El caballo árabe, el más antiguo


Imagen 1


Este caballo es uno de los más puros y caros del mundo. Y es que, su antigüedad  de más de 1000 años los avala.  Es una de las razas más prestigiosas que existen, y para muchos, la más bella de todas. Existen referencias de su existencia desde hace 4000 años con caballos con características muy similares.

Características
Los caballos árabes se distinguen del resto por su especial cabeza en forma de cuña y la cola siempre erguida. Sus ojos son negros, brillantes y muy intensos. Y sus orejas y hocicos muy pequeños.

Mide en torno a un metro y medio y tiene una gran movilidad, agilidad y soltura. Son equinos muy veloces y resistentes gracias a la forma distinguida que poseen. Tiene mucha facilidad para cambiar de dirección con rapidez  y soltura.

Imagen 0


Comportamiento y temperamento
Los de raza árabe son famosos por su gran inteligencia y rapidez de aprendizaje. Son caballos muy astutos además de ser muy cercanos al ser humano. Le gusta la relación con las personas y crea grandes vínculos de amistad. Le encanta complacer a su acompañante y es ideal para niños.

Gracias a todas estas características, el caballo árabe se convierte en una de las razas más famosas en el mundo entero. Esperamos que os guste.

¿Qué os parece? ¿Lo conocíais?

Más información: La equinoterapia

                             Los orígenes de los caballos

Fuente/Imagen: Wikipedia
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

tipos de caballos razas de caballos caballos ...

Caballos miniatura, una mezcla de resultado... ¡adorable!

No os voy a hablar de ponis. Son pequeños sí, pero son aún más pequeños que un poni y mantienen todas las características de un caballo normal. Hablamos de los caballos miniatura, una mezcla de dos razas de caballos ya de por sí pequeñas y que dan lugar a un caballo mini. El origen de esta raza es probablemente Estados Unidos, donde buscaron con los caballos Minishetland y el cruce con potros Shet ...

caballo pinto caballo árabe estados unidos ...

El caballo Pinto

El caballo de los indios de EEUU

El Pinto es una raza de caballos preciosa, que se originó con los indios en Estados Unidos y ha empezado a triunfar hace poco. Son muy diferentes al resto, pero como no, su origen es una mezcla de dos muy importantes. ¿Quieres conocer más?

herraduras de caballos simbología herraduras de caballos material herraduras de caballos ...

Las herraduras del caballo

¡Pío, pío, amigos! ¿Sabéis porque las herraduras de los caballos dan suerte? Existen múltiples razones, entre las que destacan: el diseño y la forma representativa que presentan estos objetos, el material resistente con el que están diseñados y su estrecho vínculo con el entorno de los caballos. Primeramente, se cree que las herraduras traen suerte debido a su constitución, idéntica a la de otros ...

mini caballo pony razas caballos ...

El Pony, un caballo miniatura

El pony es un caballo pequeño que no supera 1,50 metros de altura y un peso de unos 100 kilogramos. Sus especiales características hacen que sus cuidados sean particulares cuando tenemos un pony en estado doméstico. Además del tiempo y esfuerzo que debe invertirse en sus cuidados, también requieren una gran cantidad de dinero. Se dice que le pony es el caballo más antiguo que tenemos y que todos, ...

caballos pura raza española ...

El Caballo Andaluz, pura raza española

Cómo su propio nombre indica este caballo es original de Andalucía, ágil y robusto, de tipo barroco. Es una de las razas más antiguas de España y tiene la denominación oficial de Pura Raza Española. Físicamente miden en machos de altura a la cruz entre 1,55 metros y 1,75 y las hembras entre 1,53 y 1,70. Tienen unos ojos vivaces, un pecho amplio, una cabeza mediana y ligeramente convexa con un cu ...

animal de compañía animal cinematográfico caballo en el cine ...

El caballo, la estrella cinematográfica

El caballo siempre ha sido un actor muy importante en el cine desde sus comienzos

El caballo siempre ha sido un actor muy importante en el cine desde sus comienzos, nadie lo tiene en cuenta pero es una labor más complicada de lo que parece. ¿Sabías cómo hacen para contar con su participación?