Blog de fermín Idea guardada 23 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

El erizo


Imagen 0

El erizo es uno de los animales que poco a poco se ha ido haciendo un hueco en nuestros corazones y ha pasado a ser uno de los animales exóticos más cotizados como mascota.  La peculiaridad de este animalito de pequeñas dimensiones es su armadura exterior repleta de púas. Otra de las características de los erizos es su alargado hocico.

Suele medir entre 10 y 15 cm de longitud y pesan entre 250 y 400 g. Los podemos encontrar con las púas marrones o blancas. La cara y la parte inferior del cuerpo junto con las patas quedan libres de púas, recubiertas por una piel muy suave.

Imagen 1

Son animales territoriales y solitarios, sólo precisan de la compañía de un ejemplar hembra en la época de apareamiento. Por la noche es su momento de mayor actividad, por la mañana suelen dormir.

Lo más llamativo es su capacidad para enrrollarse formando una pelota, gracias a los músculos panicular y orbicular. Esta es su postura de defensa. También son unos escaladores excelentes, así que si están en jaula de rejas debes tener especial cuidado con cerrarla bien, ya que si te la dejas abierta no tardará mucho es escaparse.

Imagen 2

En cuanto a su alimentación, lo ideal es que le des pienso para erizos, el problema es que no suele ser fácil encontrarlo en las tiendas de animales, así que puedes hacérsela tu mismo. Como alimento base puedes utilizar pienso para perros o croquetas de gato completándolo con lombrices, pollo y huevo.

Imágenes/Flickr: Myopic Fish, xshamethestrongx, JCO813.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general africa animales ...

Erizo pigmeo africano

Los erinacinos (Erinaceinae), conocidos vulgarmente como erizos, son una subfamilia de pequeños mamíferos cubiertos de púas; pertenecen al orden Erinaceomorpha, aunque antiguamente eran considerados del orden Insectivora, hoy en día obsoleto. Hay un total de 16 especies de erizos, divididas en 5 géneros. Los erizos no han cambiado mucho durante los últimos 15 millones de años. Como muchos de los p ...

general accesorios africa ...

Que accesorios poner en la jaula de nuestro Erizo

Comederos Como comedero se puede utilizar cualquier tipo de recipiente, que pese lo suficiente para que no lo voltee y que no tengan una altura excesiva para que el erizo pueda comer de forma cómoda. Hay que evitar recipientes demasiado grandes ya que ocupan mas espacio del necesarioBebederos Como bebedero puedes utilizar 3 tipos diferentes. Nosotros aconsejamos el bebedero de pájaro puesto que ...

erizo albino erizo de tierra erizo egipcio ...

Alimentación del erizo africano (3 dietas distintas)

Los erizos en libertad son animales omnívoros, con una base de alimentación insectívora, es decir, comen casi de todo pero principalmente insectos. En cautividad les debemos proporcionar dietas ricas en proteína, pero bajas en grasas pues presentan una gran tendencia a la obesidad y secundariamente a ésta, problemas hepáticos. Por este mismo motivo, es desaconsejable suministrar dietas “ad-libitum ...