


Se cree que este tipo de vibraciones son beneficiosas para la regeneración de los huesos en caso de fracturas y para mantener sus músculos en buen estado físico.

Por lo tanto, los ronroneos servirían de ayuda para mantener un buen estado de salud.

4. Para comunicarse entre ellos.

Por supuesto, el ronroneo de los gatos sirve como método de comunicación entre ellos.

Por ejemplo, las gatas lo utilizan en los partos para indicar su inquietud y malestar. Además una vez han nacido los gatitos, utiliza los ronroneos para indicar al recién nacido,  a través de las vibraciones, dónde tiene que mamar, puesto que los gatitos al nacer son totalmente ciegos y sordos.

A los dos días de nacer, los gatitos empiezan a su vez a ronronear. Esto indica a la madre que están recibiendo correctamente todos los nutrientes necesarios a través de su leche.

En los gatos adultos, el ronroneo puede ser un signo de sumisión en el enfrentamiento de dos gatos dominantes, ayudando así a que finalmente no se peleen entre ellos.

Las gatas también ronronean durante el acto de cortejo del macho y en el acto sexual entre ellos.

En el siguiente vídeo podéis ver y oir a un gato ronroneando.



Todos estos son solo algunos ejemplos que demuestran la utilidad de los ronroneos de los gatos, pero también se puede dar el caso de que el felino ronronee sin ningún motivo, simplemente para expresar su felicidad.

Imagen gatos tumbados: yellowclud / flickr
Imagen gato tumbado boca arriba: gwelton / flickr
Imagen gato tumbado en silla: killedmytv / flickr

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

consejos sobre gatos noticias y consejos

¿Por qué ronronean los gatos?

Es una delicia tener un minino en el regazo ronroneando mientras uno acaricia su suave manto y su flexible y delicado cuerpo. No hay duda de que los gatos ronronean cuando están relajados y cómodos.  El ronroneo de los gatos  Pero no es el único momento en el que lo hacen. También ronronean cuando están molestos, sobresaltados o enfermos. Incluso algunas hembras lo hacen cuando van a parir. Los ga ...

general gatos ronroneo

Por qué los gatos ronronean

El sonido más hermoso, adorable y relajante del mundo, es sin duda alguna, el ronroneo de un gato. Un sonido extraordinario y típico de la naturaleza felina. Es una potente y expresiva herramienta de comunicación, y cualquiera que comparta su vida con un gato sabe perfectamente a qué nos estamos refiriendo. No sé vosotros, pero cada vez que oigo el ronroneo de mi gato pienso en lo mágico y bonito ...

los gatos y sus misterios curiosidades en los gatos impredecibles ...

Conoce los misterios de los gatos

Los gatos, esos seres llenos de misterio que a pesar de su independencia no podemos evitar permanecer en su vida y mimarlos, aunque los hay cariñosos, calmados, alocados, fríos, entre otros, todos guardan misterios que muy pocas personas los conocen y hacen entender un poco más a ese gran compañero. Te invitamos a que continúes leyendo y aprendas sobre tu mascota. Foto: Zeus. ¿Sabías que…? ...

gatos niños y gatos gatos alargan la vida ...

¿Sabías que los gatos pueden alargarnos la vida?

Amantes gatunos, esta es la mejor noticia que la ciencia nos da de estos amados felinos. Tener un gato es bueno para la salud! Las personas que tienen gatos en sus casas seguramente ya lo sabían pero ahora la ciencia da fe de ello. Se ha descubierto que la interacción entre animales y hombres es muy buena para la salud mental y física. Y en concreto, los gatos. Sí, estáis leyendo bien, tener un ga ...

gatos y niños niños y mascotas gato angora turco ...

10 razas de gato que se llevan bien con los niños

Si lo que buscáis es que vuestro hijos adquieran la responsabilidad de cuidar a una mascota, no dudéis en el felino como animal de compañía, puesto que son muchas las motivos para tener un gato. Aunque parezca lo contrario, la forma de ser juguetona y sociable de estos animales, lo hará perfecto en la relación con los niños. A la hora de adquirir un gato, hay que tener en cuenta que el carácter de ...

consejos sobre gatos gatos gatos amasan

Por qué los gatos amasan

El por qué los gatos amasan es uno de los misterios más adorables que existen. Es uno de esos curiosos comportamientos exclusivamente felinos que despiertan mucho interés en los humanos y que no deja de sorprendernos cada vez que nuestro gato lo hace.  En qué consiste el acto de amasar Amasar es un movimiento muy parecido a un masaje, en el que un gato se mueve y empuja con sus patitas delanteras. ...

gatos perros videos de perros y gatos ...

Los mejores vídeos de perros y gatos muy cariñosos

De nuevo os traemos una nueva selección de los mejores vídeos de perros y gatos muy cariñosos. Porque seamos realistas, los tópicos nos aburren y eso de llevarse como el perro y el gato es el topicazo por excelencia, aparte de no ser verdad. Os presentamos una estupenda y preciosa selección de vídeos que a cualquier amante de los animales, le volverá totalmente loco. 1. Precioso gato blanco buscan ...

comportamiento

Tu gato no ronronea. ¿Deberías de preocuparte?

Para muchas personas, el ronroneo es una de las mejores cosas de vivir con un felino. No solo es un sonido relajante, es algo que podemos sentir mientras nos abrazamos con nuestros gatos. Entonces, ¿por qué tu gato no ronronea? Como ya sabemos, los gatos son seres con sus propias características y personalidad. Se comunican de muchas maneras diferentes: vocalizaciones, expresiones faciales, lengu ...

general artículos sobre gatos gatos ...

El tener gatos te hace más saludable

Por mucho tiempo los gatos han tenido muy mala prensa, alguna de las razones se deben a supersticiones tontas que no resisten el menor análisis, como que los gatos eran los animales de las brujas. Otras tienen un cariz seudocientífico, en la antigüedad  se decía que transmitían enfermedades a los humanos. Pero a través de ciertas investigaciones recientes se ha podido saber que los gatos beneficia ...