¿El aguacate es bueno para los perros y los gatos?

El aguacate o palta está cada vez más presente en nuestras vidas.Ya sea a nivel culinario,con maravillosas recetas o también en la cosmética,como extraordinario remedio para la piel,el cabello y muchas cosas más.
De él se aprovecha todo,ya que su aceite es comparado ya al de oliva y de su semilla se pueden hacer infusiones para determinados problemas de salud o también para recetas de cocina preparadas en polvo.
Pero en esta sociedad cada vez más en nuestro hogar tenemos animales domésticos que nos acompañan,nos dan cariño y deben de ser tratados como un miembro más de la familia y respetados.
Estos animales,como el perro y el gato comen muchas veces de las sobras que ya no queremos,y aunque no esta correcto,les damos cualquier cosa.
Por eso me he decidido a hacer este artículo,ya que como decía ,el aguacate esta en nuestros platos y podría ser un alimento más para nuestra mascota.



¿Que beneficios aporta el aguacate en mi mascota?

Primeramente aporta gran cantidad de grasas insaturadas.libres de colesterol y esenciales para absorber adecuadamente las vitaminas. Así mismo, las grasas buenas o saludables aportan una gran cantidad de energía, son parte fundamental de los tejidos nerviosos y ayudan a equilibrar los niveles de colesterol, de manera que también benefician la salud cardiovascular.
Todo esto lo ayuda a mantener su pelaje sano, suave y brillante.

El aguacate es muy rico en antioxidantes.
Posee potentes propiedades antioxidantes y estas ayudan a tu perro a prevenir la oxidación celular prematura y, por tanto, reducen considerablemente las probabilidades de desarrollar enfermedades de carácter degenerativo y propias de la vejez.
Además, esta misma riqueza en vitaminas y antioxidantes fortalece el sistema inmunitario del animal, preparándolo para hacer frente a los posibles virus o bacterias que puedan penetrar en su organismo.

Tiene un alto elevado nivel de vitamina E.
lo que lo convierte en un remedio natural ideal para mantener la piel en perfectas condiciones.



Ideal para tener un corazón sano y fuerte.
Otro punto positivo más es que también contiene ácido fólico, conocido como vitamina B9, que también fomenta la producción de glóbulos rojos, de manera que está totalmente indicado para aquellos perros con anemia.

¿Como daremos el aguacate a nuestro perro o gato?.
No olvidemos que el perro y el  gato son   animales carnívoros, y las frutas y verduras deben ocupar entre el 15 y el 20% de su dieta.
lo más recomendable es ofrecer trozos de aguacate  de vez en cuando.
Vamos a a ser más exactos, podemos decir que por ejemplo un perro que pese alrededor de 10 kilos deberá consumir una media de 150 gramos de carne al día y aproximadamente 30 gramos de frutas y verduras(30 gramos entre las dos).

El hueso de aguacate puede ser un juguete.¿Si o no?.

Los que consumimos la palta y tenemos animales de compañía nos hemos preguntado si la semilla  sería buena para su consumo .Hay gente que piensa que incluso podría llegar a producirles la muerte. Pero, ¿hay algo de cierto en esto?.
En los estudios hechos en el Centro de Control de Envenenamiento de Animales Pet Poison Helpline, el aguacate puede producir una intoxicación leve en perros y gatos, mientras que en otras especies animales, como aves y rumiantes, puede generar una reacción moderada o grave. Esto se debe a una toxina denominada persina que se halla en el hueso del aguacate y en la cáscara.

Si nuestro perro se come una de estas dos partes del alimento, puede desarrollar los siguientes síntomas:

Diarrea
Náuseas y vómitos
Pérdida del apetito
Decaimiento

Mucho cuidado hay que tener porque se puede tragar el hueso.

