Remedios naturales para deshacerse de las pulgas

Comparto mi vida con amigos de cuatro patas desde que tengo memoria. Mis compañeros caninos constituyen una gran parte de mi vida, así que, naturalmente, quiero cuidarlos … naturalmente.

Al igual que los medicamentos para humanos, los medicamentos populares para perros, como los preventivos contra pulgas y garrapatas, están llenos de sustancias químicas extrañas que podrían tener efectos secundarios potencialmente dañinos.

Si tienes niños pequeños corriendo por la casa, no querrás que entren en contacto con el medicamento o toquen al perro después de que se aplique. En lugar de aplicar constantemente repelentes sintéticos, hay sustitutos naturales a los que se pueden recurrir que pueden ayudar a mantener a raya a las pequeñas bestias.

¿Por qué los ingredientes?

Los aceites esenciales/ingredientes utilizados aquí son todos insecticidas/pesticidas naturales, que pueden matar o disuadir a las plagas debido a sus diversos compuestos/sustancias químicas naturales. De hecho, muchos de ellos se encuentran en el preventivo comercial contra pulgas/garrapatas.

Remedios naturales anti pulgas

1. Collar de pulgas

Un collar de pulgas es una excelente manera de alejar a las pulgas sin tener que volver a aplicar algo tópicamente, y mantiene el control de las pulgas constante.

Ingredientes

3-5 gotas de aceite de cedro o aceite de lavanda
1-3 cucharadas de agua.
Bandana o el collar de tu perro.
Un cuentagotas (opcional)

Instrucciones

Diluye 2-3 gotas de tu aceite elegido en 1-3 cucharadas de agua. Algunas personas usan el aceite sin diluir, pero siempre debe diluirse, aunque sea solo un poco.

A continuación, elije un pañuelo para que sea el collar de pulgas. Creo que es preferible un pañuelo porque puede ponerlo y quitarlo y el collar de su perro no huele. Siempre es divertido ser creativo con patrones y colores aquí. Si sube a media cucharadita, puede usar hasta 5 gotas del líquido.

Con un gotero u otro medio similar, aplique 5-10 gotas de la mezcla al pañuelo y frote los costados de la tela, y luego átelos alrededor del cuello de su perro de una manera elegante.

Vuelva a aplicar la mezcla de aceite en el collar una vez por semana. Junto con esto, 1 o 2 gotas de aceite diluido con al menos 1 cucharada de aceite de oliva se pueden colocar en la base de la cola de su perro.

2. Bebida disuasoria de pulgas.

Puede ser usado junto con cualquiera de estos remedios.

Ingredientes

1 cucharadita de vinagre blanco destilado o vinagre de manzana

Instrucciones

Agrega 1 cucharadita de vinagre blanco destilado o vinagre de sidra de manzana a 1 cuarto de galón de su agua potable.

No solo disuade a las pulgas, sino que también mejora la condición de la piel y el pelaje de los cachorros desde adentro hacia afuera.
deshacerse de las pulgas


3. Peine anti pulgas

Este contiene limón y el limón contiene algo llamado limoneno, que es un químico que mata y repele las pulgas, pero es inofensivo para nosotros o para nuestras mascotas.

Ingredientes

1 limón recién cortado

1 olla con agua

Un peine, esponja o cepillo

Instrucciones

Pon a hervir una olla de agua y agrega las rodajas de un limón recién cortado.

Apaga el fuego después de que se hayan agregado los limones y cubre la olla, dejando que la mezcla se empape durante la noche.

Al día siguiente, sumerge un peine y peina tus mascotas cepillando el líquido (asegurate de que esté lo suficientemente frío). Una esponja también funciona, especialmente si tienes una raza de pelo muy corto.

Una versión rápida es llevar el agua a ebullición vigorosa y luego vertir un limón recién cortado. Luego simplemente sumerge el peine, déjalo enfriar y úsalo como se indica arriba.

4. Pulverizador

Como beneficio adicional, tu cachorro obtendrá un bonito acabado brillante en su abrigo después de usar este spray para pulgas.

