DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza

Hola, si por alguna razón has llegado a  esta página y te preguntas: ¿Qué tiene que ver DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza con la temática del sitio, es decir, con las mascotas? Realmente, poco o nada. Sin embargo, el las siguientes líneas te explicaré  qué significa la frase del título y porqué te puede interesar.

DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza
DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza

¿Qué es DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza?

Es una “palabra clave” creado para un concurso SEO, en esta ocasión, organizado por  la web de Dean Romero, es decir, Blogger3.0. Esta keyword se tiene que posicionar en el top 1 de los resultados de Google.es.

El tiempo de duración de este concurso es de 30 días. Inició el 10 de febrero, y termina el 10 de marzo a las 11 de la mañana (hora de España) del presente año.

Requisitos para participar en el concurso SEO 2019

De acuerdo a lo publicado en el sitio Blogger3.0, la participación es gratuita,  sólo hay que suscribirse en la web de enlazalia.com, sin necesidad de hacer compra alguna. Por cierto, enlazalia.com es un sitio donde se puede comprar enlaces de calidad para tus proyectos, según ellos, los enlaces son creados de manera natural y sin el problema de recibir una penalización por parte de los buscadores, especialmente de Google.

Además de lo anterior, también debes suscribirte a Blogger3cero, por supuesto es indiferente  si ya estás suscrito, es decir, que puedes hacerlo nuevamente. La página para suscribirte es https://blogger3cero.com/registro-concurso-seo-2019/ . De este modo te podrán etiquetar como participante del concurso.

En caso de ganar, ¿cuáles son los premios?

Realmente, el premio es una buena cantidad, tal como lo pueden ver: 1 500 euros entregados por Enlazalia, además de 500 euros en enlaces. Sumando a estos, dan la posibilidad de acceder por 6 meses gratis a DinoRANK.  Este premio suma en total, 2 000 euros. Creo que para cualquiera que está en este mundo del SEO y la monetización web está muy bien.

Por cierto, para los que no sepan, DinoRank es una herramienta SEO todo en uno para tu sitio web. Muestra entre sus múltiples características lo siguiente:

Tracking de posiciones

Pagerank interno

Enlazado interno

Auditoria SEO On page

WDF*DF y prominencia semántica

Canibalizaciones

Detección de thin content

Gestión profesional del enlazado externo
Finalmente, Dean Romero, quiere conocer al futuro ganador o ganadora del concurso SEO. Incluso dice que puedes tener la opción de trabajar con él. Al parecer anda reclutando talentos.

Luego de esta breve introducción, paso a comentarte algo acerca de los pasos siguientes que aplicarán la mayoría de los concursantes para ganar el presente concurso.

concurso SEO 2019
Concurso SEO 2019

Estrategia para posicionar “DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza”

Realmente no aplicaré cuestiones raras, ni tengo ningún as bajo la manga, sólo trabajaré dos cuestiones fundamentales.

Optimización interna (SEO On Page)

Para posicionar la palabra clave DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza, lo primero y básico que todo SEO principiante y experto debe aplicar es una buena técnica SEO On Page, es decir, redactar un “artículo de calidad” para el lector, y por supuesto para los “ojos” del Dios Google. Utilizar una buena densidad de palabra clave es importante, pero no sobreoptimizar y evitar el spam a toda cosa.

He estado observando algunos artículos de los participantes, y me he dado con la sorpresa de que algunos están repitiendo de una manera exagerada y brutal la palabra clave. Incluso hay artículos sin sentido alguno, parece que aplican técnicas de hace más de 10 años. Pero bueno, al ser un concurso de una duración tan corta, puede que no sufran los efectos de alguna penalización (no estoy seguro).

Pondré algunos encabezados (títulos y subtítulos que contengan la keyword), optimizaré los metatags principales que se muestran en las SERP (title, description, etc), resaltaré con negrita la palabra clave, usaré una URL amigable exacta que contenga la palabra clave, optimizaré los enlaces salientes y los enlaces internos, entre otros detalles.

Y como siempre suelo hacer, optimizaré y comprimiré adecudamente las imágenes que acompañarán a este artículo, de este modo haré que el sitio tenga una buena calificación en las herramientas de velocidad de carga que existen en internet. Una de estas herramientas conocidas es PageSpeed de Google Developers.

Optimización externa (SEO Off Page)

Esta parte es una de las más tediosas de realizar. Son las acciones que se realizan fuera del sitio web: creación de backlinks o enlaces externos que apunten a la página, el movimiento social  en los diferentes marcadores y redes sociales.

¿Es importante la ayuda de los “amigos”?

Muchos de los participantes, según mi experiencia, contarán con “amigos” o socios que les pueden facilitar el trabajo de la creación de enlaces o la viralización de su artículo. A diferencia de ellos, prácticamente iré solo como en la mayoría de mis proyectos, así que, por ese lado suelo estar en desventaja.

Google le da mucha importancia a la experiencia y al tiempo que los usuarios pasan en una web. Si tienes un buen grupo de amigos y seguidores, tienes mayores posibilidades de lleguen a tu sitio y se queden un buen tiempo leyendo el contenido (asumo que es largo y de calidad).

El Rank Brain es importante

Rank Brain es un algoritmo de Google que desarrollaron hace ya algunos muchos años, y la importancia que se le está dando es cada vez mayor. Inicialmente se dio en los sitios de habla inglesa, pero actualmente funcionar cada vez mejor en español.

Rank Brain tiene dos funciones principales.

Por una parte, “mide” o intenta “medir” la experiencia de los usuarios que acceden a la web a través de Google.

Por otra parte, suele agrupar las keywords o palabras clave dentro de conceptos que quieren decir lo mismo, es decir, empieza a relacionarlos y tratarlos como sinónimos.

Por ejemplo, posicionar la palabra clave “concurso de posicionamiento web” también te posicionará por “concurso SEO”.

Este algoritmo también tiene muy en cuenta el tiempo que los usuarios pasan en tu sitio web. Si detecta que una vez que entran vuelven a salir casi de inmediato, entonces asumirá que la experiencia no ha sido tan buena como si entraran y se quedaran durante un periodo de tiempo más prolongado.

¿Aplicaré técnicas de Black Hat SEO para ganar el concurso?

Tal como dije líneas anteriores, no haré cosas raras, menos perjudicaré este sitio web para el futuro. Supongo que hay trucos de Black Hat SEO que aún funcionan, pero realmente no es lo mio, y prefiero no arriesgarme. No quiero tener una penalización por parte de Google.

Conclusión

Finalmente, espero llegar a un buen puerto, pese a que la temática de este sitio dista mucho y no contiene ninguna palabra relacionada a DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza.

Si te gustó el artículo o crees que le falta algo, espero tus comentarios. Gracias.

Fuente: este post proviene de Yolo Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Origen del perro Chihuahua Originario de México, el Chihuahua es el perro más pequeño del mundo y una de las razas más antiguas. Puede que esté presente desde la civilización maya porque se han encont ...

Origen del perro Samoyedo El Samoyedo es una de las razas de perro más antigua. El nombre de Samoyedo proviene de los pueblos samoyedos del norte de Rusia que fueron quienes criaron a estos perros. Lo ...

Origen del perro Bulldog inglés El Bulldog inglés es un perro originario de las islas británicas desde antes del siglo XIII. Fue utilizado para pelear contra los toros hasta que esa práctica se prohib ...

Origen del Perro Rottweiler Aunque su origen se encuentra en el imperio romano, la raza  Rottwailer proviene de Alemania. El nombre de Rotwailer proviene de la ciudad alemana de Rottweil. Desde el pri ...

Etiquetas:

Recomendamos