El perro de la mujer contagiada por ébola en Estados Unidos no será sacrificado

Está previsto que en las próximas horas sea trasladado a un centro de cuidado, a la espera de la evolución de su propietaria. La posibilidad de que una persona contagiada por ébola tuviese una mascota estaba prevista en el protocolo, por lo que "hay un plan" para cuidar del perro. "El perro es muy importante para la paciente y queremos que esté a salvo". 

España y EE UU: dos países, dos contagios de ébola y muchas diferencias
Tomado de 20Minutos.es

Imagen 0

Un trabajador de los servicios sanitarios de EEUU limpia la casa de una trabajadora de Texas que ha contraído el ébola. (Larry W. Smith / EFE)

Las autoridades de Dallas no tienen entre sus planes sacrificar al perro de la trabajadora sanitaria contagiada por ébola en esa ciudad de Estados Unidos, ya que el animal no muestra evidencia alguna de estar enfermo. Por el momento, el perro, del que no ha trascendido el nombre, está en el apartamento de la mujer, al que el domingo accedieron funcionarios para alimentarlo.

Está previsto que en las próximas horas sea trasladado a un centro de cuidado, a la espera de la evolución de su propietaria.

Según el alcalde de Dallas, Mike Rawlings, la posibilidad de que una persona contagiada por ébola tuviese una mascota estaba prevista en el protocolo, por lo que "hay un plan" para cuidar del perro siempre que no muestre síntomas de estar enfermo. "El perro es muy importante para la paciente y queremos que esté a salvo", dijo Rawlings al diario USA Today.

El caso recuerda al de Excalibur, el perro de la auxiliar de enfermería contagiada por ébola en España, Teresa Romero, que sí fue sacrificado por las autoridades españolas pese a que no existían las evidencias de que estuviera contagiado.

La propietaria del animal del caso estadounidense es el segundo caso de ébola confirmado en Dallas, primero por contagio en el país. Ella atendió a Thomas Eric Duncan, el hombre liberiano que falleció el miércoles pasado y que fue la primera persona diagnosticada con el virus en Estados Unidos a su regreso de un viaje a África.

Las autoridades de Estados Unidos continúan investigando qué pudo pasar para que la trabajadora, cuya identidad no ha sido revelada por deseo de la familia, se infectara. Durante su contacto con Duncan la mujer llevaba el traje de protección requerido, con bata, guantes y máscara, pero "en algún momento hubo un fallo en el protocolo" de seguridad, según sostuvo el domingo el director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, Thomas Frieden.

Por otro lado, las autoridades también informaron de que hay una persona que viajó a Liberia recientemente bajo observación en un hospital de Massachusetts, aunque la posibilidad de que esté contagiada es "muy baja".
 
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general cuarentena enfermera contagiada ...

. La Comunidad de Madrid asegura que, si los dueños no lo autorizan, recurrirá al juez. . Javier L. R, el marido de la auxiliar, pidió ayuda en las redes sociales para impedirlo. . "No hay que matar al perro de la contagiada de ébola, es importante para la ciencia". . In English: Husband of ebola patient makes internet plea to save his dog. Tomado de El País.com Javier y su perro Exc ...

general noticias ana mato ...

‘Supone un posible riesgo de transmisión de la enfermedad al hombre’, explica Sanidad ‘No hay garantía de que los animales infectados no eliminen el virus a través de sus fluidos’ Como el dueño no da su autorización, la eutanasia se practicará por orden judicial El marido de la paciente: ¿Acaso hay que sacrificarme a mí?’ El Gobierno madrileño ha dado órdenes de qu ...

general aislado bentley ...

Seguirá aislado durante el periodo preventivo de 21 días. Nina Pham, la enfermera, ha recibido fotos del perro a diario. Tomado de Cuatro.com El perro de Nina Pham, una de la enfermeras estadounidenses infectadas de ébola, está libre de este virus. A pesar de lo cual seguirá aislado hasta completar el periodo preventivo de 21 días, según ha informado la ciudad de Dallas. Bentley, la mascota de Nin ...

general ambulancias asesinos ...

Excalibur, el perro de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada de ébola, ya ha sido sacrificado, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. El animal será llevado a una incineradora de Paracuellos del Jarama. Tomado de Telecinco.es Han sido miembros del laboratorio de Seguridad Biológica de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Co ...

general noticias enferma de ébola madrid ...

Excalibur, se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales, lamentablemente por ser el perro de la enferma de ébola, que según la Consejería de Sanidad de Madrid, debe ser sacrificado por haber estado en contacto con la paciente. Según parece han dicho claramente que supone un riesgo de transmisión de la enfermedad al hombre. Javier Limón lanza un mensaje de ayuda para que no sacrifique ...

general contagiada con ébola dimisión ...

Tomado de Russia Today Excálibur antes de ser sacrificado con Teresa la auxiliar contagiada. El Partido Animalista Pacma y la organización internacional Igualdad Animal han convocado en 24 ciudades españolas manifestaciones contra el sacrificio de Excálibur, el perro de la enfermera con ébola, el cual tuvo lugar el pasado 8 de octubre en Madrid, informa "Libertad Digital". Estas organiz ...