Mascotas

Idea guardada 28 veces
La valoración media de 71 personas es: Muy buena

Cómo eliminar las pulgas de tu hogar, el jardín y las mascotas de forma natural

Las pulgas son una molestia que ninguna persona quiere tener a su alrededor, pero estos insectos pueden invadir tu hogar, tu jardín y tus mascotas. Para eliminarlas se suelen usar productos químicos, pero al ser tan tóxicos pueden afectar el ambiente y no ser seguros para las mascotas ni los niños.

Es posible, e incluso más asequible, eliminar las pulgas de forma natural si preparas tu propio producto casero. Recuerda que siempre es mejor atacarlas rápidamente para prevenir una mayor propagación; pueden reproducirse a gran velocidad.

Cómo reconocer una pulga. Las pulgas son pequeños insectos sin alas que a primera vista parecen partículas de polvo. Una pulga adulta tiene cerca de 0.1 pulgadas de largo y su color varía de marrón oscuro a negro. Aunque las pulgas no pueden volar, pueden saltar hasta 4 pies de largo. Esto significa que pueden moverse rápidamente de un área a otra, dentro y fuera de tu casa.

Las personas suelen recibir picaduras de pulgas en los tobillos y las muñecas, ya que estas áreas suelen tener más contacto con las mascotas. También puedes recibir picaduras de pulgas en otras áreas cálidas y suaves, como la cintura, las axilas, la parte posterior de los codos y las rodillas.

Cómo eliminar las pulgas del hogar de forma natural

Aspirar. Para una aspiradora por toda la casa, asegurándote de aspirar cada rincón. Antes de aspirar las alfombras, espolvorea uno de los siguientes ingredientes naturales: sal, bórax, tierra de diatomeas de grado alimentario o bicarbonato de sodio; asegúrate de que llegue bien a la base de esta. Dichas sustancias naturales pueden ser muy efectivas para secar los huevos que se encuentran en el fondo de la alfombra e impedir su propagación en el futuro.

Deja que la sustancia que utilices actúe durante unas horas y luego aspira la alfombra. Durante ese tiempo no permitas que tu mascota la pise, ya que puede lamer la sustancia y enfermarse. Cuando termines de aspirar, sella la bolsa de la aspiradora y colócala en un cubo para evitar que las pulgas salgan. Pasa la aspiradora tan a menudo como puedas y realiza este proceso sobre una base regular para cerciorarte de que todas las pulgas se hayan ido de tu casa.

Lavar. Es una excelente manera de elimanr las pulgas y evitar que tu casa se infeste. Lava la ropa de cama de tu mascota o cualquier otro tejido que le guste. Después del lavado, déjalos en una secadora caliente durante 20 minutos para matar las pulgas y sus huevos. Realiza este proceso al menos una vez a la semana.

Aire seco. A las pulgas les gusta vivir en ambientes húmedos. Por lo tanto, si tienes una habitación que está infestada de pulgas, puedes utilizar un deshumidificador para secar el aire durante 2 días; mantén la humedad de la habitación por debajo del 50%, así podrás eliminarlas y evitar que sus huevos eclosionen.

Aerosoles caseros. Corta un limón y ponlo a hervir en medio litro de agua. Deja enfriar y vierte la mezcla en una botella de spray, listo para usar. También puedes llenar una botella de spray con tres partes de agua y una parte de vinagre blanco o vinagre de manzana. Otro truco para eliminar las pulgas de forma natural es agregar 8 onzas de agua y algunas gotas de aceites esenciales repelentes, como la menta, la citronela y el romero, en una botella de spray. Rocía las habitaciones con este spray casero para deshacerte de las pulgas. (Te puede interesar: Aceites esenciales para tratar los piojos de forma natural)

Cómo eliminar las pulgas en tu jardín de forma natural

La tierra de diatomeas. La tierra de diatomeas de grado alimentario es segura y efectiva para aniquilar las pulgas de tu jardín o patio. La tierra de diatomeas debe estar seca, así que no la mojes ni mezcles con agua. Se recomienda utilizar protección en las vías respiratorias al momento de aplicarla.

