Estos gatos también son conocidos por la elegancia que muestran cuando caminan, ya que lo hacen de forma tranquila y hasta con un toque sensual. Estos gatos no son muy territoriales y rara vez se alteran, ya que una de sus cualidades es que son gatos muy tranquilos.
De dónde viene este gato
No se sabe muy bien de dónde viene este gato azul Ruso, aunque se si se sabe que es una de las razas más antiguas de pelo corto. Durante muchos años, la piel de estos gatos se usaba para hacer bufandas en Rusia y algunos ejemplares de este gato se llevaron a Inglaterra. Durante los años 40, se comenzaron a mezclar con los gatos siameses, buscando potenciar el color del pelo con un tipo de pelo más largo
Cómo se comportan estos gatos
El comportamiento de este tipo de gatos, como te hemos dicho en la parte superior es extremadamente tranquilo y además son gatos muy reservados que normalmente se esconden o se muestran reservados cuando llegan personas a la casa. No son gatos muy recomendables para tener con niños, ya que les encanta la tranquilidad y por el contrario, los niños no pueden darla.
Que cuidados se debe tener con estos gatos
Si tienes la suerte de tener un gato azul ruso, no vas a tener que darle muchos cuidados específicos , ya que solamente debes cepillarle el pelo muerto y limpiar sus orejas de vez en cuando.