Blog de fidel Idea guardada 11 veces
La valoración media de 5 personas es: Buena

Dónde llevar a tu perro de vacaciones

Los mejores parajes donde disfrutar de su compañía

cachorro
¿No puedes vivir sin tu perro? Si es así, seguro que no soportas la idea de irte de vacaciones sin contar con su compañía. Simplemente tienes que elegir el destino que más te guste y seguro que encontraréis un lugar donde hospedaros tanto tú como tu inseparable amigo. La normativa comunitaria en vigor te permitirá desplazarte por todos los países de la Unión Europea siempre y cuando tu mascota cumpla con una serie de requisitos.

 

Lo único que se les exige es tener en regla el certificado de vacunación contra la rabia, aunque existen países como Irlanda, Suecia y el Reino Unido, que también realizan una prueba posterior conforme esta vacunación. Además, también será necesario que el perro pueda ser identificado mediante un microchip o tatuaje.

 

Si decides quedarte en España y pasar las vacaciones con tu perro existen un gran número de hoteles que permiten su estancia, dando así a los clientes la ventaja de disfrutar de su animal de compañía durante las vacaciones. En la mayoría de los países de la Unión se permite la entrada a perros y gatos sin demasiados problemas mientras que en España no ocurre lo mismo. Tan sólo un 19% de los hoteles existentes admiten animales. También es cierto que los hoteles españoles que permiten mascotas no suelen poner ninguna pega en lo que al tamaño o raza del animal se refiere.

 

Conociendo las indicaciones para viajar con nuestro perro, ya sólo nos queda saber cuáles son los lugares donde podremos hospedarnos. A continuación te ofrecemos los nombres de algunos hoteles en las zonas más turísticas de España.

 

Dale un paseo por Andalucía

El sur peninsular es una de las zonas más visitadas de España durante todo el año, pero especialmente en verano. Considerada por muchos como la 'puerta de Europa', cualquiera de sus provincias puede sorprendernos con múltiples misterios que encierran, dejando un grato recuerdo en nuestras retinas.  

Sin ir más lejos, Almería es un lugar realmente peculiar e interesante. Esta provincia costera posee en sus entrañas el único desierto cálido de Europa y por ello, cuenta con una gran afluencia de turismo. El Hotel Sol Almería (950-271811) permite la estancia de animales en sus instalaciones y está situado en la carretera de Ronda, km.193.

 

Ya en Cádiz, provincia de incomparable belleza con playas tan famosas como la de Caños de Meca, también podemos encontrar donde alojarnos con nuestro perro. Existe una amplia oferta de hoteles, debido a los numerosos visitantes que deciden pasar unos días en la 'ciudad de la luz'. Podremos pasar nuestra estancia en la ciudad en el Hotel Almadraba (956-171563), en Los Caireles, 2.

 

dálmata con palo
  
dálmata en playa


En la mágica Córdoba podremos hospedarnos en el Hotel Tryp Capitán, situado en la Avda. América número 5; mientras que en Granada y Huelva podremos pasar la noche en el Hotel Sol Alcano (958-291429) y el Matalascañas-Playa (959-448438) respectivamente.

En Málaga y Sevilla podremos ir también acompañados del perro: el Hotel Guadalpín (95-2771100) en Marbella, en la carretera de Cádiz, km 179, y el Hotel Sevilla de Congresos (95-4259500), en Avenida Alcalde Luis Uruñuela (95-4259000), permiten ambos la estancia de mascotas.

 

Déjale disfrutar del verdor del norte de la Península

En la verde Asturias, podemos visitar maravillosas costas, entre ellas las playas de Llanes. Si te apasiona la buena comida y el aire sano y puro de las costas del norteñas, pasa unos días en Llanes y hospédate en Hotel El Habana (98-5402526) o en la Posada de Babel (98-5402525). Si te decides por el Alto Aragón, alójate con tu can en la Casa del Río (974-553493), un hotel de montaña en el valle del Benasque, en Vilanova, Huesca.   

