El degú, un pequeño roedor con grandes exigencias




Miden hasta 19 centímetros, tienen grandes ojos y son muy activos. Quien tenga un degú en casa sabe que estos son animales muy entretenidos, pero cuidarlos es exigente en lo que se refiere al equipamiento de la jaula y su alimentación.

10 cosas que debes saber antes de adoptar un Degú

Daniela Rickert, de la Asociación Veterinaria para la Protección de Animales en la ciudad alemana de Bramsche, indicó que viven entre cuatro y siete años.


"La jaula nunca es demasiado grande para ellos, corren y cavan en la búsqueda de alimento, cuando viven libres llegan a recorrer varios kilómetros al día.

Se recomienda suplirles un espacio de un metro de largo por 80 centímetros de ancho y un metro de alto. Pero esto es la medida mínima. Cuanto mayor sea la jaula, mejor", añadió.

Asimismo Rickert dijo que, para no afectar la salud, se aconseja un terrario. "A estos animales les gusta mucho roer, por lo que es necesario asegurarse de que nada contiene plomo.



También es importante que posea una buena ventilación en la parte superior y en el costado. Y, como disfrutan cavar túneles, necesitan tener material para hacerlo en el suelo, por ejemplo, paja, heno o papel", afirmó.

Para el acondicionamiento, Astrid Behr, de la Federación de Veterinarios en Ejercicio de Fráncfort, propone varios pisos para que suban y bajen.

"Son buenas las de los árboles frutales o las escaleras de madera, pero hay que valorar que habrá que sustituirlas cada cierto tiempo, ya que las irán desgastando. También necesitan baños de arena para el cuidado de su pelaje", concretó.

En lo que se refiere a la alimentación, Behr solicitó ir con cuidado: "Los degús desarrollan diabetes, hay que evitarles los alimentos que contengan azúcar. Lo ideal son las hierbas, las semillas, follaje y las cortezas", señaló.
Si quieres mas informacion visita nuestros otros post:El degu o Ardilla chilena (Octodon degus)

Preparar la jaula para tu roedor

Fuente. Fotos.
Fuente: este post proviene de Blog de JavierHernandez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si has pensado en tener un degú como mascota, sin duda es una excelente idea. Este pariente cercano de la chinchilla es un pequeño roedor suave, originario de Chile. Su aspecto físico es muy parecido ...

Recomendamos