El primer Border Collie tratado de epilepsia en Uk con un pionero tratamiento

Imagen: langfordadmin

Jago es un perro que parece ser como todos los demás: le encanta caminar en los campos y la persecución de pelotas de tenis. Pero este canino es muy singular, ya que, debido a una grave condición epiléptica, fue el primer perro en el Reino Unido en tener un estimulador de nervio vago implante - diseñado para prevenir las convulsiones - como tratamiento.

Su dueño, John Leverington de Burpham, consiguió a Jago cuando tenía ocho semanas de edad.

“Luego entramos con él en las clases de entrenamiento de perros y de ahí, fuimos al Club canino para buenos ciudadanos”, dijo el señor Leverington.

“Deberíamos haber estado en Crufts para la final, pero desafortunadamente, Jago sufrió de epilepsia”. Jago fue llevado al hospital de animales de Fitzpatrick Referrals cerca de Godalming, donde le diagnosticaron epilepsia idiopática. Como parte de su tratamiento inicial, se le prescribieron tres comprimidos por día, que finalmente aumentaron hasta 28 y medio.

Se sugirió entonces al Sr. Leverington que llevará a Jago al Hospital de Pequeños Animales de Langford en Bristol. Lo hizo y, después de consultarlo, se decidió que Jago estaba lo suficientemente fuerte para seguir adelante con la operación de implante. El sábado antes de la operación, sin embargo, sufrió un ataque epiléptico, donde un ataque sigue a otro sin recuperación de conciencia entre ellos.

El Sr. Leverington dijo que si Jago no hubiera sido ya aprobado para la operación, podría haber tenido que ser sacrificado.

Afortunadamente, la operación de Jago fue un éxito y su consumo de pastillas se ha reducido a 16. “Está de vuelta a su normalidad”, dijo Leverington.

Si te ha gustado esta noticia comparte este artículo con otros amantes de los Border Collie con los botones de la izquierda y si quieres leer más noticias es por aquí

Puedes seguirnos en nuestra página de Facebook.

Estamos en contacto

— Sara de borders-collies.com

Fuente: este post proviene de Borders Collies, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos