¿Problemas para educar a tu perro? Cómo adiestrar a un perro adulto

Imagen 0


Es algo habitual tener dudas sobre esto, ¿cómo puedo educar a un perro ya adulto? Creen que es algo muy difícil porque ya son mayores y tienen unos hábitos adquiridos. Como no son cachorros creen que es imposible de conseguir. Y por esto, es la razón que la mayoría de personas prefieres tener un cachorro al creer que es más fácil de enseñar.

Pero no te preocupes, no hay nada que temer. Adiestrar a tu perro aunque sea adulto es igual de sencillo o es posible que más que un cachorrito, ¡te lo puedo asegurar! Incluso tienes algo beneficioso al hacerte con uno no tan joven y es que pueden prestar más atención a lo que haces, puesto que los cachorros se distraen con mucha más facilidad.

Como he dicho un perro ya adulto es más maduro, tiene más facilidad para concentrarse en aquello que le enseñas, además de ser más tranquilo por tener ya una edad más avanzad. Pueden aprender exactamente lo mismo tengan la edad que tenga, puesto que los perros siempre desean SABER MÁS.

Teniendo un perro adulto podrás enseñarle pausadamente y a la perfección, sin diferencia alguna con los cachorros. Los adultos te presentan atención en un periodo más largo de tiempo. Aunque por supuesto no va a estar muchas horas siguiendo tu ritmo, pero si más que uno pequeño.

Todos tienen algo en común para poder adiestrar a un perro. No importa su edad, simplemente debes:

¡Premiarlo!

De seguro que has podido escuchar hablar sobre castigar a nuestras mascotas cuando no hacen algo bien, cosas como: Gritarlo o Pegarle. Si te has mirado antes algún artículo mío sabrás que este método no es efectivo en comparación con un adiestramiento basado en lo positivo, que es eso, compensar a tu perro cuando actúa adecuadamente.

Te voy a facilitar los tres únicos pasos que necesitas para adiestrar a tu perro adulto (recuerda, realmente no importa su edad, esto es útil para todos).

1.    Los perros tienen el ejercicio como algo vital en sus vidas y por desgracia aún hay muchos dueños que no saben esto, los perros deben gastar las energías que tienen o no nos prestaran atención a aquello que le enseñemos.

2.    Tienes que ser constante y sobretodo consecuente, ¿qué quiere decir esto? Simplemente que tienes que dejar unas normas básicas que deba seguir tu perro en el hogar y nunca saltar, los perros son rutinarios y no comprenden el “hoy sí, mañana no.” Para ellos siempre será; Sí o No.

3.    Y lo más importante es el premio. Si consigues que tu perro haga lo que deseas debes darle su premio de inmediato, debes realzar lo que ha hecho bien. No te preocupes, no siempre tienen que ser golosinas caninas, también pueden ser caricias o incluso palabras en un tono suave, eso les será suficiente.

De seguro ahora adiestrar a tu perro adulto no te parece tan difícil, ¿cierto? Ejercítalo para asegurarte que va a prestarte toda su atención, sigue las normas que has acordado para tu perro y compénsalo siempre que lo merezca. Porque desde luego a todos nos gusta que nos digan que hemos hecho bien algo y nos compensen por ello, ¿o no?

Por supuesto que para adiestrar a un perro ya adulto es algo que requiere más datos , no te preocupes, aquí mismo podrás suscribirte a mis consejos gratuitos, que llegarán a tu correo electrónico y te ilustrarán sobre más cosas que puedes hacer para adiestrar correctamente a tu mascota:

>>>Cómo Adiestrar a Tu Perro y Que OBEDEZCA<<<

Marcos Mendoza
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: