Los fuegos pirotécnicos pueden ser una experiencia aterradora para los perros, e incluso pueden hacer que se escapen, pero este sencillo truco podría ayudar a evitar que su perro se asuste.
Las vacaciones, como las fiestas decembrinas, pueden ser días aterradores para los perros. Hay mucha gente, nuevos olores y, por supuesto, muchísimos ruidos fuertes. Los fuegos pirotécnicos asustarán a innumerables perros en cualquier lugar donde se pongan en marcha.
Los fuegos pirotécnicos pueden hacer que los perros quieran correr y esconderse, lo que puede ponerlos en situaciones potencialmente peligrosas. Puede parecer que no hay manera de hacer que tu perro se sienta más cómodo cuando los fuegos pirotécnicos comienzan a explotar … pero la hay.
La Sociedad de Bienestar Animal de Filipinas (PAWS, por sus siglas en inglés) recientemente tuiteó sobre una manera rápida y fácil de hacer que tus perros se sientan seguros cuando estallan los fuegos pirotécnicos. Esta envoltura simple puede hacerse con solo un trozo de tela y posiblemente podría salvar la vida de tus perros.
La envoltura está diseñada para calmar a tu perro para que no sienta la necesidad de huir, perderse o correr hacia el tráfico. Si no tienes ganas de hacer la envoltura, puedes comprar una creación similar que tiene los mismos efectos calmantes.
Con este simple truco, puedes ayudar a que tu perro se sienta seguro y mucho menos ansioso durante los fuegos pirotécnicos y otros ruidos ruidosos de las fiestas.