Ingredientes

1 taza de vinagre blanco destilado o 1 taza de vinagre de manzana o una mezcla 50/50 de ambos

1 cuarto de agua dulce

2-3 gotas de lavanda o aceite de cedro

Una botella de spray de tamaño decente

Instrucciones

El aceite esencial no es vital, pero ciertamente le da al aerosol una ventaja adicional (y un buen olor). Si lo estás usando, agrega 2-3 gotas mientras agrega 1 taza de vinagre blanco/ vinagre de sidra de manzana/ambos a 1 cuarto de galón de agua.

Llena tu botella de aerosol y rocía a tu perro, teniendo cuidado de que no se le meta en los ojos, la nariz o las orejas; también debes evitar rociar cerca de la cara.

Para rociar alrededor del cuello y detrás de las orejas/el área de la barbilla, humedece un paño suave con la mezcla y límpialo.

Tambien puedes rociar la ropa de cama de tu mascota con esta mezcla ligeramente.

5. Adios pulgas

Este pequeño sobre contiene cosas que nos parecen agradables, pero que alejan las plagas de tu mascota.

Ingredientes

Dos cuadrados de tela transpirable (como la muselina)

Un puñado de virutas de cedro

1-2 cucharaditas de brotes de lavanda secos

La cáscara de 1 limón

Direcciones

Corta 2 cuadrados de tela y colocarlos juntos de adentro hacia afuera. Coser todo menos 1 lado y voltearlo del revés. Rellene con un puñado áspero de chips de cedro fragantes, 1-2 cucharaditas de lavanda y 1 cáscara de limón. Deje espacio suficiente en la parte superior para poder atarlo con una cinta o coserlo (atar le permite reutilizarlo cuando el contenido pierda su potencia). Colóquelo debajo de la cama de su mascota o cerca de él para evitar las pulgas. Cambia la mezcla cada mes más o menos.
Remedios naturales para deshacerse de las pulgas


 

6. Baño de pulgas

Lava a tu cachorro con este semanalmente para disuadir a las pulgas.

 

Ingredientes


Una media taza de jugo de limón recién exprimido*

1 1/2 – 2 tazas de agua fresca

1/4 –1/2 taza de jabón o champú suave para mascotas

Instrucciones


Mezcla media taza de jugo de limón, 1 1/2 tazas de agua y ¼ taza de champú o jabón suave para mascotas.

Embotella y etiqueta y baña a tu perro semanalmente para mantener alejadas a las pulgas. *Las cantidades variarán dependiendo del tamaño de tu perro. Como regla general, usa 2 partes de agua por cada 1/2 taza de jabón y jugo de limón.

 

NOTA

Siempre debes diluir el aceite esencial antes de usarlos. Presta atención, lee y respeta el lenguaje corporal de tu perro. Puede sonar extraño, pero déjalo oler los diferentes aromas y ver cómo reacciona. Cualquiera que creas que les “gusta” más o el que tolera más debe ser el que uses.

Se estima que los perros pueden identificar aromas 1.000-10.000 veces mejor que los humanos. ¡Imagina algo de lo que odias el olor, y luego imagina que te lo frotan por todo tu cuerpo y huele 1.000 veces más fuerte!

No puedo empezar a decir cómo están grabados en mi vida los perros. Su bienestar es de suma importancia para mí, y si puedo evitar sustancias químicas extrañas, lo haré de la misma manera que las evito yo mismo. Los perros son seres naturales, tal como somos, y deben ser tratados como tales.

¿Qué tipo de perro tienes y cómo lo tratas para las pulgas? ¡Siéntete libre de hablar sobre tu perro!

Fuente: este post proviene de Para Chihuahuas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: consejos

Recomendamos

Relacionado

consejos antiparásitos antipulgas ...

Llegan el verano y los calores y con ellos el peligro de que a tu perro se le “instalen” pulgas u otro tipo de parásitos o bichos. Normalmente todos solemos recurrir a pipetas o collares para proteger a nuestros fieles amigos de esas indeseables visitas. Pero, este verano te animamos a probar una serie de remedios baratos contra las pulgas y otros bichos. Te ahorrarás unos cuantos euro ...

