El Dogo de Burdeos es un perro grande que se utilizaba para combatir, como perro de guardia y de caza debido a su fuerza y potencia. Este fue mezclado con otras razas y perdió importancia creyendo incluso que la raza había desaparecido. Pero fue cuando se convirtió en el perro favorito de la burguesía francesa en el siglo XVII, cuando volvió a resurgir el Dogo de Burdeos.
En nuestros corazones entró con la película Socios Y Sabuesos de Tom Hannks, y desde ese día ha estado muy presente en nuestras vidas. Y es que su carácter y belleza le hacen inigualable y un perro perfecto para nuestras familias.
Es un perro muy bondadoso, alegre, tranquilo y afectuoso. Le encanta pasar tiempo con todos los miembros de la familia y tiene mucha paciencia: soporta incluso a los niños más traviesos. No le gusta estar solo y nunca se muestra agresivo.
Todos estos adjetivos parecen no poder encajar en el cuerpo robusto de este perro. Y es que su apariencia es muy imponente. Es musculoso y atlético, de gran cabeza, y pelo corto y suave normalmente de color caoba o similar.
Un perro perfecto para tener en nuestros hogares, una excelente mascota: el Dogo de Burdeos.
Imagen:Wikipedia