Conoce todo sobre el caballo árabe


Imagen 1


El caballo árabe es uno de caballos los más puros y caros del mundo. Y es que, su antigüedad  de más de 1000 años los avala.  Es una de las razas más prestigiosas que existen, y para muchos, la más bella de todas. Existen referencias de su existencia desde hace 4000 años con caballos con características muy similares.

Características
Lo que diferencia al caballo árabe del resto es por su especial cabeza en forma de cuña y la cola siempre erguida. Sus ojos son negros, brillantes y muy intensos. Y sus orejas y hocicos muy pequeños.

Mide en torno a un metro y medio y tiene una gran movilidad, agilidad y soltura. Son equinos muy veloces y resistentes gracias a la forma distinguida que poseen. Algo excelente es que es caballo árabe tiene mucha facilidad para cambiar de dirección con rapidez  y soltura.

Imagen 0


Comportamiento y temperamento
Los de raza árabe son famosos por su gran inteligencia y rapidez de aprendizaje. Son caballos muy astutos además de ser muy cercanos al ser humano. Le gusta la relación con las personas y crea grandes vínculos de amistad. Le encanta complacer a su acompañante y es ideal para niños.

Gracias a todas estas características, el caballo árabe se convierte en una de las razas más famosas en el mundo entero. Esperamos que os guste.

¿Qué os parece? ¿Lo conocíais?

Más información: La equinoterapia

                             Los orígenes de los caballos

Fuente/Imagen: Wikipedia
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

caballo pinto caballo árabe estados unidos ...
El caballo de los indios de EEUU

El Pinto es una raza de caballos preciosa, que se originó con los indios en Estados Unidos y ha empezado a triunfar hace poco. Son muy diferentes al resto, pero como no, su origen es una mezcla de dos muy importantes. ¿Quieres conocer más?

tipos de caballos razas de caballos caballos ...

No os voy a hablar de ponis. Son pequeños sí, pero son aún más pequeños que un poni y mantienen todas las características de un caballo normal. Hablamos de los caballos miniatura, una mezcla de dos razas de caballos ya de por sí pequeñas y que dan lugar a un caballo mini. El origen de estos caballos miniatura es probablemente Estados Unidos, donde buscaron con los caballos Minishetland y el cruce ...

Actualidad

El Libro de Caballos de Pura Raza Española se formó en 1973 con la entrada de los caballos originales importados de España. Todos los caballos de este Libro Genealógico deben remontarse en una línea ininterrumpida a los caballos registrados en el Libro Genealógico de España. A partir de 2003, todos los caballos deben ser microchipados, sometidos a una prueba de ADN y validados por los padres para ...

herraduras de caballos simbología herraduras de caballos material herraduras de caballos ...

¡Pío, pío, amigos! ¿Sabéis porque las herraduras de los caballos dan suerte? Existen múltiples razones, entre las que destacan: el diseño y la forma representativa que presentan estos objetos, el material resistente con el que están diseñados y su estrecho vínculo con el entorno de los caballos. Primeramente, se cree que las herraduras traen suerte debido a su constitución, idéntica a la de otros ...

caballo criollo caballo conquistador caballo de conquista de américa ...
La raza de caballo que conquistó América

El caballo Criollo fue el utilizado por nuestros antepasados como Cristóbal Colón para conquistar todas las colonias que teníamos repartidas por el mundo. ¿Lo conocías anteriormente? Pues te dejamos una breve introducción de este precioso ejemplar.

razas de caballos caballo andaluz caballo cuarto de milla ...

Tanto si eres un ciclista competitivo como si lo haces por puro placer, sabrás que no puede haber mejor sensación que estar sentado en tu caballo favorito y disfrutar del mundo al pasar por él, pero ¿qué es lo que hace que sea un buen viaje? caballo de ruta? Si bien hay ciertas características, como ser sano y tener la capacidad de seguir adelante con otros caballos, que son imprescindibles, hay a ...