El verdadero problema podría llegar de ingerir el hueso y atragantarse el animal. Por otro lado, si el perro o gato se come la pulpa del aguacate, no le pasará absolutamente nada.
Así pues, podemos decir que dentro de las frutas prohibidas para perro,la pulpa del aguacate no está prohibida,pero el hueso  de palta y la cáscara si están prohibidos.
Podéis darlo sin temor y añadirlo como un alimento más a su dieta que preparándolo como se debe todo serán beneficios para tu mascota.

PARA MÁS INFORMACIÓN PINCHA AQUÍ.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cosas de interés cuidados gatos ...

Puede que con toda la buena intención del mundo le hayas querido dar a tu perro o gato un simple ibuprofeno porque no se encontraba bien, pues déjame decirte que es tóxico (al igual que el paracetamol) para ellos y te voy a explicar porque. Que es el ibuprofeno Es un antiinflamatorio no esteroideo, (más conocido como AINE) el cual se suele utilizar en humana para el tratamiento de dolencias leve ...

adiestramiento de perros perros adiestramiento canino

Siempre se ha dicho que los perros y los gatos suelen llevarse mal. Que el perro siempre ladra y persigue al gato, y que el gato siempre huye y bufa al perro. De hecho, se han escrito muchos cuentos infantiles acerca de este tema. Si piensas eso de entrada es posible que tu perro se lleve mal con los gatos del barrio, pero porque tú ves al gato como un problema y al ponerte nervioso el perro lo no ...

Alimentación cachorro Cachorros ...

¿Es la comida para gatos malo para perros? Os sorprendería saber cuántos dueños de gatos alimentan a sus preciosos felinos con comida para perros. Es por eso que vale la pena detallar las diferencias entre los dos tal vez para que no cometa el error de permitir que su gato coma comida para perros o que su perro coma comida para gatos. Más común, sin embargo, es que el perro convertirá su nariz en ...

General Cuidados Salud ...

Aunque en este blog somos muy fans de los gatos, tambien nos gustan nuestros amigos los perros, y aunque no tengo la suerte de compartir la vida con uno (quizá algun dia!), muchos dueños tienen un perro cuando meten un gato en casa, o bien tienen un gato y deciden adopar un perro. En todo caso, recordemos que a los gatos los cambios no les gustan demasiado, y el proceso debe hacerse con cuidado. ...

Artículos amor incondicional gatos ...

Seguramente en alguna conversación ha salido el tema de si es mejor tener un perro que un gato, si los perros son más dependientes y los gatos son más independientes, si los perros son demasiado buenos y los gatos demasiado listos, etc. ¿Te suena? ¿Y alguna vez te has planteado quién quiere más a su humano, si un perro o un gato? Yo, desde luego, no, sin embargo, un equipo de investigación de la B ...

parásitos gatos y perros prevención parásitos enfermedades transmitidas por mascotas ...

No solo en los países del tercer mundo se ven enfermedades provocadas por parásitos externos, ya que también estas pueden ser transmitidas a las personas a través de los animales domésticos. Aunque parece que este tema no nos afecta, según ha informado la web comunicae.es, en los últimos años se han dado numerosos casos de contagio de enfermedades como la leishmaniosis o la malaria, que son tran ...

perros y gatos duermen con bebés gatos y perros duermen con bebés bebés duermen con perros y gatos ...

Esta es una recopilación de diversos vídeos de distintos bebés dormidos con sus mascotas, siendo estos un gato o un perro, verás como estos lindos y leales animales cuidan su sueño y los protegen estando cerca y conviviendo con ellos. Los animales se las llevan muy bien con los pequeñines del hogar. Los mismos los protegen, les dan cariñó y amor. Es una relación muy bonita la que se visualiza en e ...

gatos y perros luchando gatos y perros luchan por cama gatos y perros enfrentados ...

Los perros y los gatos son mascotas qué disfrutan descansando y durmiendo, pero entre los animales que aparecen en este vídeo existe un conflicto, claramente se puede presenciar un enfrentamiento entre el perro y el gato El enfrentamiento entre el perro y el gato tiene lugar cuando dos de estos animales quieren dormir en el mismo lugar, ¿cómo reaccionarán estos perros y gatos para conseguir su lug ...