El gato que hoy te presentamos, es un gato que tiene un aspecto parecido al de los gatos que podemos encontrar en la calle, ya que son famosos por tener un aspecto muy salvaje y una mirada penetrante, por lo que son gatos que recuerdan mucho a animales como el puma.
Sin embargo, a diferencia de su aspecto, son gatos extremadamente cariñosos y muy sociales a los cuáles les encanta estar rodeados de gente. Además, son animales a los que les encanta estar en actividad constante y son gatos muy independientes.
De dónde salen estos gatos
Muchos expertos creen que este gato viene del gato doméstico que se usaba en Egipto y los primeros ejemplares en Inglaterra se dieron en 1860.
Cómo se comportan estos gatos abisinios
Este tipo de gatos cuentan con un temperamento extremadamente activo y muy independiente. Son gatos que tiene un don especial para escalar, por lo que si quieres que se ejerciten, debes buscar una buena zona en la que puedan hacerlo. Estos gatos se adaptan fácilmente a cualquier lugar en el que tengan una libertad total para moverse.
Cómo es su aspecto
Este gato es famoso por ser un gato mediano pero que cuenta con un cuerpo muy flexible. Las extremidades de este gato son largas y muy fuertes, y sus ojos se ven muy almendrados y su pelo es muy corto pero muy denso.
Qué cuidados debes tener con estos gatos
Estos gatos no te van a dar mucho trabajo ya que no necesitas darle mucha atención. Son gatos famosos por su pelo corto pero al ser muy denso, debes cepillarlo con mucha frecuencia.