El síndrome de los perros negros, ¿habéis oído hablar de ello?



Sí, el síndrome de los perros negros es un problema existente, debido al cual los perrunos negros son, tradicionalmente, adoptados con mayor dificultad que los perros de otros colores.

Esto es, en parte, a la existencia de estereotipos estúpidos, por los cuales la gente piensa que los perros de color negro son potencialmente más agresivos y presentan un comportamiento más difícil. O también, otra causa son las supersticiones, como les ocurren a los gatos. Mucha gente piensa que los gastos de color negro, atraen a la mala suerte.

Fred Levy (@fredlevyart)

Esta idea inspiró a Fred Levy, un fotógrafo creador del proyecto “Black Dogs Project”. Una serie fotográfica, en la que los protagonistas son exclusivamente perros de color negro.  Esta obra, creada por Fred Levy tiene como fin el mostrar la belleza canina de los perros negros. Y así intenta romper con esos estereotipos y ayuda a fomentar su adopción.

Fred habla sobre su obra: “pensé que este proyecto sería un buen reto gráfico ya que hay una gran historia que contar, quiero que el mundo tome conciencia de que si estás buscando un perro perfecto para ti, los perros negros y grandes tienen una magnífica personalidad también”.

Estos son algunos de los perros fotografiados en su obra:



Deberíamos darle otra significado, a este “síndrome de los perros negros”. Y así fomentaremos lo adorables y cariñosos que son los perrunos independientemente de su color.

Si os ha gustado esta obra, os recomendamos también el proyecto de Sophie Gamand y su apoyo a los perros de raza Pit Bull.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos