Imagen Eco Aventura.
¿Sabías que para mantener tu cabello hermoso a base de champú se sacrifican más de 300 millones de animales en los experimentos de laboratorio en todo el mundo?
Por mucho que las personas no quieran ver la realidad, la verdad es que se siguen usando animales para hacer tu champú. Lo mismo pasa con el maquillaje y con cualquier producto dentro de la belleza cosmética. Aunque es verdad que todavía hay muchas personas que no saben lo verdaderamente crueles que pueden ser estos experimentos. Una mayoría se encarga de ocultar, pero como todo tarde o temprano sale a la luz, hoy en día, poco a poco nos vamos dando cuenta de la verdad, perros, gatos, ratones, cerdos, cabras, chimpancés, monos y muchas más especies son los que sufren cada vez que se realizan estos experimentos, cada uno de ellos morirá como resultado de las lesiones causadas o será sacrificado deliberadamente tras el mismo.
Lamentablemente no solo las ciencias médicas, físicas y biológicas utilizan animales en sus experimentos, la industria militar también lo lleva a cabo, la industria de las armas, la industria cosmética, la industria del tabaco y la industria química en general, sacrifican a estos pequeños amiguitos sin compasión, ¿te puedes imaginar hasta qué punto llegamos por no estancarnos y seguir con la evolución de la humanidad?
Imagen
Estos animalitos son encerrados, no les dan ningún tipo de alimentación, no duermen, son mutilados quirúrgicamente, les aplican irritantes en la piel y en los ojos, pasan por un estrés psicológico, son irradiados, quemados y gaseados, lo más inhumano es que todos estos procedimientos se llevan a cabo sin ningún tipo de anestésico o analgésicos, todo para no alterar los resultados del experimento, ellos mueren o son sacrificados en forma deliberada para hacerles el examen post-mortem.
El 24 de abril es el Día Internacional del Animal de Laboratorio, se escogió esta fecha ya que ese día nació Lord Lodwing, quien fue presidente del comité inglés desde 1875, quien desde entonces lucha contra la experimentación con animales.
Imagen
Debemos recordar que los animales también sienten, el dolor, la alegría, el temor, no son de piedra, y que más podemos hacer que protegerlos, una de las mejores formas de hacerlo según Aida Gascón, Directora de AnimaNaturalis, es” ejercer nuestro poder de consumidor responsable y promover las marcas de cosméticos y productos de higiene fabricados libres de crueldad animal”, y recuerda que, "muchos países ya han aprobado leyes que prohíben este tipo de prácticas. Es el caso de Italia, India, Israel y Argentina, entre otros".
¿Qué opinión tienes sobre estos hechos?, ¿estás de acuerdo en que debemos usar champú o productos libres de crueldad animal?