Mantenimiento del jardín. Se recomienda cortar el césped con regularidad para evitar este tipo de plagas. Elimina las malas hierbas y recorta los arbustos y el follaje de tu jardín para dejar expuestas las zonas oscuras y húmedas; recuerda que esas son las preferidas para las pulgas. Es prudente evitar que tu mascota frecuente las áreas húmedas y poco soleadas del jardín. (Ver: Soluciones naturales para eliminar las malas hierbas de tu jardín)

Sustancias naturales que repelen las pulgas. Coloca madera de cedro o virutas de hojas de eucalipto sobre las zonas infestadas por pulgas.

Plantas repelentes de pulgas. Utiliza plantas de jardín que repelen las pulgas, por ejemplo la menta, la hierbabuena, lavanda, salvia, hierba de limón y romero.

Cómo eliminar las pulgas de tu mascota

Tierra de diatomeas de grado alimentario. Algunas personas utilizan tierra de diatomeas directamente sobre los animales domésticos para eliminar las pulgas. Pero es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones; la tierra de diatomeas es muy seca y puede resecar la piel de tu mascota, cuando la apliques no uses una gran cantidad y asegúrate de proteger sus ojos, la nariz, la boca y báñalo con un champú pasadas 12 horas. También puedes utilizar levadura de cerveza o levadura nutricional en lugar de tierra de diatomeas, ya que a las pulgas no les gusta ese sabor.

Baño y peinado. Baña a tu mascota con un champú suave, después del secado pasa un peine anti-pulgas por toda su piel y a continuación sumérgelo en un agua jabonosa para eliminar las pulgas restantes que puedan quedar.

También puedes bañar a tu mascota con solución de romero para repeler las pulgas. Mezcla 2 tazas de hojas de romero fresco con un poco de agua y ponlas a hervir durante media hora. Mezcla este líquido con un galón de agua tibia y viértelo sobre tu mascota. Deja que se seque naturalmente y no enjuagues esta solución.

Vinagre para el control de pulgas. Después de bañar y secar a tu mascota, rocía una solución de vinagre en su piel para eliminar las pulgas. Las pulgas odian el vinagre, así que comenzarán a salir y desprenderse con mayor facilidad. Recuerda peinar muy bien a tu mascota para finalizar. (¡

Collar anti-pulgas y aceites esenciales. Un collar anti-pulgas natural no es más que un collar al que se le agrega algunos aceites esenciales semanalmente. Este remedio requiere algunas medidas de precaución:

Nunca uses aceites esenciales en gatos.

El aceite esencial del árbol del té es tóxico para los seres humanos y los animales domésticos si se ingiere. Si decides ponerlo en el collar de tu perro, siempre utiliza el aceite de menor concentración (1% o menos) y dilúyelo con un aceite portador. Utiliza una cantidad muy pequeña en el collar y nunca lo apliques directamente sobre la piel.

Otros aceites esenciales eficaces para eliminar pulgas, como la lavanda, el geranio, el cedro, la menta, el romero, la hierba de limón y la citronela, también deben ser diluídos con un aceite portador (1-2 gotas en una cucharada de aceite portador) antes de usarlos. ¡ Consulta con el veterinario antes de utilizar cualquier remedio casero para las pulgas en tus mascotas, así puedes verificar que el tratamiento es seguro.
¡
.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cómo prevenir las picaduras de insectos?

Los insectos pueden ser una verdadera contrariedad, su asedio y picadura pueden convertir una linda tarde de verano en un mal día, en la naturaleza existen millones de tipos de insectos, aunque no tod ...

Recomendamos

Relacionado

salud y alimentación de perros gatos perros ...

Eliminar las pulgas con vinagre

Para eliminar las pulgas de tu mascota de un modo efectivo, casero y natural, tan solo necesitarás hacerte con una botella de vinagre. Y es que este ingrediente que podemos adquirir en cualquier supermercado es fantástico para conseguir que nuestros perros y gatos vivan felices. ¿El motivo? Que permite eliminar las pulgas sin recurrir a agentes químicos que puedan poner en riesgo la salud de nuest ...

Soluciones naturales para acabar con las garrapatas

Cada vez son más los dueños de perros están buscando alternativas naturales para la prevención de bichos como pulgas o garrapatas en sus peludos. Aunque las garrapatas pueden ser una preocupación en los meses más cálidos, las personas que tienen perro también tienen que considerar los efectos que los tratamientos químicos tienen en el estómago de su mascota, los órganos internos y la salud en gene ...

gatos perros pulgas ...

