Hoy hablaremos de algunas enfermedades en los animales por la sarna y que deben tratarse con cuidado. Los ácaros de nuestros perros y gatos pueden dar lugar a enfermedades y daños bastante graves. La sarna se produce debido a estos ácaros que no son apreciables para el ojo humano. Nuestras mascotas pueden sufrir tres tipos de sarna, cada una, producida por un ácaro diferente.
A continuación te diremos con más detalle cuales son esas enfermedades en los animales por la sarna:
Demodex
Si nuestra mascota sufre un periodo de bajada de defensas, este ácaro puede atacar a su piel. Esta estará más áspera y se producirán calvas en su pelaje. La sarna suele empezar por las extremidades y se va expandiendo por todo el cuerpo.
Sarcoptes
Son pequeñas postulas en la piel de nuestra mascota que aparecen en la parte donde tiene menos pelo como el abdomen o las orejas. Los ácaros escavan en la piel que se engrosa y allí se reproducen. Esta es una de las peores enfermedades en los animales por la sarna, así que deben tener cuidado.
Vuestra mascota empezará a rascarse con mucha intensidad y pueden llegar a producirse costra. Debemos tener mucho cuidado con esta enfermedad ya que además, se puede contagiar a los humanos.
Otodectes
Viven en las orejas de nuestros animales y produce irritación y picor en nuestra mascota. Puede producir una gran cantidad de cera, provocar alergias y dermatitis.
Cómo prevenir la sarna
Vigilad a vuestras mascotas de la sarna y tener cuidado porque es contagiosa, tanto a los humanos como entre ellos. El contacto de vuestro perro o gato con un animal que lo padezca, será suficiente para el contagio.
Si detectáis cualquier síntoma acudid a vuestro veterinario lo antes posible. Aplicar productos antiparásitos a vuestras mascotas que eliminaran a los ácaros.
Más información: Enfermedades transmitidas por garrapatas
Enfermedades transmitidas por pulgas