Un perro que tiene su origen en suiza
Este tipo de perros se usaba sobre todo para la compañía familiar y para la vigilancia de los niños, ya que les encanta pasar tiempo con ellos y es un perro que siempre está lleno de entusiasmo y alegría.
Es un tipo de raza muy dócil
Un perro que se encuentra en muchas zonas de América y algunos puntos de Canadá. Los perros pastores blancos se han convertido con el paso del tiempo en una raza distinta en estas zonas. Llegaron de Suiza durante los años 70.
Se cree que los lobos, eran los antepasados de esta raza. Con el paso del tiempo, los pastores blancos se comenzaron a extender por toda Europa que casualmente es dónde hay un mayor número de estos perros en la actualidad.
Hoy en día los pastores blancos se cruzan solo con otros pastores para conseguir una raza pura.
Desde 1991, los pastores blancos están inscritos como una nueva raza en Libro des Orígenes suizo.
Como es su apariencia. En este tipo de perros, se puede ver una apariencia muy robusta y un cuerpo con mucho músculo. Normalmente son de talla mediana y tienen las orejas erguidas. También cuentan con un doble pelo, uno más corto que otro que queda en forma de alfombra. El cuerpo tiene una forma alargada y sus huesos son macizos, lo que hace que la forma de su cuerpo se vea elegante y armoniosa.
En lo que se refiere al comportamiento, este tipo de perros muestra un temperamento fuerte ante los desconocidos y siempre está muy atento y vigilante de todo lo que pasa a su alrededor.
Artículos relacionados:
Pastor Alemán Blanco