Plantas para eliminar las pulgas de una forma natural

La naturaleza pone a nuestra disposición una amplia variedad de plantas para eliminar las pulgas que nos permiten proteger y cuidar a nuestras mascotas. Unos pequeños seres vivos que, por suerte, tienen el poder de mantener a esos pequeños y temibles insectos alejados de nuestra vivienda y de nuestros animales de compañía. En Trucos de hogar caseros hemos realizado una lista que recoge algunas de ...

general aceite de eucalipto gatos ...

Eucalipto para las pulgas

Los trucos de hogar para las pulgas tienen montones de búsquedas, ya que son muchas las personas que desean mantener su casa y sus mascotas libres de pulgas. Unos pequeños insectos que, al alimentarse de sangre, dejan tras de ellos molestas picaduras. Por suerte, los ingredientes naturales pueden resultar muy útiles a la hora de deshacernos de estos bichitos. De hecho, hoy te proponemos que pruebe ...

pulgas enfermedades por pulgas las pulgas y la salud animal ...

Qué enfermedades producen las pulgas

Las pulgas son una molestia para nuestros amigos peludos, pero aparte de traer piquiña, también conllevan complicaciones de la salud que resultan graves, por eso, te invitamos a mantener a tu perro libre de pulgas. Ten en cuenta que también puedes verte afectado en la salud, conoce el porqué. Hemoplasmosis Bacteria que suele encontrarse en todo el mundo, es inusual en los canes y más usual en feli ...

general

Remedios caseros contra las pulgas

Las pulgas… ¡Uno de los principales enemigos de nuestros peludos! Y además un enemigo peligroso. Unas pulgas en nuestra mascota pueden crearle desde dermatitis, anemia, transmitir otros parásitos o incluso causarles la muerte, si hablamos de mascotas jóvenes. Las pulgas son un tipo de parásitos que se alimentan de la sangre de nuestros peludos. Las mascotas no notan la llegada de los parási ...

general salud del perro enfermedades ...

10 Remedios caseros para eliminar las pulgas en perros

¿Qué son las pulgas en perros? Son pequeños insectos que no miden más de 2 milímetros. Sus patas traseras tienen una capacidad elástica que les permite dar saltos de 50 centímetros de longitud y 25 de centímetros de altura, es decir, unas 200 veces la medida de su cuerpo, por lo tanto pueden saltar de un perro a otro sin problema, esparciéndose de manera muy rápida. Las pulgas no solo se alimentan ...

limón pulgas trucos de hogar para las mascotas ...

Cómo eliminar las pulgas con remedios caseros

La mayoría de personas que tienen mascotas se preguntan cómo eliminar las pulgas con remedios caseros e ingredientes naturales. Algo que no nos extraña lo más mínimo debido a que las picaduras de pulga pueden traer consigo reacciones alérgicas, dermatitis, tenia y enfermedades bacterianas, entre otras afecciones. Por fortuna, en los supermercados se venden productos que, además de ser económicos, ...

gatos cuidados del gato que es bueno para las pulgas de los gatos ...

10 trucos para eliminar las pulgas de tu gato y de tu casa... ¡Ya no más pulgas!

Seguramente tienes gatos y deseas que estar siempre inmaculados, sabemos que estos son animales muy aseados y viven el día limpiándose, no obstante es importante saber que es bueno para las pulgas de los gatos, que podemos usar para combatir las pulgas en nuestra preciada mascota. En mascotafiel.com te diremos todo acerca del tema, además te daremos 10 trucos para combatirlas con éxito, no solo el ...

pulgas romero trucos de hogar para las mascotas ...

Eliminar pulgas con remedios caseros

Para eliminar pulgas con remedios caseros es necesario recurrir a ingredientes naturales que se ocupen de ahuyentar a estos bichos y de mantenerlos alejados de humanos y mascotas. Y todo ello sin dañar la salud de los animalitos y empleando productos económicos que no resienten el bolsillo y que están a la venta en multitud de supermercados. Aunque son muchos los ingredientes que permiten eliminar ...