Destinos para viajar con tus perros

Los mejores parajes donde disfrutar de su compañía

cachorro
¿No puedes vivir sin tu perro? Si es así, seguro que no soportas la idea de irte de vacaciones sin contar con su compañía. Simplemente tienes que elegir el destino que más te guste y seguro que encontraréis un lugar donde hospedaros tanto tú como tu inseparable amigo. La normativa comunitaria en vigor te permitirá desplazarte por todos los países de la Unión Europea siempre y cuando tu mascota cumpla con una serie de requisitos.

 

Lo único que se les exige es tener en regla el certificado de vacunación contra la rabia, aunque existen países como Irlanda, Suecia y el Reino Unido, que también realizan una prueba posterior conforme esta vacunación. Además, también será necesario que el perro pueda ser identificado mediante un microchip o tatuaje.

 

Si decides quedarte en España y pasar las vacaciones con tu perro existen un gran número de hoteles que permiten su estancia, dando así a los clientes la ventaja de disfrutar de su animal de compañía durante las vacaciones. En la mayoría de los países de la Unión se permite la entrada a perros y gatos sin demasiados problemas mientras que en España no ocurre lo mismo. Tan sólo un 19% de los hoteles existentes admiten animales. También es cierto que los hoteles españoles que permiten mascotas no suelen poner ninguna pega en lo que al tamaño o raza del animal se refiere.

 

Conociendo las indicaciones para viajar con nuestro perro, ya sólo nos queda saber cuáles son los lugares donde podremos hospedarnos. A continuación te ofrecemos los nombres de algunos hoteles en las zonas más turísticas de España.

 

Dale un paseo por Andalucía

El sur peninsular es una de las zonas más visitadas de España durante todo el año, pero especialmente en verano. Considerada por muchos como la 'puerta de Europa', cualquiera de sus provincias puede sorprendernos con múltiples misterios que encierran, dejando un grato recuerdo en nuestras retinas.  

Sin ir más lejos, Almería es un lugar realmente peculiar e interesante. Esta provincia costera posee en sus entrañas el único desierto cálido de Europa y por ello, cuenta con una gran afluencia de turismo. El Hotel Sol Almería (950-271811) permite la estancia de animales en sus instalaciones y está situado en la carretera de Ronda, km.193.

 

Ya en Cádiz, provincia de incomparable belleza con playas tan famosas como la de Caños de Meca, también podemos encontrar donde alojarnos con nuestro perro. Existe una amplia oferta de hoteles, debido a los numerosos visitantes que deciden pasar unos días en la 'ciudad de la luz'. Podremos pasar nuestra estancia en la ciudad en el Hotel Almadraba (956-171563), en Los Caireles, 2.

 

dálmata con palo
  
dálmata en playa


En la mágica Córdoba podremos hospedarnos en el Hotel Tryp Capitán, situado en la Avda. América número 5; mientras que en Granada y Huelva podremos pasar la noche en el Hotel Sol Alcano (958-291429) y el Matalascañas-Playa (959-448438) respectivamente.

En Málaga y Sevilla podremos ir también acompañados del perro: el Hotel Guadalpín (95-2771100) en Marbella, en la carretera de Cádiz, km 179, y el Hotel Sevilla de Congresos (95-4259500), en Avenida Alcalde Luis Uruñuela (95-4259000), permiten ambos la estancia de mascotas.

 

Déjale disfrutar del verdor del norte de la Península

En la verde Asturias, podemos visitar maravillosas costas, entre ellas las playas de Llanes. Si te apasiona la buena comida y el aire sano y puro de las costas del norteñas, pasa unos días en Llanes y hospédate en Hotel El Habana (98-5402526) o en la Posada de Babel (98-5402525). Si te decides por el Alto Aragón, alójate con tu can en la Casa del Río (974-553493), un hotel de montaña en el valle del Benasque, en Vilanova, Huesca.   

Cantabria también cuenta con unas playas de embrujo similares a las asturianas. El calor de los cántabros y la buena mesa que se puede degustar en los restaurantes de esta provincia, lo hacen el blanco de las visitas de gran cantidad de turistas. El Hotel de cuatro estrellas San Román de Escalante (942-677963), ubicado en la carretera Castillo, km. 2, tendrá las puertas abiertas tanto como para nosotros como para nuestra mascota.

 

Visita la Comunidad Valenciana, clásico turístico

Adentrándonos en la geografía española podemos encontrar infinidad de sitios maravillosos para visitar y, qué mejor si lo hacemos con nuestro perro o gato. Si nuestro destino es Alicante, el Hotel Maya (96-5261211) y el Hotel Residencia La Reforma (96-5928147) son dos buenas opciones, pero si decidimos pasar unos días en alguna población de la provincia, también podemos conseguir alojamiento en las poblaciones de Villajoyosa, en el Hotel Montíboli (96-5890250) y en San Juan de Alicante (96-5653412).  

dálmata en la playa
  
dálmata en la nieve


En Castellón existen también un montón poblaciones interesantes para visitar como Peñíscola, donde nos podremos albergar en el Hotel Los Delfines (96-480510) ubicado en Avda. Papa Luna, número 4, o Benicàssim, donde podremos permanecer en Hotel Vera Mar (96-300150), en Paseo Pilar Coloma, 1.

