El alto costos de los corales de linajes o exóticos

¿Por qué los corales llamados de linaje son tan caros? pudiendo costar estos unos cientos o miles de euros? Esta es una pregunta que me hacen una vez por semana en  Acuariofilia Marina.  

Hay cientos, si no miles, de corales de linaje disponibles en los comercios de acuarios marinos y sólo un ejemplo de un coral como el Jason Fox Beach Bum Montipora. Este coral puede variar en cualquier lugar  en EE.UU o Europa desde unos $ 200 a $ 600 para unos pocos centimetros de frag, Aqui en Europa podremos encontrar por encima de los 800. La explicación de esta pregunta es muy simple; Los corales de linaje son corales que provienen de la colección privada de un vendedor y son inusualmente bellos.

El alto costos de los corales de linajes o exóticos

By Jason Fox Signature Corals

Además, los corales como el Beach Bum suelen tener un precio más alto que se mantiene con el tiempo debido al hecho de que son tan lentos en su crecimiento. Por lo tanto, es muy difícil para un vendedor justificar la venta de un frag por un precio más bajo cuando la demanda es alta a moderadamente alta. Estas razones también explican por qué típicamente no vemos corales de linaje en las tiendas locales.

En los últimos años los corales de linaje se han vuelto muy populares y como se mencionó anteriormente, la mayoría son extremadamente coloridos y muy difíciles de encontrar, llamados por muchos como corales exóticos.

Algunos comercios especializados en corales, tienen  dificultades para tratar de encontrar colonias madre de corales de linaje. Debido a la alta etiqueta, la disponibilidad y el riesgo frente a una muerte del coral, es difícil justificar el gasto 1200-  3000 para un negocio ya que en estos se encargaran de su crecimiento y posterior esquejamiento. Para esos coleccionistas, gastar tanto en una colonia del tamaño de una manzana y luego tratando de vender frags, es una forma de recuperar el dinero pero de una manera lenta, ya que el crecimiento de estos corales exóticos son extremadamente lentos.

By Jason Fox Signature Corals

Hay otras prácticas que también pueden inflar el precio del coral de linaje. Por ejemplo, algunos proveedores limitan el número de corales. Esto puede dar la apariencia de que el coral es más raro de lo que realmente es en la naturaleza o en la granja donde se está criando. Un ejemplo de esto son los corales del cáliz del arco iris. La mayoría, si no todos, de los cálices del arco iris originados en las Filipinas. Sólo se necesita hacer una búsqueda de Google para encontrar que este coral no es muy raro en la naturaleza, pero la recolección de coral en Filipinas está prohibido por lo que estos corales son muy caros en la afición. Además, uno tampoco debe subestimar el poder del marketing creativo. Los vendedores agregan nombres pegadizos a sus corales y algunos dicen que esto conduce a precios aún más altos.

Es fácil entender por qué los corales de linaje se han vuelto cada vez más populares y con tantos aficionados comprándolos y tantos revendedores vendiéndolos, parece que esta tendencia estará con nosotros por muchos años, y que no tiene la intencion de ser accesible a los aficionados comunes.

Para los nuevos aficionados, espero que este artículo les ayude a responder esas preguntas de por qué algunos corales son tan caros, mientras que otros son más razonables. Independientemente de las opiniones, el mercado libre determinará el precio de lo que van los bienes. Es sólo economía simple.

.

Fuente: este post proviene de Blog de Russho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La elección del sustrato, ese  material colocado en la parte inferior del tanque para un acuario de agua salada es una de las muchas áreas en nuestro hobby que generan confusión y desacuerdo. Si le pi ...

En este nuevo video, podremos disfrutar de un u unboxing que nos envia nuestros amigos de Pequeños Océanos, estamos hablando de la lampara MaxSpect Ethereal, sin mas les dejamos el video. Unboxing  M ...

“Burbuja, burbuja y mas burbujas, problemas y dolores de cabeza” podría ser el lamento de cualquier aficionado que mantiene acuario marino luchando contra un brote persistente algas burbujas. Algas bu ...

Recomendamos