Salud

La infestación por pulgas es inevitable para cualquier perro cuyos dueños no lleven a cabo tratamientos preventivos regulares de la mascota con medicamentos especiales de alta calidad para estos parásitos ubicuos. Existe una idea errónea generalizada de que las pulgas solo pueden infectarse en la calle, a través del contacto con perros callejeros, y que los perros domésticos no tienen pulgas. Y qu ...

https://mimal.es/cuidados-e-higiene/

Cada vez son más los propietarios de perros que prefieren las alternativas naturales para la prevención de las garrapatas. Aunque las garrapatas pueden ser motivo de preocupación en los meses más cálidos, los dueños de perros también tienen que considerar los efectos que los tratamientos químicos contra las garrapatas tienen en el tracto digestivo de su perro, los órganos internos y la salud en ge ...

Perros enfermedades salud

¿Cómo saber si un perro tiene pulgas y garrapatas? Si vemos que nuestro perro tiene los siguientes síntomas: Rascado frecuente Heridas en la piel, producidas por el rascado del perro Se da mordisquitos intentando rascarse o capturarla Erupciones en la piel Zonas rojas Motas o polvillo negro en el pelaje Fiebre Prurito intenso Pierde peso Parásitos planos en sus desechos Arrastra su ano por el suel ...

Cada vez son más los dueños de perros están buscando alternativas naturales para la prevención de bichos como pulgas o garrapatas en sus peludos. Aunque las garrapatas pueden ser una preocupación en los meses más cálidos, las personas que tienen perro también tienen que considerar los efectos que los tratamientos químicos tienen en el estómago de su mascota, los órganos internos y la salud en gene ...

general salud del perro enfermedades ...

¿Qué son las pulgas en perros? Son pequeños insectos que no miden más de 2 milímetros. Sus patas traseras tienen una capacidad elástica que les permite dar saltos de 50 centímetros de longitud y 25 de centímetros de altura, es decir, unas 200 veces la medida de su cuerpo, por lo tanto pueden saltar de un perro a otro sin problema, esparciéndose de manera muy rápida. Las pulgas no solo se alimentan ...

uncategorized remedios

Las pulgas son una molestia que ninguna persona quiere tener a su alrededor, pero estos insectos pueden invadir tu hogar, tu jardín y tus mascotas. Para eliminarlas se suelen usar productos químicos, pero al ser tan tóxicos pueden afectar el ambiente y no ser seguros para las mascotas ni los niños. Es posible, e incluso más asequible, eliminar las pulgas de forma natural si preparas tu propio prod ...

pulgas garrapatas parásitos externos ...

Las pulgas y garrapatas son los más grandes inconvenientes que nos podemos encontrar al tener un mascota en casa, pero recuerda que esto sucederá si no tienes los debidos cuidados con tu perro o gato, la salud y aseo de ellos depende de tus cuidados. Sin duda las pulgas y garrapatas en el perro se producen en ocasiones de forma natural. Aquí te explicaremos los mejores tratamientos para sacar las ...

Salud del perro perros pulgas ...

Las pulgas en perros no sólo hacen que los canes sufran una intensa comezón, sino que también pueden transmitir enfermedades lo cual podrían afectar mucho al perro. Pueden causar alergia en la piel que terminan en una infección. Además, éstas saltarán sobre ti. El verano es la peor época, pero tu perro tiene que estar protegido durante todo el año. A veces con tan sólo un paseo al parque o que tu ...

general

Las pulgas… ¡Uno de los principales enemigos de nuestros peludos! Y además un enemigo peligroso. Unas pulgas en nuestra mascota pueden crearle desde dermatitis, anemia, transmitir otros parásitos o incluso causarles la muerte, si hablamos de mascotas jóvenes. Las pulgas son un tipo de parásitos que se alimentan de la sangre de nuestros peludos. Las mascotas no notan la llegada de los parási ...