Tal vez tengas un perro de esta preciosa raza y quieras saber cómo educar a perro Beagle. ¿Cómo educar a un perro Beagle correctamente? Bueno, ya debes saber muchas cosas de él, sobre su personalidad y tal vez sus características, ¿pero sabías que es muy bueno conocer su historia para comprender por qué es como es?
Es bien sabido que el perro Beagle es, como perro cazador, un animal desarrollado con motivos de caza. Su naturaleza se basa en el rastreo de la presa, y de una forma metódica e incansable, por entre árboles y arbustos. Además de un olfato finísimo este perro necesita correr mucho, puesto que en 1800 los nobles cazaban a caballo y sus perros debían ir con ellos. Todo esto significa que tenemos un perro que no sólo posee unos sentidos muy agudos, si no también una gran cantidad de energía, lo que a veces el ser humano confunde con estrés, nerviosismo e incluso "maldad". ¿Cómo podemos educar a un Beagle, con esta información?
En primer lugar debes ser sobre todo firme y seguro de ti mismo, puesto que el beagle, como todos nuestros amigos caninos, tomará el puesto de líder si no te considera digno, y no puedes permitirlo: debes dirigirlo con firmeza, pero eso no quiere decir que grites o le pegues, desde luego. Tienes que ser consecuente con tus actos y no ceder a sus demandas, ¡que no serán pocas! Usa golosinas para enseñarle trucos como "ven" o "quieto", cosas que te pueden ser útiles.
Como raza, el beagle tiene mucha energía, como ya he dicho, y eso es algo a tener en cuenta: debes cansarlo mucho. Dale largos paseos, juega mucho con él. También es bueno que lo alientes a rastrear cosas, está en su naturaleza utilizar la nariz para todo. Esconde una golosina y haz que la busque. Podrías enseñarle a buscar y traer todo tipo de cosas si lo haces correctamente: ¡incluso podrías hacer que tu querida mascota te traiga las zapatillas cuando vuelvas del trabajo! Eso sí, si no te molesta que estén un poco baboseadas.
Por supuesto que la educación de un perro no es un camino de rosas. La gran energía de un beagle también lo puede volver frenético. Es posible que tenga dificultades para prestar atención, así que debes encontrar aquello que más le guste y tentarlo con ello. Si son golosinas de un sabor concreto, ¡a por ellas! Si es un juguete, úsalo. Experimenta con distintos "cebos" para atraer toda la atención de tu perro y que no se distraiga. Si sigues mis consejos apuesto a que conseguirás educar a tu beagle sin mayores dificultades.
Si quieres saber más sobre el adiestramiento de la raza Beagle y tener todos los conocimiento necesario para hacerlo correctamente, entra aquí:
>>>Click Aquí Para Saber Cómo Educar a Tu Beagle<<<
Marcos Mendoza.