Blog de fermín Idea guardada 7 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El perro es la mascota más popular entre los usuarios de facilisimo.com

Imagen 0

hoangnam_nguyen / Flickr

Según la encuesta realizada recientemente en facilisimo.com, el 56.7% de los participantes tienen como mascota un perro, seguido del gato con un 20.6%. Más hombres tienen perro en casa que las mujeres, un 64.9% frente a un 53.9%, pero siendo más mujeres dueñas de gatos (21.5%) que los hombres (17.9%). A nivel internacional, los resultados quedan así:

- Perros: 56,7%
- Gatos: 20,5%
- Aves: 8,9%
- Peces: 4,7%
- Roedores: 3,3%
- Reptiles: 1,9%
- Anfibios: 1%
- Caballo: 0,7%
- Otras mascotas: 2,3%

Imagen 1


Perú es el país que gana el perro por excelencia, siendo el 68.2% de los encuestados dueños de este animal y un 19.3% de gatos. Los hombres de este país también son superiores en número de dueños de perros (77.9%) frente a las mujeres (62.5%).

Imagen 2


Sin embargo, España, está menos compensado; un 51.5% de los encuestados tienen un perro en casa, y el 18.7% prefieren compartir su hogar con un gato.

Imagen 3

En general, hemos visto que los hombres sí tienen más perros que las mujeres, que se dividen mayoritariamente entre perros y gatos.

Resumiendo, según los datos aportados por las 7.613 personas que han participado en la encuesta, podemos decir que el perro sigue siendo el mejor amigo del hombre, ya que está presente en más de la mitad de los hogares que tienen una mascota, repartiéndose la otra mitad entre gatos, aves, peces, roedores, anfibios, reptiles y otras mascotas.

¿Qué te parecen los resultados? Puedes consultar los datos internacionales o los de tu propio país, cuando quieras, haciendo click aquí.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Inspirate Sabias que?

Una encuesta lo confirma: tu perro es mejor compañía que un humano

La popular frase el perro es el mejor amigo del hombre viene de tiempos inmemorables. Y para quienes amamos los perros, lo asumimos como un hecho. Ahora no solo es un dicho conocido, sino que es una verdad probada según encuesta que realizó Rover.com a sus usuarios padres de perros en todo Estados Unidos. No solo son buenos compañeros, sino que llegan a convertirse en amos y señores de nuestras vi ...

mascotas y dueños sanos dueños con mascotas sanos garrapatas en las mascotas ...

Mascota sana, persona sana

Tener una mascota no es una tarea fácil, requiere de numerosos cuidados y una gran responsabilidad. Antes de comprar una mascota o adoptarla, debes escoger el animal adecuado para ti y para tu familia. Se recomienda que: - Las familias con niños menores de 5 años no tengan reptiles (por ejemplo las tortugas) ni anfibios como las ranas. - Las mujeres embarazadas deben evitar el contacto con los roe ...

perros artículos cachorros ...

Un estudio revela que las personas con perros son más atractivas

Seguramente te sonará aquello de que para ligar es mejor tener un perro, pues bien, un estudio reciente se ha encargado de averiguar si las personas que tienen perros ligan más o menos que quien no tiene o solo tiene un gato. @suavegustav El estudio se ha publicado recientemente en la revista “Anthrozoos”. En esta revista se esclarecen los resultados del estudio que se llevó a cabo a ...