El virus ébola

Siempre se ha dicho y siempre se ha visto que, nuestros amigos los animales tienen que pagar por la ignorancia del ser humano, por temor o simple capricho. Debido al virus del ébola ya se ha llevado a cabo la tan fácil decisión que toman algunas personas, el sacrificar a un perro o gato sin ningún tipo de remordimiento, sólo por error o conveniencia propia.

Después de los episodios que se han vivido con el perro Excalibur, quien fue sacrificado por supuesto contagio, Tronco quien fue tirado a la calle porque pensaban que estaba infectado, ambos casos en Madrid, y otros más que no han salido a la luz pública, son muchos los temores y preguntas que han quedado en la comunidad de todo el mundo ante el ébola y su mascota.

Imagen 0


Te recomendamos informarte un poco más y no caer en la ignorancia de algunas personas para tomar la decisión más fácil y cruel con ese fiel compañero. ¡Toma nota!

¿Puede mi perro contagiarse de ébola?

“Los perros sí pueden contraer el virus del Ébola, Pero la enfermedad en ellos es asintomática, es decir: el can genera anticuerpos de defensa y no desarrolla la enfermedad”, explica el veterinario José Enrique Zaldívar.

¿Mi perro puede enfermar del virus del ébola?

La respuesta es NO, a diferencia de las personas, los perros no enferman, sólo portarán el virus durante un corto periodo de tiempo, ya que generan anticuerpos suficientes para protegerse y se deshacen del virus con tiempo a través de sus excreciones.

¿Cómo puede contraer el virus mi perro?

Según explican los científicos en sus investigaciones los perros pueden infectarse por comer carne cruda contaminada o ingerir fluidos excretados por los animales contaminados.

¿Puede un perro portador del virus contagiar a una persona?

“Sí, los canes infectados pueden contagiar a personas a través del lamido, los mordiscos y el cepillado. Pero, en principio, este peligro solo existe durante un corto periodo de tiempo, para que se transmita el contagio debe suceder antes de que el perro elimine todos los virus de su cuerpo, a través de la orina y otras excreciones", añade el Veterinario.

Entonces, ¿se debe sacrificar al animal que resulte con el virus?

El mayor experto mundial en el virus, Eric Leroy, recomiendan aislar al animal, someterle a cuarentena, pero no sacrificarlo. "No existen evidencias clínicas de ningún perro que haya enfermado por el virus del Ébola (aunque sí hayan tenido anticuerpos que, con el tiempo, eliminarán por la orina), y muchos menos de que hayan contagiado nunca a ninguna persona", explica el veterinario Fausto Andrés.

Pues bien, sólo nos queda pedirle perdón de nuevo a Excalibur por su sacrificio ante tanta ignorancia, debemos informarnos primero y no tomar en nuestras manos el derecho a la vida.

Recuerda: El riesgo de contagio del Ébola de mascotas a personas no existe, siempre que haya aislamiento y una actuación veterinaria adecuada, "Los gatos son resistentes al virus del Ébola y los perros lo eliminan sin tratamiento", recalcan los expertos.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general noticias ana mato ...

‘Supone un posible riesgo de transmisión de la enfermedad al hombre’, explica Sanidad ‘No hay garantía de que los animales infectados no eliminen el virus a través de sus fluidos’ Como el dueño no da su autorización, la eutanasia se practicará por orden judicial El marido de la paciente: ¿Acaso hay que sacrificarme a mí?’ El Gobierno madrileño ha dado órdenes de qu ...

centro de cuidado contagiada en usa enfermería ...

Está previsto que en las próximas horas sea trasladado a un centro de cuidado, a la espera de la evolución de su propietaria. La posibilidad de que una persona contagiada por ébola tuviese una mascota estaba prevista en el protocolo, por lo que "hay un plan" para cuidar del perro. "El perro es muy importante para la paciente y queremos que esté a salvo". España y EE UU: dos pa ...

general ambulancias asesinos ...

Excalibur, el perro de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada de ébola, ya ha sido sacrificado, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. El animal será llevado a una incineradora de Paracuellos del Jarama. Tomado de Telecinco.es Han sido miembros del laboratorio de Seguridad Biológica de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Co ...

general noticias enferma de ébola madrid ...

Excalibur, se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales, lamentablemente por ser el perro de la enferma de ébola, que según la Consejería de Sanidad de Madrid, debe ser sacrificado por haber estado en contacto con la paciente. Según parece han dicho claramente que supone un riesgo de transmisión de la enfermedad al hombre. Javier Limón lanza un mensaje de ayuda para que no sacrifique ...

general cuarentena enfermera contagiada ...

. La Comunidad de Madrid asegura que, si los dueños no lo autorizan, recurrirá al juez. . Javier L. R, el marido de la auxiliar, pidió ayuda en las redes sociales para impedirlo. . "No hay que matar al perro de la contagiada de ébola, es importante para la ciencia". . In English: Husband of ebola patient makes internet plea to save his dog. Tomado de El País.com Javier y su perro Exc ...

general aislado bentley ...

Seguirá aislado durante el periodo preventivo de 21 días. Nina Pham, la enfermera, ha recibido fotos del perro a diario. Tomado de Cuatro.com El perro de Nina Pham, una de la enfermeras estadounidenses infectadas de ébola, está libre de este virus. A pesar de lo cual seguirá aislado hasta completar el periodo preventivo de 21 días, según ha informado la ciudad de Dallas. Bentley, la mascota de Nin ...