 

Algunas ciudades muy visitadas

La Ciudad Condal es una de las ciudades más cosmopolitas y admiradas del mundo. Barcelona dispone de una mayor oferta de hoteles que admiten animales: Hotel Claris (93-4876262), Hotel Colón (93-3011404), Hotel Derby (93-3222062), Hotel Astoria (93-2098311) y Hotel Balmes (93-4511914).  

Madrid, la capital del país, dispone de un gran número de hoteles en los que pasar unos días: Hotel Arosa (91-5321600), Hotel Madrid Campo de las Naciones (91-7211122), Hotel Santo Domingo (91-5475995), Hotel Marcator (91-3691252). En cualquiera de estos hoteles se puede disfrutar de una feliz estancia junto a tus animales de compañía.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Consejos Perros Viajar con perro ...

Se ha acabado el verano pero no por ello debemos dejar de disfrutar de los viajes junto a nuestro perro. ¿Quieres conocer algunos planes para hacer junto a ellos en esta estación? Viajar con tu perro en Otoño Una vez pasado el verano, podemos disfrutar con nuestro perro sin miedo a los riesgos asociados a las altas temperaturas como el golpe de calor o las quemaduras en las almohadillas. Además, l ...

vacaciones mascotas hoteles caninas ...

Antes, para muchas personas pasar unas vacaciones fuera de su hogar podía causarle un poco de temor, especialmente porque dejaría sola a su mascota o tenía que dejarla en una pensión; ya que existe el miedo que la mascota se enferme o se estresara por pasar días con personas desconocidas. Pero eso es algo que ya ha quedado en el pasado, ya que actualmente existe en todo el mundo una gran varieda ...

Ya está más cerca el verano, y en estos días todos estamos mirando ansiosos las mejores las mejores fechas para salir de vacaciones, calculando los días que nos quedarán libres hasta final de año… nos pasamos el tiempo planificando y hablando pausadamente de donde pasar ese merecido descanso. Todos buscamos un lugar para relajarnos que nos ayude a desconectar de la rutina y nos permita vis ...

consejos sobre perros hoteles mascotas hoteles perros ...

¿Os vais de Semana Santa?, ¿ya estáis planeando vuestras vacaciones y no sabéis que hacer con vuestra mascota? Pues bien, no os preocupéis porque existen cientos de hoteles que admiten a vuestros pequeños en España. Hoy os dejamos una selección de algunos de ellos para disfrutar de las vacaciones con vuestro perro o gato. Hotel do Parque: situado en Braga y con unos paisajes verdes llenos de colin ...

perros adiestramiento consejos ...

Si decides aprovechar tu periodo vacacional para disfrutar de la compañía de tu perro, ojo a la vuelta! Al igual que nosotros, pueden sentirse deprimidos e inapetentes. Durante las vacaciones, el tiempo de ocio prevalece sobre cualquier otra actividad y para tu perro también. Paseos por la playa o el campo, solemos ser más permisivos en general, disfrutan de nuestra compañía la mayor parte del tie ...

consejos viajar con perro destino ...

¡Se acerca el verano! Y con él llegan las vacaciones. Cada vez más gente se decide a viajar con su mascota y disfrutar de estos días también junto a sus peludos, al fin y al cabo son uno más de la familia. ¿QUÉ TENER EN CUENTA AL ESCOGER DESTINO Y HOTEL? Cuando viajamos con nuestro perro conviene que escojamos un lugar donde disfrutar con él al máximo y esto no depende tanto del tipo de turismo (m ...

artículos bañar a un cachorro baño ...

La primera experiencia de un perro en una peluquería canina debe ser lo más maravillosa posible para evitar crear un trauma en el perro y que ir a la peluquería se convierta en una pesadilla. El primer paso es saber dónde ir. Peluquerías caninas hay muchas, unas mejores que otras, unas con profesionales expertos pero también otras con trabajadores poco profesionales que pueden causar desde lesione ...

perros entrenamiento adiestramiento ...

Todos sabemos que enseñarle trucos o ejercicios de obediencia hace que estar cerca de ellos sea bastante divertido, pero lo que muchos no sabemos es que hay otros beneficios menos obvios. El entrenamiento en obediencia hace que nuestro perro nos vea como el líder además de ponerlo a trabajar mentalmente. Quizás muchos de ustedes se preguntarán cómo enseñarle trucos a un perro, así que hemos traído ...

mini-consejos viajar con perro

¡Hola a todos! ¡Volvemos! Llenos de rasguños, acumulación de horas de sueño y muchas ganas de empezar a dar caña. ¿Qué tal vuestras vacaciones ? Seguro que genial. En este primer consejo de la quinta temporada vamos a hablar de pautas para que vuestro perro se adapte lo mejor posible a la rutina ( si la tenéis! ). En esta temporada vais a ir viendo muchas novedades, una de ellas es que vais a ir v ...

consejos sobre perros artículos cachorros ...

¿Quieres irte de vacaciones y no sabes qué hacer con tu perro sin tener que sentirte culpable? Deja la culpa a un lado, ¡tienes y te mereces poder irte de vacaciones desconectando realmente de todo! Hay muchísimas alternativas para que tu perro también pase unas vacaciones diferentes, con o sin ti. @harlowandsage Si decides viajar con tu perro Aunque pocas, hay opciones de viajar a diferentes dest ...