comunidades

El perro es la mascota más popular entre los usuarios de facilisimo.com

Imagen 0

hoangnam_nguyen / Flickr

Según la encuesta realizada recientemente en facilisimo.com, el 56.7% de los participantes tienen como mascota un perro, seguido del gato con un 20.6%. Más hombres tienen perro en casa que las mujeres, un 64.9% frente a un 53.9%, pero siendo más mujeres dueñas de gatos (21.5%) que los hombres (17.9%). A nivel internacional, los resultados quedan así:

- Perros: 56,7%
- Gatos: 20,5%
- Aves: 8,9%
- Peces: 4,7%
- Roedores: 3,3%
- Reptiles: 1,9%
- Anfibios: 1%
- Caballo: 0,7%
- Otras mascotas: 2,3%

Imagen 1


Perú es el país que gana el perro por excelencia, siendo el 68.2% de los encuestados dueños de este animal y un 19.3% de gatos. Los hombres de este país también son superiores en número de dueños de perros (77.9%) frente a las mujeres (62.5%).

Imagen 2


Sin embargo, España, está menos compensado; un 51.5% de los encuestados tienen un perro en casa, y el 18.7% prefieren compartir su hogar con un gato.

Imagen 3

En general, hemos visto que los hombres sí tienen más perros que las mujeres, que se dividen mayoritariamente entre perros y gatos.

Resumiendo, según los datos aportados por las 7.613 personas que han participado en la encuesta, podemos decir que el perro sigue siendo el mejor amigo del hombre, ya que está presente en más de la mitad de los hogares que tienen una mascota, repartiéndose la otra mitad entre gatos, aves, peces, roedores, anfibios, reptiles y otras mascotas.

¿Qué te parecen los resultados? Puedes consultar los datos internacionales o los de tu propio país, cuando quieras, haciendo click aquí.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos