Comidas que tu chihuahua no debe ingerir

¿Quién puede resistir esos grandes ojos y la linda sonrisa de tu perrito? ¿Puede una pequeña recompensa de la mesa o meterse en las cosas de mamá o papá realmente lastimar a tu perro?

Bueno, eso depende de lo que sea y de lo que contenga. Si contiene el edulcorante xilitol, puede causarle a tu perro algunos problemas reales. De hecho, hay mucha gente que no sabe que comida su perro nunca debe comer.

Algunos alimentos son francamente peligrosos para los perros, y algunos de estos alimentos comunes pueden sorprenderlo. Por esto, les hablaremos de que comidas son peligrosas y cuales son seguras para tu querido chihuahua.

Comidas que tu perro no puede ingerir

1. Xilitol

Dulces, chicles, pasta de dientes, productos horneados y algunos alimentos dietéticos se endulzan con xilitol. Puede hacer que el azúcar en la sangre de tu perro baje y también puede causar insuficiencia hepática.

Los primeros síntomas incluyen vómitos, letargo y problemas de coordinación. Con el tiempo, tu perro puede tener convulsiones. La insuficiencia hepática puede ocurrir en pocos días.



via GIPHY

2. Aguacate

¿Está bien una golosina de la mesa para tu perro? Eso depende de lo que sea. Los aguacates, por ejemplo, tienen algo que se llama persina. Está bien para las personas que no son alérgicas a él. Pero demasiado puede causar vómitos o diarrea en los perros.

Si cultivas aguacates en casa, mantén a tu perro alejado de las plantas. La persina está en las hojas, semillas y corteza, así como la fruta. Además, la semilla de aguacate puede quedar atrapada en los intestinos o el estómago, y la obstrucción puede ser fatal.

3. Alcohol

El alcohol tiene el mismo efecto en el hígado y el cerebro de un perro que en las personas. Pero se necesita mucho menos para lastimar a tu perro. Solo un poco de cerveza, licor, vino o comida con alcohol puede ser malo.

Puede causar vómitos, diarrea, problemas de coordinación, problemas respiratorios, coma e incluso la muerte. Y cuanto más pequeño sea tu perro, peor puede ser.

4. Cebollas y ajo

Mantén las cebollas y el ajo en polvo, crudos, cocidos o deshidratados lejos de tu perro. Pueden matar sus glóbulos rojos, causando anemia. Incluso se encuentra polvo de cebolla en algunos alimentos para bebés.

Una pequeña dosis probablemente está bien. Pero comer mucho solo una vez puede causar envenenamiento. Busca signos como debilidad, vómitos y problemas respiratorios.

5. Café, té y otros productos con cafeína

Dale a tu perro juguetes si quieres que este activo. La cafeína puede ser fatal. Cuidado con el café y el té, incluso los granos. Mantén a tu perro alejado del cacao, chocolate, colas y bebidas energéticas.

La cafeína también se encuentra en algunos medicamentos para el resfriado y analgésicos. ¿Crees que tu perro consumió cafeína? Lleva a tu perro al veterinario lo antes posible.

6. Uvas y pasas

Hay mejores golosinas para darle a tu perro. Las uvas y las pasas pueden causar insuficiencia renal en los perros y solo una pequeña cantidad puede enfermar a un perro.

Vomitar una y otra vez es una señal temprana. Dentro de un día, tu perro se volverá lento y deprimido.



via GIPHY

7. Leche y otros productos lácteos

En un día caluroso, puede ser tentador compartir tu helado con tu perro. En cambio, dale un poco de agua fría. La leche y los productos a base de leche pueden causar diarrea y otros problemas digestivos para tu cachorro.

8. Nueces de macadamia

Mantén a tu perro alejado de las nueces de macadamia y de los alimentos que contienen nueces de macadamia. Solo seis nueces de macadamia crudas o asadas pueden enfermar a un perro.

Busca síntomas como temblores musculares, vómitos, temperatura alta y debilidad en sus piernas traseras. Comer chocolate con las nueces empeorará los síntomas, e incluso puede conducir a la muerte.

9. Chocolate

La mayoría de la gente sabe que el chocolate es malo para los perros. El problema en el chocolate es la teobromina. Está en todo tipo de chocolate, incluso en chocolate blanco.

Los tipos más peligrosos son el chocolate negro y el chocolate para hornear sin azúcar. El chocolate puede causar que un perro vomite y tenga diarrea. También puede causar problemas cardíacos, temblores, convulsiones y hasta la muerte.

10. Recortes de grasa y huesos

La grasa recortada de la carne, tanto cocida como sin cocer, puede causar pancreatitis en los perros. Y, aunque parezca natural darle un hueso a un perro, puede ahogarse con él.

Los huesos pueden astillarse y bloquear o causar cortes en el sistema digestivo de tu perro.

