comunidades

Como calmar a tu perro si escucha fuegos pirotécnicos

Imagínate si no tuvieras forma de entender los fuegos pirotécnicos; si no sabes que son explosiones controladas, destinadas al entretenimiento y la celebración, simplemente son brillantes y muy, muy fuertes. Desafortunadamente, eso es todo lo que son para las mascotas domésticas, lo que resulta en perros y gatos tristes, asustados y ansiosos.

Los fuegos pirotécnicos pueden ser una experiencia aterradora para los perros, e incluso pueden hacer que se escapen, pero este sencillo truco podría ayudar a evitar que su perro se asuste.

Las vacaciones, como las fiestas decembrinas, pueden ser días aterradores para los perros. Hay mucha gente, nuevos olores y, por supuesto, muchísimos ruidos fuertes. Los fuegos pirotécnicos asustarán a innumerables perros en cualquier lugar donde se pongan en marcha.

Los fuegos pirotécnicos pueden hacer que los perros quieran correr y esconderse, lo que puede ponerlos en situaciones potencialmente peligrosas. Puede parecer que no hay manera de hacer que tu perro se sienta más cómodo cuando los fuegos pirotécnicos comienzan a explotar … pero la hay.

calmar fuegos pirotecnicos


La Sociedad de Bienestar Animal de Filipinas (PAWS, por sus siglas en inglés) recientemente tuiteó sobre una manera rápida y fácil de hacer que tus perros se sientan seguros cuando estallan los fuegos pirotécnicos. Esta envoltura simple puede hacerse con solo un trozo de tela y posiblemente podría salvar la vida de tus perros.

La envoltura está diseñada para calmar a tu perro para que no sienta la necesidad de huir, perderse o correr hacia el tráfico. Si no tienes ganas de hacer la envoltura, puedes comprar una creación similar que tiene los mismos efectos calmantes.

Con este simple truco, puedes ayudar a que tu perro se sienta seguro y mucho menos ansioso durante los fuegos pirotécnicos y otros ruidos ruidosos de las fiestas.

Fuente: este post proviene de Para Chihuahuas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Consejos

Recomendamos