El emotivo homenaje a Hunter, el perro policía

Los perros policías son aquellos que se adiestran para desempeñar funciones de seguridad y de investigación. Constituyen una parte primordial de los cuerpos policiales, debido a la gran ayuda que aportan gracias a su delicado olfato, su fuerza y su inteligencia. Por eso, en este post, queremos rendirles homenaje a estos héroes de cuatro patas contando la historia de Hunter, un pastor alemán que sirvió durante 10 años en la policía. 



Hunter llevaba trabajando en el Departamento de Policía de Middletown (Connecticut, Estados Unidos), desde 2007. Había conseguido ganarse el cariño y respeto de todos sus compañeros gracias a su gran labor. Sin embargo, hace unos meses le detectaron un cáncer severo de hígado. 



Intentaron todo lo posible para combatir la enfermedad, pero, al ver que nada surtía efecto, el veterinario les recomendó sacrificarlo para evitar su sufrimiento. Fue una decisión dura, sobre todo para Michael, el oficial con el que trabajaba.  

Una vez asimilada la dura noticia, todo el departamento quiso despedirle como se merecía, con un bonito homenaje, que compartieron en sus redes sociales: 


Los oficiales le dieron el último adiós entre aplausos y formando un largo pasillo que llevaba hasta el veterinario. Sin duda, ¡Hunter estará siempre en sus corazones!

La historia de este perro ha conmovido a miles de personas, que están mostrando su apoyo a través de las redes sociales.

Este Departamento de Policía es un claro ejemplo del valor que se debe dar a estos perros, ya que desempeñan una labor fundamental para la sociedad que, muchas veces, no reconocemos.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

asesinado cirugía crímenes ...

La Policía del Estado de Oklahoma, en Estados Unidos, se ha reunido para rendir homenaje y despedir al perro K9 Kye, al que entrenaron durante dos años para trabajar en su equipo. El animal murió tras ser herido por el ladrón al que él mismo había capturado. Tomado de Antena3.com K9 Kye, el perro policía al que despidieron como a un héroe. Foto: Facebook de la Policía de Oklahoma. El Departamento ...