11. Caquis, melocotones y ciruelas

El problema con estas frutas son las semillas o los alrededores de las semillas. Las semillas de caquis pueden causar problemas en el intestino delgado de un perro. También pueden bloquear sus intestinos.

Eso también puede suceder si un perro se come el hoyo de un melocotón o ciruela. Los huesos de melocotón y ciruela también tienen cianuro, que es venenoso para las personas y los perros. La gente sabe no comerlas, pero los perros no lo saben.

12. Huevos crudos

Algunas personas alimentan a sus perros con una “dieta cruda” que incluye huevos crudos. Pero las principales asociaciones médicas veterinarias no creen que sea una buena idea.

Existe la posibilidad de intoxicación alimentaria por bacterias como la salmonela o E. coli.



via GIPHY

13. Carne cruda y pescado

Al igual que los huevos crudos, la carne y el pescado crudos pueden tener bacterias que causan intoxicación. Algunos peces como el salmón, la trucha, el sábalo o el esturión también pueden tener un parásito que causa la “enfermedad de los peces” o la “enfermedad de la intoxicación por salmón”.

Es tratable, pero tu perro tendrá que obtener ayuda de inmediato. Los primeros signos son vómitos, fiebre y ganglios linfáticos grandes. Se debe cocinar completamente el pescado para matar al parásito.

14. Sal

No es una buena idea compartir alimentos salados como papas fritas o pretzels con tu perro. Comer demasiada sal puede hacer que tu perro tenga mucha sed. Eso significa muchos viajes por sus necesidades y podría conducir a una intoxicación por ion sodio.

Los síntomas de demasiada sal incluyen vómitos, diarrea, depresión, temblores, temperatura alta y convulsiones. Incluso puede causar la muerte.

15. Alimentos azucarados y bebidas

Demasiada azúcar puede hacer lo mismo con los perros que con las personas. Puede hacer que tu perro tenga sobrepeso y causar problemas con los dientes. Incluso puede conducir a la diabetes.

16. Masa de levadura

Antes de hornearla, la masa de pan necesita levantarse. Y, eso es exactamente lo que haría en el estómago de tu perro si lo comiera. A medida que se hincha en el interior, la masa puede estirar el abdomen de tu perro y causar mucho dolor.

Además, cuando la levadura fermenta la masa para hacerla subir, produce alcohol que puede conducir al envenenamiento por alcohol.



via GIPHY

17. Tu medicina

Los perros no deben tomar medicina hecha para humanos ya que se puede enfermar mucho. Al igual que lo haces con tus hijos, manten todos los medicamentos fuera del alcance de tu perro. Y nunca le dé a su perro ningún medicamento de venta libre a menos que tu veterinario te lo indique.

Los ingredientes como el paracetamol o el ibuprofeno son comunes en los analgésicos y en los medicamentos para el resfriado. Y, pueden ser mortales para tu perro.

18. Despensa de cocina

Muchas otras cosas que se encuentran a menudo en los estantes de la cocina pueden lastimar a tu perro. El polvo para hornear y el bicarbonato de sodio son altamente tóxicos.

También lo son la nuez moscada y otras especias. Mantén los alimentos lo suficientemente altos como para estar fuera del alcance de tu perro y mantén cerradas las puertas de la despensa.

¿Qué debo de hacer si mi perro como lo que no debería?

No importa lo cuidadoso que seas, tu perro puede encontrar y tragar algo que no debería. Manten el número de su veterinario local, la clínica de emergencia más cercana y de un Centro de Control de Envenenamiento de Animales. Y, si crees que tu perro ha comido algo tóxico, solicite ayuda de emergencia de inmediato.

Entonces… ¿Qué si puede ingerir mi perro?

Puedes asegurarte de que tu perro tenga una dieta saludable y bien balanceada pidiéndole a tu veterinario que te sugiera un alimento para perros de calidad. Pero eso no significa que a veces no pueda darle comida a tu perro como un regalo especial.

Solo dale un poco. Asegúrate de que los alimentos estén cocidos, sean puros y no sean grasosos o muy condimentados.



via GIPHY

Alimentos seguros para tu perro

1. Carnes magras

La mayoría de los perros comen bien los cortes magros de carne que se han cocinado bien. Quita toda la grasa visible, incluida la piel de las aves.

Asegúrate de que no haya huesos en la carne antes de dársela a tu perro.

2. Algunas frutas frescas

Las rebanadas de manzanas, naranjas, plátanos y sandía hacen delicias sabrosas para tu perro. Saca las semillas primero. Las semillas, los tallos y las hojas pueden causar serios problemas.

3. Algunas verduras

Tu perro puede comer un bocadillo saludable de palitos de zanahoria, judías verdes, rodajas de pepino o rodajas de calabacín. Incluso una simple papa al horno está bien.

No permitas que tu perro coma papas crudas o plantas de papas de tu despensa o jardín.

