De él se aprovecha todo,ya que su aceite es comparado ya al de oliva y de su semilla se pueden hacer infusiones para determinados problemas de salud o también para recetas de cocina preparadas en polvo.
Pero en esta sociedad cada vez más en nuestro hogar tenemos animales domésticos que nos acompañan,nos dan cariño y deben de ser tratados como un miembro más de la familia y respetados.
Estos animales,como el perro y el gato comen muchas veces de las sobras que ya no queremos,y aunque no esta correcto,les damos cualquier cosa.
Por eso me he decidido a hacer este artículo,ya que como decía ,el aguacate esta en nuestros platos y podría ser un alimento más para nuestra mascota.
¿Que beneficios aporta el aguacate en mi mascota?
Primeramente aporta gran cantidad de grasas insaturadas.libres de colesterol y esenciales para absorber adecuadamente las vitaminas. Así mismo, las grasas buenas o saludables aportan una gran cantidad de energía, son parte fundamental de los tejidos nerviosos y ayudan a equilibrar los niveles de colesterol, de manera que también benefician la salud cardiovascular.
Todo esto lo ayuda a mantener su pelaje sano, suave y brillante.
El aguacate es muy rico en antioxidantes.
Posee potentes propiedades antioxidantes y estas ayudan a tu perro a prevenir la oxidación celular prematura y, por tanto, reducen considerablemente las probabilidades de desarrollar enfermedades de carácter degenerativo y propias de la vejez.
Además, esta misma riqueza en vitaminas y antioxidantes fortalece el sistema inmunitario del animal, preparándolo para hacer frente a los posibles virus o bacterias que puedan penetrar en su organismo.
Tiene un alto elevado nivel de vitamina E.
lo que lo convierte en un remedio natural ideal para mantener la piel en perfectas condiciones.
Ideal para tener un corazón sano y fuerte.
Otro punto positivo más es que también contiene ácido fólico, conocido como vitamina B9, que también fomenta la producción de glóbulos rojos, de manera que está totalmente indicado para aquellos perros con anemia.
¿Como daremos el aguacate a nuestro perro o gato?.
No olvidemos que el perro y el gato son animales carnívoros, y las frutas y verduras deben ocupar entre el 15 y el 20% de su dieta.
lo más recomendable es ofrecer trozos de aguacate de vez en cuando.
Vamos a a ser más exactos, podemos decir que por ejemplo un perro que pese alrededor de 10 kilos deberá consumir una media de 150 gramos de carne al día y aproximadamente 30 gramos de frutas y verduras(30 gramos entre las dos).
El hueso de aguacate puede ser un juguete.¿Si o no?.
Los que consumimos la palta y tenemos animales de compañía nos hemos preguntado si la semilla sería buena para su consumo .Hay gente que piensa que incluso podría llegar a producirles la muerte. Pero, ¿hay algo de cierto en esto?.
En los estudios hechos en el Centro de Control de Envenenamiento de Animales Pet Poison Helpline, el aguacate puede producir una intoxicación leve en perros y gatos, mientras que en otras especies animales, como aves y rumiantes, puede generar una reacción moderada o grave. Esto se debe a una toxina denominada persina que se halla en el hueso del aguacate y en la cáscara.
Si nuestro perro se come una de estas dos partes del alimento, puede desarrollar los siguientes síntomas:
Diarrea
Náuseas y vómitos
Pérdida del apetito
Decaimiento
Mucho cuidado hay que tener porque se puede tragar el hueso.
El verdadero problema podría llegar de ingerir el hueso y atragantarse el animal. Por otro lado, si el perro o gato se come la pulpa del aguacate, no le pasará absolutamente nada.
Así pues, podemos decir que dentro de las frutas prohibidas para perro,la pulpa del aguacate no está prohibida,pero el hueso de palta y la cáscara si están prohibidos.
Podéis darlo sin temor y añadirlo como un alimento más a su dieta que preparándolo como se debe todo serán beneficios para tu mascota.
PARA MÁS INFORMACIÓN PINCHA AQUÍ.