Blog de fidel Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las 10 especies más raras de 2012


 
Imagen 0


Hola amigos, hoy os hablamos de esta noticia tan original que nos ha gustado tanto. Un año más, la lista “top 10” de las especies más raras no deja indiferente a nadie. Aquí os dejamos a los ganadores de 2012.

1. El mono que estornuda: se llama Rhinopithecus stryker, y es el primer mono de nariz chata de Myanmar (antigua Birmania). Se cree que está en peligro de extinción y su curiosidad es que estornuda cuando llueve. Veréis que graciosos.

2. La medusa cometa: esta preciosa medusa con larga cola de colores similares a una cometa se lleva el segundo puesto. Su nombre es Tamoya ohboya y es muy venenosa.

3. El gusano del diablo: su nombre viene porque son los organismos terrestres multicelulares que viven a más profundidad bajo tierra y son capaces de sobrevivir a una gran presión subterránea y a elevadas temperaturas.

4. La orquídea que florece de noche: denominada Papua nueva Guinea, esta extraña flor abre sus flores a las 10 de la noche y las cierra por la mañana. Se cree que es la primera orquídea que florece en la noche.

5. La avispa parásita: la avispa Kollasmosoma setum ha sido descubierta en Madrid y vuela a tan solo un centímetro del suelo. Lo más increíble es su ataque. Cuando ve el objetivo se lanza en picado en menos de 1/20 segundos y deposita su huevo.

6. El hongo “Bob Esponja”: este original hongo procedente de Malasia ha sido bautizado con el nombre del dibujo Bob Esponja porque puede exprimirse como una esponja y luego volver a su tamaño normal. Además, huele a frutas.

7. Amapola de otoño de Nepal: esta amapola amarilla florece en otoño  en las altas montañas de Nepal. No ha sido descrita o reconocida antes por encontrarse en un hábitat de alta montaña.

8. El ciempiés gigante: tan grande como una salchicha, el ciempiés Crurifarcimen vagans posee el titulo del ciempiés más grande del mundo con 16 centímetros de longitud. Cuenta con 56 anillas y 1,5 cm de diámetro.

9. El cactus que camina: aunque posee nombre de planta, el cactus caminante es un extraño animal de seis centímetros de largo, cuerpo blando y espinas  que asimilan a un vegetal que se desplaza. Desde luego, uno de los más originales.

10. La tarántula azul iridiscente peluda: es la primera especie de origen brasileño en el “top 10”. La Pterinopelma sazimai es realmente increíble.

La lista está realizada por el Instituto Internacional para la Exploración de Especies de la Universidad Estatal de Arizona con las diez especies más inauditas descubiertas por los científicos durante este año.

Esperamos que os gusten. ¿Qué os parece la selección?

Fuente: abc.es
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

avispa especies 2012 especies raras ...

Una avispa española en el Top 10 de las especies más raras de 2012

El Instituto Internacional para la Exploración de Especies de la Universidad Estatal de Arizona ha publicado un año más la lista de las 10 especies más raras del mundo. En esta selección se encuentran nuevas especies descubiertas por los científicos en este año. En el número cinco, se encuentra la avispa parásita. Así la han denominado los científicos por su forma de ataque. Esta original especie ...

Perros perros de la calle

BuscaDog: el proyecto que cambiará la vida de muchos perros de la calle

La iniciativa se originó en Chile y busca que le perros de la calle tengan voz para cambiar la ley en ese país Aunque no sé exactamente de quién fue la propuesta de la celebración del Día Internacional del Perro Callejero,  si sé que hace algunos  días se celebro (para ser más exacto el 27 de Julio) en muchas partes del mundo. Te lo comento por que una de las propuestas más relevantes que yo vi en ...