4. Arroz blanco cocido y pasta

Los perros pueden comer arroz blanco simple o pasta después de que esté cocido. Y, una porción de arroz blanco simple con un poco de pollo hervido a veces puede hacer que tu perro se sienta mejor cuando tiene problemas estomacales.

Ahora que sabes que no y si puede comer tu perro ¡solo cuida de no darle de más! ¡Comparte con nosotros que le sueles dar a tu querido amigo de cuatro patas!

Fuente: este post proviene de Para Chihuahuas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Información

Recomendamos

Relacionado

carnivoro alimentos prohibidos mamifero ...

Los perros, como todos los animales, tienen su sistema digestivo muy distinto al nuestro, por lo que ciertos alimentos pueden enfermarlos y generarles daños muy graves en su salud. Es cierto que a veces estás comiendo algo y tienes al lado a tu amigo haciéndote ojitos pidiéndote un poco de eso que huele tan rico. Sin embargo, hay que pensarlo muchas veces porque ese “poquito” podría ha ...

salud raza perro ...

Para muchas personas, su peludo no es solo una mascota, sino un miembro muy importante de su familia. Por esta razón, siempre buscan lo mejor para ellos, de ahí que la alimentación sea un tema de vital importancia. Debemos ser conscientes de que no todos los productos que nosotros comemos son buenos para los perros. Tener conocimiento de cuáles son los alimentos humanos que puede comer tu peludo, ...

hogar comida para mascotas cuidado de mascotas ...

La nutrición de tu mascota es un tema fundamental. Hay diferentes tipos de comida en el mercado, las cuales buscan ofrecer nutrición adecuada para cada etapa de vida de tu perro o gato. A pesar de tener estas opciones, no es extraño querer compartir con nuestros peludos un poco de comida humana, no obstante esto puede representar múltiples inconvenientes. Expertos en el tema explican algunos de es ...

perros alimentación dañina ...

Alimentos y bebidas no adecuadas para tu perro En el cuidado de la salud de los perros se advierte que algunos alimentos de consumo humano o destinados a otras especies, representan algunos peligros derivados del propio metabolismo canino, y añaden: “Se estima que si bien, algunos de los alimentos pueden causar sólo molestias digestivas leves, otros pueden causar enfermedades graves y poner ...

Salud Perros Salud digestiva para mascotas ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Envenenamiento en perros: síntomas, tratamientos y venenos El envenenamiento en perros es una situación grave que puede ocurrir debido a la ingestión accidental de sustancias tóxicas. En estos momentos difíciles, es crucial abordar el tema con empatía y compasión. Este artículo tiene como propósito informar y guiar a los dueños de ...

Todos los Articulos 5 alimentos toxicos para perros aguacate toxico pata perros ...

¿Sabes que es muy posible que le estés dando VENENO a tu perro sin saberlo? Desde el primer día en que comenzamos a criar un perro, tenemos en cuenta que cuidaremos de él como si fuera un hijo o un miembro más de nuestra familia “para toda la vida.” Frase que todo amo desea y que ninguna mascota del mundo sea abandonada, ¿Piensas igual que yo? Ahora volviendo al tema, el día que adopt ...

Cuidados perros vacunación en perros ...

La vacunación de los perros es una de las cosas más importantes para así proporcionarle una vida saludable. Determinar el ¿Por qué? ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Dónde? Y ¿Cómo? de las vacunas es un poco complicado y en muchas ocasiones varía de perro a perro. En el siguiente artículo te mostraremos cuáles son las vacunas que necesita tu perro. ¡No dejes de leerlo! Un perro recién nacido no es inmune a las en ...

general comida comida mascota ...

Hoy os voy a hablar de perros, para los que como yo teneis uno en casa ;) Cuando preparamos el desayuno, nuestro perro está atentamente observando cada paso del proceso; nos damos cuenta que sólo está a la espera de ese pedazo de alimento que puedas darle. A la hora de la comida, mientras te sientas con tus platos, él o ella se acuesta colocando su cabeza entre las patas, moviendo la cola ener ...

actualidad

Estás sentado comiendo algo delicioso, y es natural preguntarse si podemos ofrecer a nuestros huskys algo también. Yo he pasado por eso muchas veces. La cuestión es que hay MUCHOS alimentos que podrían causar serios problemas a tu cachorro husky, pero no es fácil saber cuáles son. Y como propietario responsable de un perro, es esencial saber qué alimentos puede y no puede comer tu husky. Algunos a ...

perros cuidados higiene dental ...

Uno de los problemas bucodentales más frecuentes en perros de cierta edad, es el mal aliento o halitosis. Este problema, más común en ejemplares de talla pequeña y mediana, suele estar relacionado con la fisionomía de su cara, la cual es mucho más plana que la de las razas de mayor tamaño. Ojo, la halitosis no solo provoca que tu perro tenga mal aliento, también puede causarle dolor en las encías, ...