#elveranojuntos, la nueva iniciativa solidaria de Patasbox

En verano el abandono de animales aumenta en torno a un 25% y Patasbox busca con su campaña #elveranojuntos dar visibilidad a este problema y conseguir un hogar para los peludos que se encuentran en las protectoras SVPAP, ANAA y Os Palleiros. Puedes ver toda la información en su web www.elveranojuntos.es

El abandono en España

perros en adopción
En 2020 se llegaron a las protectoras españolas 286.000 animales, las cifras más altas de toda la Unión Europea. Algunas de estas mascotas se han regalado a un niño, otras a una persona adulta o incluso se han comprado o adoptado con el consentimiento de la familia. En cualquier caso, no se ha analizado correctamente la responsabilidad que conlleva convivir con un animal.

Habitualmente se usan como escusa las vacaciones o la falta de tiempo. Puede que haya casos excepcionales, pero en el 99% la causa no es otra que la irresponsabilidad de la gente a la hora de tomar una decisión tan importante como añadir a la familia un ser vivo que va a depender de ti durante toda su vida.

Entre esos animales abandonados, como ya os he comentado otras veces, podemos encontrar de todas las edades y razas. Según un estudio de la Fundación Affinity, un 31% de los perros son de raza y casi un 22% son cachorros. De entre todos ellos, solo un 49% llegan a encontrar una nueva familia.

En el caso de los gatos solo un 9% es de raza y un 39% son cachorros. Solo un 4% de ellos llevaba microchip y un 42% fueron adoptados.

Esto provoca que las protectoras de animales estén saturadas. Cada día se recogen muchísimos animales que en muchos casos necesitan atención veterinaria y, en el mejor de los casos, alimento y cuidados básicos (vacunas, desparasitaciones…)

Patasbox nos lo pone fácil para ayudar a visibilizar el problema pero, si además quieres colaborar, pregunta en alguna protectora de tu localidad o alrededores y estarán deseando darte toda la información que necesites sobre las diferentes alternativas para colaborar con ellos (económicas, llevando mantas u otras cosas necesarias, siendo casa de acogida…)

¿Cómo participar?

foto patasbox
¿Quieres participar y poner tu granito de arena difundiendo el mensaje? El pasado verano más de 4000 personas se animaron a formar parte en sus redes sociales. Solo tienes que hacerte una foto con tu compañero de cuatro patas y subirla a Instagram con el hashtag #elveranojuntos con @patasbox.

Y recuerda ¡No compres! ¡Adopta!

Fuente: este post proviene de Lucca la loca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te has preguntado alguna vez por qué tu gato maúlla? Este sonido que identificamos claramente con estos fascinantes animales lo utilizan para llamar a su madre cuando son bebés pero, posteriormente, ...

Recomendamos