El Pointer es una raza de perro grande, bastante elegante y considerado uno de los mejores en la caza por su velocidad y su desarrollado olfato. A pesar de ser un perro continental se le considera inglés. Hay diferentes opiniones en cuanto a su origen, unos dicen que es francés, otros que es italiano y otros que es español. Se cree que sus antepasados habrían sido exportados por España a Gran Bretaña y que los cazadores ingleses mejoraron la raza.
Tiene una extraordinaria memoria y una gran capacidad de aprendizaje, por lo que si le educas desde cachorro será un perro muy dócil y obediente. Es muy fiel a su dueño, siempre le acompaña y el ser tan enérgico hace que siempre esté en movimiento. Es de pelo corto, liso y brillante, además se puede encontrar en varios colores, como por ejemplo blanco y negro, blanco y marrón y tricolor.
Los cuidados del Pointer son mínimos, como cepillarle una vez por semana para que no tenga problemas de piel o sacarle a dar largo paseos. En realidad es más bien un perro de campo que de ciudad, tanto por su instinto cazador como por su excesiva actividad. La enfermedad más común en esta raza son los colapsos mientras hacen ejercicio físico por la falta de oxígeno.
Imagénes/Flickr: sskennel, Life Dog Rescue.