Cantabria también cuenta con unas playas de embrujo similares a las asturianas. El calor de los cántabros y la buena mesa que se puede degustar en los restaurantes de esta provincia, lo hacen el blanco de las visitas de gran cantidad de turistas. El Hotel de cuatro estrellas San Román de Escalante (942-677963), ubicado en la carretera Castillo, km. 2, tendrá las puertas abiertas tanto como para nosotros como para nuestra mascota.

 

Visita la Comunidad Valenciana, clásico turístico

Adentrándonos en la geografía española podemos encontrar infinidad de sitios maravillosos para visitar y, qué mejor si lo hacemos con nuestro perro o gato. Si nuestro destino es Alicante, el Hotel Maya (96-5261211) y el Hotel Residencia La Reforma (96-5928147) son dos buenas opciones, pero si decidimos pasar unos días en alguna población de la provincia, también podemos conseguir alojamiento en las poblaciones de Villajoyosa, en el Hotel Montíboli (96-5890250) y en San Juan de Alicante (96-5653412).  

dálmata en la playa
  
dálmata en la nieve


En Castellón existen también un montón poblaciones interesantes para visitar como Peñíscola, donde nos podremos albergar en el Hotel Los Delfines (96-480510) ubicado en Avda. Papa Luna, número 4, o Benicàssim, donde podremos permanecer en Hotel Vera Mar (96-300150), en Paseo Pilar Coloma, 1.

 

Algunas ciudades muy visitadas

La Ciudad Condal es una de las ciudades más cosmopolitas y admiradas del mundo. Barcelona dispone de una mayor oferta de hoteles que admiten animales: Hotel Claris (93-4876262), Hotel Colón (93-3011404), Hotel Derby (93-3222062), Hotel Astoria (93-2098311) y Hotel Balmes (93-4511914).  

Madrid, la capital del país, dispone de un gran número de hoteles en los que pasar unos días: Hotel Arosa (91-5321600), Hotel Madrid Campo de las Naciones (91-7211122), Hotel Santo Domingo (91-5475995), Hotel Marcator (91-3691252). En cualquiera de estos hoteles se puede disfrutar de una feliz estancia junto a tus animales de compañía.

Fuente: este post proviene de Blog de fidel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

De vacaciones, ¿qué hago con mi perro?

Ya está más cerca el verano, y en estos días todos estamos mirando ansiosos las mejores las mejores fechas para salir de vacaciones, calculando los días que nos quedarán libres hasta final de año&hell ...

Recomendamos

Relacionado

evitar ladra ladrido ...

Cómo evitar los ladridos del perro

Pautas para educarle

Un dueño responsable es aquél que cuida de su mascota y cuida de que no tenga conductas que produzcan problemas para la sociedad. El ladrido excesivo es uno de estos problemas de comportamiento que pueden llegar a molestar a nuestros vecinos y que hace que muchas personas lleguen a odiar a los perros. Un ladrido, que avisa a sus propietarios de irregularidades no sólo es normal, sino ...

general la coruña protectoras de animales ...

Ve donde quieras, con tu perro

¡Guau! No me gusta nada cuando salgo a pasear con mi dueño y él aprovecha para hacer la compra, o para ir al banco, porque siempre me tiene que dejar fuera, y me aburro y le echo de menos. Para evitar esto, la protectora de animales de la Coruña, Apadán, ha publicado una guía con los establecimientos de esa ciudad en los que podemos entrar. Mis amigos del resto de Europa tienen libertad para acomp ...

consejos sobre perros salud y alimentación de perros concurso de belleza canina ...

Prepara a tu perro para el baño

Cómo quitarle el miedo y qué necesitas

¿Tienes un cachorro y quieres bañarle por primera vez? Debes saber qué necesitas si quieres hacerlo tú mismo, además de saber quitarle el miedo a eso que todos odian. Si tienes un perro mayor, aún estás a tiempo de hacerlo también. ¡Muy atentos todos!

chocolate xilitol uvas ...

Los 5 alimentos prohibidos para tu perro

Aleja a tu perro de estos productos

Si quieres tener un perro sano y que no enferme, descubre qué alimentos no debes darle de comer aunque te los pida. Ellos tienen un metabolismo diferente, no querrás provocarle una intoxicación, ¿no?