Blog de fidel Idea guardada 5 veces
La valoración media de 12 personas es: Muy buena

Enfermedades trasmitidas por la sarna



Imagen 2

Los ácaros de nuestros perros y gatos pueden dar lugar a enfermedades y daños bastante graves. La sarna se produce debido a estos ácaros que no son apreciables para el ojo humano. Nuestras mascotas pueden sufrir tres tipos de sarna, cada una, producida por un ácaro diferente.

Demodex
Si nuestra mascota sufre un periodo de bajada de defensas, este ácaro puede atacar a su piel. Esta estará más áspera y se producirán calvas en su pelaje. La sarna suele empezar por las extremidades y se va expandiendo por todo el cuerpo.

Imagen 1


Sarcoptes
Son pequeñas postulas en la piel de nuestra mascota que aparecen en la parte donde tiene menos pelo como el abdomen o las orejas. Los ácaros escavan en la piel que se engrosa y allí se reproducen.

Vuestra mascota empezará a rascarse con mucha intensidad y pueden llegar a producirse costra. Debemos tener mucho cuidado con esta enfermedad ya que además, se puede contagiar a los humanos.

Imagen 4


Otodectes
Viven en las orejas de nuestros animales y produce irritación y picor en nuestra mascota. Puede producir una gran cantidad de cera, provocar alergias y dermatitis.

Imagen 3


Cómo prevenir la sarna

Vigilad a vuestras mascotas de la sarna y tener cuidado porque es contagiosa, tanto a los humanos como entre ellos. El contacto de vuestro perro o gato con un animal que lo padezca, será suficiente para el contagio.

Imagen 0


Si detectáis cualquier síntoma acudid a vuestro veterinario lo antes posible. Aplicar productos antiparásitos a vuestras mascotas que eliminaran a los ácaros.

Más información: Enfermedades transmitidas por garrapatas
                            Enfermedades transmitidas por pulgas
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos