@citydogtrio
Para que entiendas la peligrosidad de esta sustancia, y teniendo conocimiento de que el chocolate puede llevar a la muerte a un perro, te voy a ilustrar en un ejemplo la cantidad de chocolate y chicle que puede matar a tu perro:
En el primer montón, esa cantidad de chocolate negro podría matar a un perro de 4.5 kilos de peso. Solo serían necesarios 3 chicles para que sucediera lo mismo. En el montón del medio, bastaría para intoxicar hasta la muerte a un perro de 13.5 kilos y en el montón más grande a un perro de 31.5 kilos de peso. Sabiendo esto, es fundamental que mantengas tu paquete de chicles muy lejos de tu perro y vigilar durante los paseos que tu perro no coma los chicles que las personas incívicas tiran al suelo.
** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA
Las cantidades de xilitol se calculan en base a una concentración de 1 gramo de xilitol por chicle y, una dosis de xilitol de 0,5 g / kg puede llevar a una insuficiencia hepática en el perro. Esto sucede porque esta sustancia ayuda a que se libere insulina en los perros, lo que conduce a una brusca bajada de la concentración de azúcar en la sangre.
Así pues, ten en cuenta que el xilitol está presente sobretodo en chicles y caramelos, pero también en otros alimentos como pasteles o galletas. Lo ideal es que leas la etiqueta antes de dar cualquier golosina a tu perro ya que los síntomas de la ingesta de xilitol no se advierten hasta que ya es demasiado tarde.
Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”