Tomado de El Nuevo Herald.com
Nancy Burguess.
La policía de Broward (BSO) detuvo a la dueña de una tienda de mascotas de Pompano Beach más de un año después que se realizó una investigación sobre las condiciones en que vivían los animales en el establecimiento, reportó el noticiero Local 10.
Nancy Burgess, de 64 años, fue arrestada el martes tras ser acusada de varios cargos, entre ellos crueldad animal y tener confinado a un animal sin comida ni agua.
De acuerdo con el informe del arresto, un agente de la policía que visitó la tienda de Burgess, Dogarrific, ubicada en el 2870 NE 17 Avenue, dijo que el olor a orine y a heces fecales era tan fuerte que no podía respirar y se le irritaron los ojos.
Un funcionario de control animal de Pompano Beach fue al negocio, y encontró allí 38 cachorros de perros, así como gatos viviendo en un estado deplorable.
Según el informe del arresto, los perros estaban confinados en sus propios excrementos y orina, y había heces fecales desperdigadas por todo el piso y paredes del sitio.
El funcionario reportó que el pelo de los perros estaba cubierto de orine y heces fecales, y que los animales no tenían comida ni agua en las jaulas.
Basándose en una investigación hecha por el agente de policía y el funcionario de control animal, las autoridades concluyeron que Burgess no les daba a los animales el cuidado médico y el tratamiento apropiados.